El fin de semana se acabó y otra vez es lunes, pero nos queda el recuerdo de estos muslitos de pollo al aroma de mandarina y la frescura del tomillo. Es sin duda un plato para sorprender, los cítricos le dan un sabor sin igual.
Con esta receta quiero participar en el sorteo que ha organizado Loreto "Sabores de colores" por su tercer aniversario del blog.
Ingredientes
10 muslos de pollo
6 mandarinas
8 dientes de ajo
1 cucharada de miel
200 ml de vino blanco
Pimientas variadas
Tomillo fresco
Preparación
En un bol mezclamos el zumo de cuatro mandarinas y la ralladura de las mismas junto con la miel, el vino, unas bolas de pimienta, el tomillo picado, los ajos chafados y las dos mandarinas restantes cortadas en cuartos, sin pelar. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Salpimentamos el pollo y lo disponemos en la misma bandeja donde lo vayamos a cocinar. Vertemos la mezcla anterior por encima y dejamos macerar toda la noche en la nevera.
Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que el pollo esté totalmente cocinado. De vez en cuando le vamos dando la vuelta e iremos salseando para que tome el sabor de la salsa y quede más jugoso.
Os dejo el link del sorteo.
.
Que pinta más rica!!! yo también estuve apunto de hacerla.. Suerte..
ResponderEliminarBesitos
Una elección estupenda para el concurso porque te ha quedado genial. Mucha suerte.
ResponderEliminarBesines
Tienen que estar de maravilla! Los probaré! Seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eduard.
Tengo que probarlo porque me ha gustado mucho la combinación de sabores con la mandarina y el tomillo. Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminaruna muy buena combinacion y muy aromatica,me encanta
ResponderEliminarbeso
Pues sí, otra vez lunes y es que lo bueno se acaba pronto, como ese pollito que nos enseñas guapa.
ResponderEliminarbesos
Estuve a punto de hacer esta receta para el concurso, pero al final hice los corazones de canela y dulce de leche. Me hubiera chupado los dedos, menuda pinta que tiene el pollito. Lo haré igualmente. Mucha suerte!!! Besiños.
ResponderEliminarQue buena pinta Ana. A mi el pollo me encanta y encima con esos sabores tiene que estar delicioso. Muy buena propuesta. Un beso.
ResponderEliminarUna receta estupenda Ana. Perfecta con esos aromas cítricos... tiene que estar muy rico el pollo así. Suerte!
ResponderEliminarmandarina y tomillo, me gusta seguro que al pollo le va estupendamente, y que color tan bonito le queda al plato.
ResponderEliminarUn beso
Menuda combinacion tan buena, Ana, pienso como Chelo, la mandarina y el tomillo son una propuesta segura unidas al pollo, ideal y sano.
ResponderEliminarun besazo
Un pollo riquísimo!!
ResponderEliminarEsta receta parece deliciosa!
Un abrazo,
Aurélie
Estos muslitos que bien me vendrían para comer mañana. Tienen una pinta genial. Me los llevo que tengo unos muslos en el congelador.
ResponderEliminarBesitos
Que receta mas rica!!!
ResponderEliminarlas aves con cítricos están de maravilla...
Un beso!
Una excelente combinación de ingredientes, nada como las frutas cítricas con el pollo o el cerdo.
ResponderEliminarSaludos
Que ricooooooo!!! A ver si tienes suerte en el sorteo. Yo publico uno esta noche a las 00h, si quieres apuntarte te pasas cuando quieras. Sitos
ResponderEliminarWowwww, que colorcito que tiene el pollo. Nunca lo he probado con mandarina, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarUn besito
els cítrics combinen perfecte amb el pollastre!!! apuntada. molts petonets
ResponderEliminarEL POLLO ME ENCANTA COCINADO DE CUALQUIER MANERA, ES SIEMPRE MUY AGRADECIDO Y DESDE LUEGO ESTE TE HA QUEDADO DE LUJO!!
ResponderEliminarBESITOS,
Pensaba encontrarme torrijas y me encuentro algo mejor... jejeje. Me encanta el pollo, encuentro que es muy versátil, todo le queda bien ;). Besos.
ResponderEliminarQué delicia de pollo!! Sólo con ver lss fotos me alimento, qué rico!
ResponderEliminarBesos
Me encanta cocinar en el horno. Además el aroma del romero y la jugosidad de la mandarina deben hacer que el pollo este riquisimo.
ResponderEliminarUn beso
Tengo que hacer rápidamente esta receta antes de que se acabe la temporada de mandarinas ricas. Un plato de lo más tentador Ana.
ResponderEliminarBesos.
el pollo asado me encanta,y asi,con algun citrico mas q mas.
ResponderEliminarAhora ya sé lo que voy a almorzar, este muslito me ha ganado el corazón y la pancita, jeje, que delicia, luce fenomenal, vamos, de muerte lenta y a pellizcos.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso digo yo menuda pinta!!!!!! suerte guapa, besos.
ResponderEliminar