Mi primera tarta salada, todo un éxito. El contraste entre el crujiente del hojaldre y la suavidad de las berenjenas combina a la perfección con la sobrasada y la miel.
La idea la vi en el blog de "Ana en la cocina"
1 placa de hojaldre
2 berenjenas
Sobrasada
1 huevo
Miel
Aceite
Sal
Preparación
Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas del grosor de 1 cm. Las ponemos con sal para que eliminen el amargor y las reservamos durante 20 minutos.
En una bandeja apta para el horno, pintamos con un poco de aceite y miel, disponemos las rodajas de berenjena lo más juntas posible y en los huecos colocamos los trocitos de sobrasada. Vamos haciendo capas hasta acabarlas, tal como se puede ver en la imagen siguiente. Por último rociamos con otro poco de aceite y miel y las horneamos durante unos 30-40 minutos a 200º tapadas con papel de aluminio.
Pasado este tiempo, cortamos la placa de hojaldre más grande que el molde de manera que podamos remeter los bordes. Pintamos con el huevo batido y horneamos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que la superficie quede dorada.
Para presentar la tarta, debemos darle la vuelta de manera que el hojaldre quede como base.
Ana me gusta mucho esta tarta, fácil de hacer y queda muy muy bien.
ResponderEliminarbesos
Que rica tiene que estár Ana, con el puntito de la miel y la sobrasada...Genial!
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarEnhorabuena por esta maravillosa receta, los ingredientes me encantan, soy una fan incondicional de la berenjena y nunca la he probado con sobrasada pero tiene que estar espectacular, la voy a hacer seguro, besiños y buen finde.
que receta mas buena... me encanta.. ta ha salido una tarta maravillosa. gracias por la idea.
ResponderEliminarbuen fin de semana
besos
Muy buena esta tarta salada, tiene unos ingredientes muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Después de estar unos días sin publicar has regresado con fuerza y con éxito, tiene una pinta, vaya para darle un bocado.
ResponderEliminarBesos
Madre mia! Ana.
ResponderEliminarQue plato más delicioso. Y es que las berenjenas me encantan.
Un beso.
Ana, que rica¡¡¡¡El contraste de sabores debe ser exquisito,ummmmm...me llevo un trocito.Gracias porla receta, me la apunto.
ResponderEliminarMolbesitos
La trobo boníssima i molt orignial. Els pastissos salats m'encanten, i la presetntacio en tatin queda fantàstica i molt sorprenent. La combinació d'alberginia amb sobrassada ha de quedar genial.
ResponderEliminarQue buena y original!!Me ha encantado la idea de la miel. Anotada queda!!
ResponderEliminarUn besino preciosa,
Vanesuky.
Pero que bueno no guapi? Una receta estupenda, la tengo que probar. Besos
ResponderEliminarHola de nuevo!
ResponderEliminarVeo que os ha gustado esta receta eh? bueno pues aquí quedan mis recomendaciones para que la prepareis y la degusteis con buen gusto. La verdad que es sorprendente el resultado, si os gusta la combinación de ingredientes no hay que esperar más, a la cocina.
Ya me contareis si alguna de vosotras la prueba.
Besitos y gracias por estar ahi!
Ana: autora del blog
Ummmmm!!! Que rica y que bonita te ha quedado
ResponderEliminarBsss
Berenjenas, sobrasada y hojaldre no necesito más para ser feliz!! Que buena idea me has dado.
ResponderEliminarUn beso!!
Qué rica Ana. Me la llevo. Seguros que nos gusta a todos en casa.
ResponderEliminarUn besote
UFFF, esta tarta tiene que estar buenísima, la combinación de sabores me encanta, y como tu dices tiene que sorprender, besitos, pepa.
ResponderEliminarEsta tarta a mí me vuelve loca loquísima!!!! La he hecho un montón de veces y creo que cada vez me gusta más. Caliente, templada, fría... de todas maneras!
ResponderEliminarAna,
ResponderEliminarVaya pintaza tiene esa tarta. No me extraña que haya sido todo un éxito. A lo mejor la pruebo aprovechando que tengo todavía en la nevera un trocito de sobrasada que me sobró de otra receta. Ya te diré. Un besito,
Sacer
Qué delicia Ana!! Yo la hubiera hecho al revés, menos mal que la he leído entera jejeej.
ResponderEliminarY el toque de la miel me ha parecido muy bueno.
Sin duda la probaré.
Un besito
Que buena receta, me parece estupenda porque los ingredientes me encantan... gracias, la hago seguro, tiene una pinta tremenda. Besitos.
ResponderEliminar