15 de agosto de 2010

Tarta mousse de leche merengada

Quién no conoce ya esta tarta? Yo la he visto en varios blogs, es super conocida y la preparé aprovechando una celebración. El resultado es cremoso, nada empalagoso y si la servimos como semifrío será ideal para bajar las temperaturas del verano.

No esperéis más para probarla.




Ingredientes


Para la base

250 gr de galletas María

80 gr de mantequilla


Para el mousse

500 ml de nata para montar

380 gr de leche condensada

200 ml de leche entera

5 claras de huevo

5 hojas de gelatina

1 rama de canela

Cáscara de un limón

Ralladura de un limón

Canela molida



Preparación


Empezamos preparando la base de la tarta. Cogemos las galletas y las trituramos hasta conseguir que queden en polvo, añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos hasta obtener una pasta con la que cubriremos el molde. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta.

Para el mousse montamos las claras a punto de nieve en la thermomix. Para ello el vaso debe estar muy limpio. Echamos las 5 claras, una pizca de canela en polvo y unas gotas de limón. Programamos 5 minutos (1 por cada clara) a velocidad 3 con la mariposa en las cuchillas. Reservamos en la nevera.

A continuación, montamos la nata a velocidad 3 pero no programamos tiempo, debemos estar pendientes hasta que esté bien montada. Reservamos también en frío.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Por último, vertemos en el vaso sin limpiar la leche normal con la cáscara de limón y la rama de canela. Calentamos a 80º durante 5 minutos y a velocidad 1. Pasado este tiempo, retiramos la cáscara de limón y la canela. Quitamos también la mariposa y añadimos la gelatina escurrida y la ralladura de limón. Volvemos a programar 20 segundos a velocidad 3-4-5 hasta que se deshaga. Añadimos la leche condensada y mezclamos otros 20 segundos a la misma velocidad.

Vertemos la crema obtenida a las claras que habíamos reservado y mezclamos poco a poco, añadimos la nata montada y con movimientos envolventes integramos todos los ingredientes.

Volcamos en el molde y dejamos enfriar unas horas en la nevera, mejor de un día para otro.

Desmoldamos y decoramos al gusto con unas obleas y canela en rama y molida.


NOTA: Yo lo metí un rato en el congelador y un rato antes de servir lo cambié a la nevera para que quedara una textura de semifrío.










20 comentarios:

  1. Yo no la conocía, tendré que ponerle solución.
    parece deliciosa.
    Un besazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Jo també l'he feta més d'un cop i semptr triomfa! Però la teva decoració la trobo preciosa, el proper cop la faré ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no la conocía tampoco, pero me encanta la presentación y lo de que sea un semifrio.
    Te ha quedado espectacular y de lo más apetecible.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Será muy famosa, pero yo no la conocía, además tiene una presentación maravillosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo tampoco la conocía y me alegro de conocerla porque se vé de lo más rico y la presentación también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la había visto nunca en ningún sitio pero me ha encantado y con lo que me gusta la leche merengada en cualquiera de sus versiones me la apunto y la haré fijo porque tiene una pinta espectacular!
    Besis!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica! Seguiré tu consejo y la probaremos pronto...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Ana riquísima!!! Cómo me gusta esta tarta!!! Yo hago la versión rápida sin huevo, pero así tendrá que estar más esponjosa! La presentación de 10!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién no conocía esta tarta? YO.
    Y tengo la sensación de que me estaba perdiendo algo exquisito. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Doncs...jo no el coneixía!, però ja l'he imprès, així que moltes gràcies!, a la meva filla gran li encanta la llet merengada.A reveure!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!! Pues mira por donde yo no conocía esta tarta!!! Con lo que me gusta el sabor de la leche merengada!!!! Ay que cuando vuelva me la hago!!!! Lástima que aquí, en el camping no tengo utencilios para prepararla, porque se me ha hecho l boca agua!!!!
    tomo nota para septiembre!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s y gracias por dejar vuestras opiniones.
    Para las que no conocian esta tarta, no hace falta que os diga que no sabeis lo que os perdeis si después de esta receta no la preparais jeje

    La verdad que en casa gustó mucho y como comento no es nada empalagosa.

    Ánimo y besitos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente tiene una pinta deliciosa!! Te robo un trozo!

    Besillos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta estupenda, se ve deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que con el veranito, invita a probarla.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco la he hecho, pero me encanta... a mi siempre me da la impresión que son tartas con alguna dificultad escondida. Por eso se me ocurre una pregunta. Se desmoldan bién? Se puede emplear el mismo molde que utilizamos para cocer bizcochos? Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ana, es para el cumple de un asturiano jajaja y como sé que les gusta el arroz con leche he pensado que está podria quedar bien, porque el sabor se asemeja. Ya sé que no son las típicas para esas celebraciones, pero es fresquita y en verano apetece. Miles de gracias. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana¡
    No se si quedarme con la tarta o con el helado de frutas rojas...las dos cosas tienen que estar deliciosas¡
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pues yo no la conocia... y soy pastelero!

    Me encanta la presentacion con las galletas como se suele poner el chocolate laminado en las tartas muy acertada.

    Tendre que hacerla cuanto antes!!!

    A.J.Luque http://faltadepan.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18