11 de julio de 2013

Paté trufado de berenjena a la antigua

Seguimos con las ideas para dipear. Me gusta toda clase de patés pero cada vez soy más incondicional de los vegetales. Con lo que me sobró lo aproveché para hacer otra preparación que ya os presentaré.






Ingredientes

1 berenjena grande
1 cebolla pequeña
1 trufa negra
1 cucharada de mostaza a la antigua
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal


Preparación

Lavamos y envolvemos tanto la berenjena como la cebolla en papel de aluminio individualmente. Asamos en el horno a 200º durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez asadas, las retiramos y metemos en una bolsa de plástico, dejamos enfriar y pelamos.

Disponemos la berenjena y la cebolla en el vaso de la thermomix, añadimos la trufa, la mostaza, las hierbas provenzales al gusto, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Trituramos a velocidades progresivas 5-7-9 hasta conseguir una crema fina.

Servimos con rebanadas de pan tostado.



NOTA: la berenjena al meterla en una bolsa y dejarla enfriar es para que sude y luego podamos pelarla fácilmente.

También se pueden asar en el microondas, aunque el sabor no será tan pronunciado.



 










.

21 comentarios:

  1. Seguro que es una delicia este paté, con lo que lleva...!

    ResponderEliminar
  2. debía estar buenísimo con esos ingredientes. a mí últimamente también me ha dado por los patés untaditos en pan o tostas, debe ser por el calor que apetece algo fresquito ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen las cosas fáciles y sin tenerse que pringar demasiado en la cocina. Besos!

      Eliminar
  3. seguro q es una delicia de receta!!! menuda pasada!!

    ResponderEliminar
  4. Ana me parece genial esto de dipear. Tu receta con berenjena, a parte de sana- sanisima, la veo rica-riquisima, con el toque de trufa debe estar delicioso. Ya tengo otro paté nuevo para la lista. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la trufa le da un toque muy aromático y diferente. No dejes de probarlo. Besos!

      Eliminar
  5. bien sano, aromatico y bueno este pate Ana
    bss

    ResponderEliminar
  6. ooooooooo, el toc de la trufa m'ha enamorat Ana!!!! molt bona idea. petonets

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmm.., Ana, me encanta este tipo de paté.
    Qué rica queda la berenjena, tan suave, con esa textura... lo probaré.
    Ahora que están baratitas será cuestión de hacer paté!!!
    Un besito y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es un paté suave y fino al paladar. Gracias y besos!

      Eliminar
  9. ¡Ummm, qué delicia, Ana! Eso de dipear en berenjena me parece fantástico, más que nada porque la berenjena me rechifla, pero lo de dipear me encanta. Así que muy bien por todas las opciones que se me plantean con tu receta.

    ¡Y ya ves! Ahora sí puedo entrar en tu blog.

    :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea super estupenda¡¡¡ Tengo que probarla, yo no tengo TMX pero supongo que con un robot de cocina irá bien no? mil besiños

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta riquisimo. En casa la berenjena solo nos gusta a mi hijo pequeño y a mi pero no me da pereza preparar platos solo para nosotros dos pq veo que le encanta...algun dia el padre y el mayor de tanto insitir se unirán.

    Gracias guapa por acordarte de mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero qué rico y sano, adoro estas cremitas para untar, un paté delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm! como me apetece probar ésta receta...no cae hoy mismo porque no tengo berengenas, pero hasta trufa tengo...cachissss!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18