6 de agosto de 2010

Hummus y pan de pita a las especias

El hummus es un plato preparado a base de puré de garbanzos muy popular de la cocina de Medio Oriente y es considerado un plato muy nutritivo, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcares y aporta gran cantidad de proteínas, fibra y vitamina C.

Con esta pequeña introducción y acompañado de unas pitas especiadas, no puede faltar este rico aperitivo en las mesas este verano.

La idea de los panes de pita se la vi a Lidia de "La cocina de los Mol", un saludo desde aquí.


Ingredientes



400 gr de garbanzos cocidos

2 dientes de ajo

40 gr de sésamo

70 ml de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Una pizca de sal

Pimentón



Para el pan de pita

6 pitas

Sésamo

Tomillo

Orégano

Aceite




Preparación



Para preparar el hummus, vertemos todos los ingredietes (excepto el pimentón) en la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y que los garbanzos se hayan triturado bien. Lo disponemos en un bol regado con un chorrito de aceite de oliva y pimentón.

A parte, preparamos los panes de pita. Cogemos cada uno y lo abrimos longitudinalmente por la mitad. En un mortero preparamos la mezcla con las especias (mejor frescas) y el aceite a modo de vinagreta. Con la ayuda de un pincel, impregnamos los panes con este aceite y lo horneamos hasta gratinar y que queden dorados.

Acompañamos el hummos con el pan crujiente.







16 comentarios:

  1. Hola Ana. Qué casualidad!: acabo de hacer un humus yo también. veo que tu no le pones tahina, así que la proxima vez lo pruebo sin ella a ver qué me parece. Muy buena idea lo de las pitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he oido hablar de este plato, pero nunca lo he probado. Sin duda que está bueno, y además, fácil de hacer. Me lo apunto!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Ana, me apasiona el hummus, lo comería sin parar... Respecto al pan de pita últimamente tengo ganas de probar a hacerlo... si lo hago lo colgaré en el blog.
    Ay qué hambre... me comía tu pan de pita y el hummus en un santiamén ahora mismo...

    ResponderEliminar
  4. Tiene una aspecto muy rico! Y con el pan pita queda inmejorable...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.... me encanta el hummus...
    El pan de pita todavía no he probado a hacerlo, así que me apunto la receta! La estoy guardando para cuando encuentre -digo yo que en algún sitio podré comprar- sumac, una especia árabe, muy utiliza en Líbano, que a este pan le va de muerte. Si tienes la oportunidad, pruébala.

    ResponderEliminar
  6. Como Sara, me encanta el hummus, y la verdad es que hace tiempo que no hago.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hoy dos fantásticas recetas en una única entrada ¡¡Bien!! Me encantan ambas y me parecen ideales para el verano. Cargadas de cositas ricas y nutrientes muy sanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno es verdad? Y sanísimo! ese pan le queda fenomenal. Una muy buena idea, Besitoss!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y a compañado de este pan,queda fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Fantástica receta. Yo gracias a los blogs que visito descubrí esta delicia, me gusta mucho.
    Felicidades atrasadas, estaba de vacaciones. Espero que vengan mas celebraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! Me encanta esta receta, el hummus..los falafels..que rico!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Sara el sumac lo puedes comprar online. Yo lo he comprado en www.seasonedpioneers.co.uk. Donde venden maravillas y envían a todo el mundo. El sumac es ideal para la ensalada fattoush

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, la semana que viene lo voy a preparar :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18