martes, 4 de agosto de 2009

Mousse de limón

Ésta es una receta muy fresquita para estos tiempos de calores. Se puede servir con textura mousse o bien semicongelado. Si veis que es muy larga es porque me explayo bastante en las explicaciones para que se entienda bien pero en realidad es sencilla de hacer, (si lo he conseguido yo...jeje)





Para la base

120 g de azúcar

120 g de harina

4 huevos

1 pizca de sal


Para el mousse

500 ml de nata para montar

3 claras de huevo

150 g de azúcar (o al gusto)

Zumo de 2 limones

4 hojas de gelatina


Para la cobertura

1 sobre de gelatina sabor limón

1 limón para decorar


Para el contorno

Chocolate para fundir

Plástico de acetato (diámetro del molde)


Preparación

Primeramente preparamos la base de bizcocho. También se puede hacer con sobaos o con galletas.
Poner la mariposa en las cuchillas de la th y verter en el vaso 120 g de azúcar y los 4 huevos. Programar 6 minutos, temperatura 40º, velocidad 3 y 1/2.
Quitar la temperatura y programar otros 6 minutos más a la misma velocidad. Añadir los 120 g de harina y la pizca de sal y programar 10 segundos a velocidad 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espátula y verter en el molde forrado previamente con papel vegetal. Introducirlo en el horno caliente a 180º durante 10 minutos aprox. Dejar reposar y cortarlo por la mitad de manera longitudinal. Se puede emborrachar con un poco de almíbar para que esté más jugoso.

Mientras, preparamos el mousse. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratar. Exprimimos los limones y le añadimos el azúcar para que disuelva. Calentamos unos segundos en el microondas y disolvemos las hojas de gelatina. Dejamos reposar hasta que esté frío.
Montamos la nata en la th con la mariposa a velocidad 3 y 1/2. Montamos las claras a punto de nieve durante 3 minutos. Mezclamos la nata montada con las claras y el zumo de limón con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Vertemos la mitad de la mezcla sobre la base de bizcocho, disponemos la otra parte del bizcocho y acabamos de añadir el resto del mousse. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje.

Para hacer la cobertura, disolvemos la gelatina de limón en un vaso de agua caliente y cuando esté fría la vertemos sobre el mousse ya cuajado. Dejamos unas horas en la nevera o mejor de un día para otro y decoramos con el limón a rodajas.

Para el contorno, derretimos un poco de chocolate foundant y pintamos el plástico de acetato y con cuidado lo colocamos en el contorno del mousse ya desmoldado y presionamos ligeramente. Reposar en la nevera y retirar el plástico con cuidado.


La siguiente foto es del corte donde se pueden observar las diferentes capas.




 
 
 
 
 
 
.

8 comentarios:

  1. No sé con cual quedarme de las dos???
    Creo que no elijo y directamente las hago ¿no crees?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!! Me ha gustado conocer tu blog, este mousse de limón tiene una pinta estupenda..

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Carles, me alegro que te haya gustado el blog y te invito a que lo sigas visitando.
    Silvia, yo no voy a tomar partido por ninguna receta en concreto asi que te animo a que las pruebes todas....jejeje (es que sino no seria neutral ;)) Ah, y debo decirte Silvia que muxas gracias por tu apoyo que desde la inauguración estás ahi y eso me da animos para seguir publicando para todos vosotros.

    Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Como veras ya ando por aqui, espero que te vaya muy bien, vendré a verte a menudo.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que te animes a poner mas recetas,porque las que tienes hasta ahora me han gustado,mucha suerta,un abrazo.raquel

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, este mousse tiene una pinta bueniiisima...me gusta la envoltura de chocolate, un toque muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues me encanta este pastel de limon!! tiene una pintaza chulisisma!!!. Pues nada estoy dandome una vuelta por los blogs del AIg que no conozco, asi que quedo presentada!!!.. carolina... besitos fuchciadores!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm tiene que estar deliciosa. La combinación del chocolate y el limón...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18