10 de marzo de 2012

Montadito de cebolla caramelizada, dátil y crujiente de bacon

Como estamos en fin de semana y hay veces que nos apetece picotear, tapear... y no tanto cocinar, os traigo estos montaditos crujientes. Espero que gusten.




Ingredientes

Rebanadas de pan
Dátiles
1 cebolla
Bacon en tiras


Preparación

Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos ligeramente, al gusto.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que caramelice con su propio azúcar.

Cortamos las tiras de bacon de igual tamaño que las rebanadas de pan aprox. y las freímos hasta dorar.

Para el montaje, disponemos un poco de cebolla en la base del pan, un dátil deshuesado y abierto por la mitad longitudinalmente y encima el crujiente de bacon.










.

27 comentarios:

  1. Pedazo de montadito, una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan rica!!. un aperitivo estupendo. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que rico montadito.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Estos montaditos son deliciosos para una cena de picoteo y es que me rechiflan los dátiles con bacon. Lo bien que me vendrían a mí para la cena d esta noche. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. MADRE MIA...QUE SI ME GUSTA??, MENUDO MONTADITO DE LUJO NOS HAS PREPARADO, LOS INGREDIENTES SON IDEALES, Y ASI CON EL BECON TOSTADITO Y LA CEBOLLITA, UF....SE ME HACE LA BOCA AGUA, SI ESTUVIERA AHI ME LOS COMIA TODOS,

    BESITOS REINA,

    ResponderEliminar
  6. Uuuyyyyyy ANA PRECIOSA que cosa más rica por el amor de dios. A mí me gusta este tipo de pancitos o tostada con cositas ricas en cima. Mmmmm, me anoto la receta. Un fuerte abrazo mi belle amiga

    ResponderEliminar
  7. Que buenos estos montaditos Ana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un picoteo el fin de semana cae muy bien y si es con este montadito aún cae mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Voy corriendo con la cervecita,que ricoooooo ;))

    ResponderEliminar
  10. montadito muy bueno y muy apetecible,va la cerveza ya la pongo yo.
    buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Ah, qué rico, adoro la combinación dulce-salado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de montanditos, te han quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me comería un montadito tras otro...datiles y beicon juntos son mi perdición!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  14. A mi, ese típico dátil envuelto en bacon me vuelve loca, así que pillo la idea del montadito pq seguro q es igual de delicoso.
    bssss

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno! es q la combinación dátil-bacon es tan fantástica!!!!! y en tu montadito, con la cebolla caramelizada ya ni te cuento!

    ResponderEliminar
  16. Montadito rico para ir abriendo el apetito.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. estos montaditos están para empezar y no poder parar de comerlos! que bien me entrarían a esta hora ;) un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea... la guardo para mis fiestas de picoteoooo.... seguro que triunfan!
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, el tapeo me encanta no se si será por que aquí en el sur da pié a ello por que simplemente me gusta comer jejeje. Siempre voy buscando pinchos y tostas diferentes a las que suelo hacer, esta me parece estupenda, me la apunto. Bezitos.

    ResponderEliminar
  20. Que barbaridad!!! hace un rato que he cenado, pero no me importarçia meterme un par de montaditos!! me encanta el baicon con datil! dulce salado!! ole!! muuu rico! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  21. Que montadito mas rico, la cebolla caramelizada con el datil tiene que ser una conjuncion fascinante en el paladar. Y si le unes la textura y el sabor el bacon ni te cuento.

    Me lo apunto para preparar para alguna comida especial.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pero que bocado tan apetecible, ¡oye! como estos días estoy un poco pachucha, que digo yo, que porqué no te vienes a mi casa y me preparas 3 o 4 de estos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Pufff como tiene que estar eso. Te sigo.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Este montadito no me lo pierdo, con lo que me gusta a mí las mezclas de sabores con dulce, delicioso........ besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que gozada de montaditos!!!
    Me encanta el blog, y sus recetas tambien! Me quedo por aqui.

    un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18