4 de julio de 2013

Mini galette de albaricoque y masa de pistacho

Seguimos con las recetas de albaricoque. Las galettes son un dulce originario de la región bretona francesa, se pueden elaboran tanto con pasta sucrée, hojaldre o pasta brisa y se rellenan con cualquier fruta de temporada.






Ingredientes

150 gr de harina
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 yemas de huevo
30 gr de pistachos + unos cuantos para decorar
Albaricoques
Azúcar glas para espolvorear

Mermelada de albaricoque


Preparación

En un bol disponemos la mantequilla en textura pomada y mezclamos junto con el azúcar y las yemas de huevo. A continuación, añadimos los 30 gr de pistachos triturados en polvo y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos. Una vez no se enganche a las manos, disponemos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos bien. Disponemos la masa en un bol tapado y dejamos reposar en la nevera durante unas horas, yo la preparé el día anterior.

Al día siguiente sacamos la masa, la disponemos entre dos papeles sulfurizados y la estiramos con un rodillo hasta que quede fina. Cortamos círculos de unos 15 cm de diámetro con ayuda de un cortapastas o un plato.

Sobre el centro de cada círculo disponemos los albaricoques cortados a gajos, dejando unos 2 cm de borde que doblaremos sobre los albaricoques formando las galettes.

Horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que la masa quede ligeramente dorada. Retiramos y dejamos enfriar.

Pintamos los albaricoques con la mermelada, decoramos con el resto de pistachos troceados y espolvoreamos azúcar glas sobre los bordes.











.

29 comentarios:

  1. una autentica delicia de galette. tengo muchisimas ganas de hacerla. me encanta

    ResponderEliminar
  2. riquísimo. y con el azúcar glass y los pistachos te ha quedado inmejorable. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo Ana,de ve fantástico!.Aún no hice este postre y siempre me ha llamado la atención.He de solucionarlo.

    LAs fotos muy lindas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tardé en probarlo y estoy muy contenta con el resultado, anímate y prueba. Besos!

      Eliminar
  4. Sencilla y deliciosa, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Això de la massa de pistatxo m'ha encantat!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! te sigo!! además tienes un premio en mi blog!! http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/2013/07/1-premio-mas-otorgado-por-mujercitas.html

    ResponderEliminar
  7. bien bueno ha de ser y te ha quedado genial¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la presentación y la idea de que podamos rellenarlo con la fruta que más nos guste, aunque sin dudarlo el albaricoque ya me va muyyy bien

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para aprovechar esa fruta que queda en el frutero, además ahora en verano hay mucho donde elegir. Besos!

      Eliminar
  9. Ana las tengo pendientes tanto grandes como pequeñas, este tipo de tartas me encantan ahora con las frutas de temporada i en invierno templaditas de verdad que son pura tentación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan deliciosas de todas las maneras, las próximas en versión salado. Besos!

      Eliminar
  10. Ficou linda e com damascos agrada-me bastante.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Están preciosas y los sabores combinados irresistibles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buena sorpresa llegar a casa y encontrarte con esta maravilla...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, una pinta deliciosa
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Se ven estupendas, que maravilla!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. deben de estar excelentes,pero tengo una duda,para una neofita en el tema,se pueden hacer con las masas ya preparadas brisa o de hojaldre.??
    Recuerdos de una scrapera ,como ves te sigo los pasos ,ja,ja.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno. Lo de las gallete me parecen una magnífica solución para todo, y si encima la rellenas con albaricoques, buenísima.

    ResponderEliminar
  17. Mira el otro dia lo hice en salado y tu en dulce...Estas las tengo pendientes tambien
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Llàstima que ja s'han acabat els albercocs aquest any. És una molt bona proposta. Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amb una altra fruita de temporada quedará igual de bona. Petons!

      Eliminar
  19. Las galettes me recuerdan a los crepes pero las encuentro un punto más pesadas o mantequillosas, siempre las he comido fuera e igual es cosa de los restaurantes. Esta combinación con albaricoque me parece excelente. Felicidades por el blog, nunca había entrado y es excelente.

    ResponderEliminar
  20. mis cucharitas de madera te quedarían ideales en las fotos!!!...je.je,je

    ResponderEliminar
  21. Tengo curiosidad yo por probar las galletes, nunca las había visto hasta hace un año y me habeis picado. La tuya tiene muy buena pinta y además, me encantan los albaricoques ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Ana, qué buena idea incorporar pistachos molidos a la masa! esa combinación dulce-salado tiene que estar deliciosa. Y qué bonitos quedan los albaricoques, con ese color.
    Un placer pasar a visitarte ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18