15 de julio de 2013

Pannacotta trifásica de albaricoque

Como no hay dos sin tres, otra receta de albaricoques. Una pannacotta presentada en tres fases bien diferenciadas. La idea es meter la cuchara hasta abajo para poder degustar la mezcla de sabores.
Espero que os guste!
 
 
 
 

 
 
Ingredientes
 
250 ml de nata (35% M.G)
75 ml de leche
35 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
2 hojas de gelatina neutra

Para la pannacotta de albaricoque
250 ml de nata (35%M.G)
75 ml de leche
35 gr de azúcar
150 gr de albaricoques
2 hojas de gelatina neutra

 
 
Preparación

Empezamos preparando la pannacotta de vainilla, para ello vertemos en un cazo la nata junto con la leche y el azúcar. Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y raspamos las semillas para que aporten mayor aroma e introducimos en el cazo. Calentamos hasta que rompa a hervir, añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría y removemos hasta que se deshaga bien. Retiramos la rama de vainilla y dejamos entibiar apartado del fuego.

Colamos y repartimos en vasos individuales hasta la mitad. Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje un mínimo de 2 horas.

Pasado este tiempo, repartimos en cada vaso dos cucharadas de mermelada y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la pannacotta de albaricoque.

Procedemos la misma operación que la pannacotta anterior. En este caso, no le añadimos vainilla. En cambio, partimos los albaricoques, retiramos el hueso y trituramos hasta conseguir una crema fina.

Añadimos la crema de fruta al compuesto de nata y mezclamos.

Repartimos en los vasos hasta llenarlos y dejamos cuajar otras 2 horas más antes de servir.
















.

15 comentarios:

  1. q maravilla de pannacota!!! si es q es una delicia meter la cuchara hasta el fondo y encontrarte con el contraste de los 3 sabores

    ResponderEliminar
  2. Eso de trifásica me ha impresionado, jajaja. Me parece un postre espectacular así que me llevo la receta para ver que tal me queda.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y seguro que te queda también genial. Ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  3. genial este trifasico¡¡ queda muy tentador
    Buena semanaa
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estéticamenente genial, Ana! Y tiene que estar de vicio seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda resultona a la vista y rica al paladar. Besos!

      Eliminar
  5. wowwww antojazo total que me has dado! un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo que entran unas ganas irrefrenables de probar. Besos!

      Eliminar
  6. Ana, bueniiiisima esta pannacotta!!! una combinación y presentación deliciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te guste. Besos!

      Eliminar
  7. Tu idea es el detonante para que a partir de tu receta surjan otras tantas de frutas varias, Ana. Me ha encantado la idea de ver en la misma textura dos sabores muy diferenciados. Uff. Mi cabeza está empezando a maquinar y todo gracias a tu receta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, ves pensando en como sorprender. Me alegro que te guste y que ésta te de ideas para futuras recetas. Besos!

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha encantado, las panacottas me gustan mucho porque son socorridas y fáciles de hacer, gracias por la receta!
    http://losdulcesdelia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18