27 de junio de 2013

Camembert con tatin de albaricoques

Hace unos días que vi esta receta en Chez Silvia y no me pude resistir a ella. Yo la he versionado cambiando la fruta, como no podía ser menos, albaricoques jeje, pero la combinación con otras frutas resultará igualmente irresistible.
 




 
 
Ingredientes

1 camembert
100 gr de albaricoques
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Hojas de romero y tomillo para decorar (opcional)


Preparación

Cortamos los albaricoques y les retiramos el hueso. En una sartén junto con la mantequilla y el azúcar salteamos los albaricoques hasta que cojan color y estén tiernos, unos 3 minutos aprox. dependerá del punto de maduración de la fruta.

Cortamos el queso por la mitad longitudinalmente, con la hoja del cuchillo ligeramente mojada, colocamos los albaricoques y tapamos con la otra mitad. Con el calor de la fruta el queso se fundirá.
Servimos con unas tostadas o rebanadas de pan.


Nota: se puede variar el queso por brie o de cabra.
Si no se va a consumir de seguida, se puede tener la compota de fruta preparada y en el último momento calentarla, montar y servir.













.

24 comentarios:

  1. pues me voy a apuntar la idea xq pinta muy rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ummm que contraste mas rico, un aperitivo de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. També ho vaig veure i em va semblar una proposta deliciosa i original. Amb albercocs ha de ser un vici de bo!!! Petons, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ana! tu propuesta es muy tentadora con albaricoques, ya después de probar dos versiones te prometo que me lanzo a esta! nos encanta este combi. Bss y gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el camembert, está buenísimo. y si lo acompañas con alguna fruta mucho más. a ver si consigo no comerme el queso en cuanto entre por la puerta y preparo tu receta. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado no caer en la tentación, porque el queso por si sólo ya está bueno. Besos!

      Eliminar
  6. Que bien que has aprovechado la caja de albaricoques que te traistes.

    Me encanta la suavidad que le debe dar al queso

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y todavía quedan más propuestas con esta fruta, pero intentaré dosificar. Besos!

      Eliminar
  7. Ana por Dios que delicia¡¡¡¡ Esos juguitos de los albaricoques, ligeramente aciditos y dulces a la vez, con la cremosidad e intesidad del camembert. De 10. Me lo apunto. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Umh, pero qué delicia, por favor, quiero probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ficou com um aspecto divino ,e acredito que seja uma verdadeira delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivo tan sugerente Ana,Tu versión me encanta,me chiflan los albaricoques.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!!
    Me gusta mucho el queso camembert, la próxima vez que lo compre no dudare en preparar tu receta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy rica combinación con los albaricoques!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica!!!! estas combinaciones de queso y albaricoques son un escándalo. Insuperable!! Besoss,

    ResponderEliminar
  14. per Déu!!! aquesta recepta és la bomba, m'encanta Anna. Molts petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  15. Ana,
    Jo des de que la vaig veure en un programa de cuina francès que tinc ganes de fer-la. Que bona!
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué estñas esperant? Val molt la pena. Petons!

      Eliminar
  16. Otra versión para relamerse. Yo también tengo muxos albaricoques y una cena el próximo finde, creo que será uno de los aperitivos.

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no tienes excusa para probarlo, tienes lo más importante, los ingredientes y la compañía. Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18