25 de agosto de 2010

Quiche de queso y calabacín

Una tarta salada que podemos preparar con antelación. Se caracteriza por la suavidad de sus ingredientes.

La idea es de "Bocados de cielo" aunque yo varié las cantidades y algún ingrediente.




Ingredientes


1 masa quebrada

200 gr de calabacín rallado + 1 a láminas

100 gr de queso rallado

2 cucharadas de mahonesa

250 ml de leche

3 huevos

2 cucharadas de harina

1 cucharadita de levadura

Sal, pimienta

Nuez moscada



Preparación


Desenrollamos la masa quebrada y forramos un molde previamente engrasado con un poco de aceite.

En un bol mezclamos la leche con los huevos batidos, la mahonesa, la harina, la levadura, la pizca de sal, la pimienta y la nuez moscada molida. Mezclamos bien y añadimos el calabacín rallado (con o sin piel al gusto) junto con el queso también rallado. Una vez todos los ingredientes estén mezclados, vertemos la mezcla en el molde.

A parte, cortamos el calabacín en láminas finas, mejor con la ayuda de una mandolina que nos servirá para decorar la quiche. Para ello escaldaremos las láminas unos segundos en agua caliente de manera que el calabacín se ablande y así nos será más fácil enrollarlo sin que se rompa.

Horneamos la quiche a 180º durante unos 50-60 minutos. En los primeros 10-15 minutos cuando veamos que la superficie está ligeramente cuajada, la sacamos del horno y disponemos los rollitos de calabacín en posición vertical. Recomiendo cuajar primero unos minutos para que los rollitos se aguanten, ya que yo probé de colocarlos antes y se resbalaban porque la masa es muy líquida.

Volvemos a meter en el horno hasta acabar con la cocción.

Podemos servir o bien caliento o frío.










25 comentarios:

  1. Qué bueno y que sano!!!

    Como soy la primera, cojo la prueba.

    Besitosss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena, Ana! Me alucina esta quiche, con el calabacin enrrollao.... Yo a ver si me agencio alguno pequeño para poder cortarlo con la mandolina porque los que tengo son XXL, jejeje...
    Te quedo preciosa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Las quichés no me gustan mucho, a ver, las normalitas de beicon, jamón, etc, las originales con verduras si, las encuentro muy agradables y con un sabor mucho más suave, me gusta y tengo calabacines de casa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!! Siempre me han llamado la atención los quiches , pero nunca me he puesto ha hacerlo,viendo el resultado...me tendré que animar!!!
    Acabo de venir a tu cocina, saltando de blog en blog, y me quedo de seguidora tuya, tus recetas tienen muy buena pinta!!
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, qué tal el verano? Estaba buena la quiche? Seguro que sí porque tiene una pinta deliciosa... Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Maria, sana no sanisima pues son ingredientes poco calóricos y muy ricos.

    Lore, aprovecha tus calabacines caseros y preparala que seguro que te gusta tanto como tu bizcocho de calabacin jejeje

    Sara, yo no he probado las de baicon asi que solo te puedo decir que esta está muy rica y suave.

    Veronica, bienvenida, aquí eres bien recibida puedes pasarte siempre que quieras y comentar. Yo también soy seguidora tuya.

    Lydia, pues el verano bien de las vacaciones ya ni me acuerdo jejeje.

    Besos a todas y gracias por pasaros por vuestro rincón.

    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso añadirle mayonesa, seguramente le da suavidad o sabor... Muy buena a falta de nata es otra opción, me la apunto Ana, gracias por la idea. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! te ha quedado delicioso por la vista entra a todos los sentidos...me llevo un trozo grande y te dejo besiños. Sin duda volveré.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta wapi! me has recordado que desde que la vi tenia ganas de hacerla, y ahora mas me han entrado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las quiches, y mira que he visto recetas que las hacen con calabacín pero nunca la he probado con este relleno, me lo apunto para hacerlo una de las veces ;)

    Un beso wapa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Todavia no consegui hacer una tarta salada o quiche que me quedara bien del todo,tomo nota me gusta mucho.
    bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico! Otra buena receta para la lista. ¡Me encanta! Gracias por compartirla!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta,y tengo calabacines recien recojidos....asi que manos a la obra.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico!
    Me encantan los quiche. Los descubrí hace relativamente poco y sus posibilidades son enormes.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza que tiene esta quiche. Que rico!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  16. Los quichés son siempre bien recibidos en la mesa y este de calabacín lo tnego ya en pendientes pues tengo muchas ganas de probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene una pinta deliciosa y seguro que lo está solo hay que ver lo que lleva, pero si te soy sincera nunca he probado las quichés, habrá que ponerse..
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Bravo por ese quiche con calabacin

    tiene una pinta deliciosa, en serio!
    :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea!! Estoy deseando probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Justamente acabo de ver una quiche en "COCINANDOTELO" con un aspecto similar a este. Me encanta la idea de poner los calabacines enrollados en vertical. Y en quiche quedan genial. Yo hice una de calabacín que quedaba como un damero, que era también bastante vistosa. Tengo que probarla de esta forma en cuanto pasen los calores y vuelva a encender el horno.

    ResponderEliminar
  21. Ana, sin duda otra idea estupenda!! Además el calabacín es una de mis verduras favoritas!! Me lo apunto!

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Venga, ya que todas estáis deacuerdo en que esta quiche es una buena idea para aprovechar esos calabacines, que muchas de vosotras podeis conseguir de la huerta, no dudeis en probarla.

    Quiero ver esta receta por todos vuestros blogs ehh jejejeje

    Besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  23. Adoro las quiche, esta la tendré que probar-

    ResponderEliminar
  24. Ana, muy buena idea la tuya con el quiche. Sigo mirando en tu cocina,.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  25. Qué rico Ana!! Jo sólo de verlo tan bien presentado me entran unas ganas tremendas de darle un buen bocado!! Me gusta mucho por la mezcla de ingredientes!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18