Quién no conoce ya esta tarta? Yo la he visto en varios blogs, es super conocida y la preparé aprovechando una celebración. El resultado es cremoso, nada empalagoso y si la servimos como semifrío será ideal para bajar las temperaturas del verano.
No esperéis más para probarla.
Para la base
250 gr de galletas María
80 gr de mantequilla
Para el mousse
500 ml de nata para montar
380 gr de leche condensada
200 ml de leche entera
5 claras de huevo
5 hojas de gelatina
1 rama de canela
Cáscara de un limón
Ralladura de un limón
Canela molida
Preparación
Empezamos preparando la base de la tarta. Cogemos las galletas y las trituramos hasta conseguir que queden en polvo, añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos hasta obtener una pasta con la que cubriremos el molde. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta.
Para el mousse montamos las claras a punto de nieve en la thermomix. Para ello el vaso debe estar muy limpio. Echamos las 5 claras, una pizca de canela en polvo y unas gotas de limón. Programamos 5 minutos (1 por cada clara) a velocidad 3 con la mariposa en las cuchillas. Reservamos en la nevera.
A continuación, montamos la nata a velocidad 3 pero no programamos tiempo, debemos estar pendientes hasta que esté bien montada. Reservamos también en frío.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Por último, vertemos en el vaso sin limpiar la leche normal con la cáscara de limón y la rama de canela. Calentamos a 80º durante 5 minutos y a velocidad 1. Pasado este tiempo, retiramos la cáscara de limón y la canela. Quitamos también la mariposa y añadimos la gelatina escurrida y la ralladura de limón. Volvemos a programar 20 segundos a velocidad 3-4-5 hasta que se deshaga. Añadimos la leche condensada y mezclamos otros 20 segundos a la misma velocidad.
Vertemos la crema obtenida a las claras que habíamos reservado y mezclamos poco a poco, añadimos la nata montada y con movimientos envolventes integramos todos los ingredientes.
Volcamos en el molde y dejamos enfriar unas horas en la nevera, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos al gusto con unas obleas y canela en rama y molida.
NOTA: Yo lo metí un rato en el congelador y un rato antes de servir lo cambié a la nevera para que quedara una textura de semifrío.
Yo no la conocía, tendré que ponerle solución.
ResponderEliminarparece deliciosa.
Un besazo Ana
Te ha quedado fantástica!!!! :)
ResponderEliminarJo també l'he feta més d'un cop i semptr triomfa! Però la teva decoració la trobo preciosa, el proper cop la faré ;)
ResponderEliminarYo no la conocía tampoco, pero me encanta la presentación y lo de que sea un semifrio.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y de lo más apetecible.
Enhorabuena!
Será muy famosa, pero yo no la conocía, además tiene una presentación maravillosa.
ResponderEliminarMuxus
Pues la verdad es que yo tampoco la conocía y me alegro de conocerla porque se vé de lo más rico y la presentación también.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no la había visto nunca en ningún sitio pero me ha encantado y con lo que me gusta la leche merengada en cualquiera de sus versiones me la apunto y la haré fijo porque tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarBesis!
Fantástica! Seguiré tu consejo y la probaremos pronto...
ResponderEliminarBesitos,
Ana riquísima!!! Cómo me gusta esta tarta!!! Yo hago la versión rápida sin huevo, pero así tendrá que estar más esponjosa! La presentación de 10!
ResponderEliminarbesitos guapa
¿Quién no conocía esta tarta? YO.
ResponderEliminarY tengo la sensación de que me estaba perdiendo algo exquisito. Gracias.
Doncs...jo no el coneixía!, però ja l'he imprès, així que moltes gràcies!, a la meva filla gran li encanta la llet merengada.A reveure!
ResponderEliminarHola Ana!!! Pues mira por donde yo no conocía esta tarta!!! Con lo que me gusta el sabor de la leche merengada!!!! Ay que cuando vuelva me la hago!!!! Lástima que aquí, en el camping no tengo utencilios para prepararla, porque se me ha hecho l boca agua!!!!
ResponderEliminartomo nota para septiembre!!!
Un beso.
Hola a tod@s y gracias por dejar vuestras opiniones.
ResponderEliminarPara las que no conocian esta tarta, no hace falta que os diga que no sabeis lo que os perdeis si después de esta receta no la preparais jeje
La verdad que en casa gustó mucho y como comento no es nada empalagosa.
Ánimo y besitos!
Ana: autora del blog
Efectivamente tiene una pinta deliciosa!! Te robo un trozo!
ResponderEliminarBesillos
Una tarta estupenda, se ve deliciosa. Saludos
ResponderEliminarLa verdad que con el veranito, invita a probarla.
ResponderEliminarYo tampoco la he hecho, pero me encanta... a mi siempre me da la impresión que son tartas con alguna dificultad escondida. Por eso se me ocurre una pregunta. Se desmoldan bién? Se puede emplear el mismo molde que utilizamos para cocer bizcochos? Saludos!!
ResponderEliminarGracias Ana, es para el cumple de un asturiano jajaja y como sé que les gusta el arroz con leche he pensado que está podria quedar bien, porque el sabor se asemeja. Ya sé que no son las típicas para esas celebraciones, pero es fresquita y en verano apetece. Miles de gracias. Besitoss!!
ResponderEliminarHola Ana¡
ResponderEliminarNo se si quedarme con la tarta o con el helado de frutas rojas...las dos cosas tienen que estar deliciosas¡
besos.
Vaya pues yo no la conocia... y soy pastelero!
ResponderEliminarMe encanta la presentacion con las galletas como se suele poner el chocolate laminado en las tartas muy acertada.
Tendre que hacerla cuanto antes!!!
A.J.Luque http://faltadepan.blogspot.com/