30 de agosto de 2010

Albóndigas al ajillo

Otra receta de unas ricas albóndigas en salsa, acompañadas de unos dados de patata y una barra de pan.





Ingredientes


400 gr de carne picada de cerdo

400 gr de carne picada de ternera

1 huevo

1 vaso de leche

Miga de pan

Perejil picado

Harina

Sal y pimienta


Para la salsa

4 dientes de ajo

20 gr de almendras

20 gr de avellanas

1 vaso de agua

1 vaso de vino blanco

Perejil picado



Preparación


Cogemos la carne de cerdo y ternera, la salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el perejil picado y el huevo batido. A continuación, remojamos la miga de pan en la leche para que se ablande, la escurrimos y se la añadimos a la carne. Mezclamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a hacer las bolas. Pasamos cada una por el harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos.

Para la salsa picamos los ajos y los metemos en un mortero junto con el perejil picado, las avellanas y las almendras. Con ayuda del almirez, majamos bien hasta conseguir una pasta.

Disponemos las albóndigas en una cazuela y le añadimos el majao por encima, cubrimos con el agua y el vino blanco y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese y coja el sabor.

Si vemos que la salsa está muy espesa le podemos añadir un poco más de agua.

Podemos acompañar el plato con unas patatas cortadas a tacos.




Os recomiendo tener a disposición una buena barra de pan, porque es un no parar de mojar en la salsa.



21 comentarios:

  1. Jooo, que pinta tienen!!!!!!! No me extraña que haga falta una buena barra de pan... en cuanto he visto esa salsa se me ha hecho la boca agua!!!!!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ana, te han quedado deliciosas y diferentes. Desde luego las "picadas" dan muchísimo juego y enriquecen las salsas un montón. Creo que es un exito esta receta. Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Aquestes mandonguilles són una delícia!, aquesta salseta bé a ser la salsa d'ametlles que lliga súper bé tant amb carn com amb peix.I les mandonguilles...que bones que són...així fetes a casa,eh?.A reveure.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, encontre tu blog visitando otro blog. Me encanto la entrada de albondigas al ajillo. Te visitaré bien seguido. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas estas albóndigas. Se ven exquisitas. saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Ana, me encantan esas recetas con frutos secos. Es que le dan un toque tan especial. Yo´últimamente le pongo frutos secos a todo, y mira que son calóricos, tendré que parar de usarlos tanto!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana con tu permiso me llevo esta receta, me gusta la pinta que tiene el plato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre bienvenidas las albóndigas, riquísimas, la salsa con frutas secas, imperdible!

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima receta y esa salsita está diciendo mójame, mójame, ummm
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anaaaaaaaaaaaa, que buenaaaaaaaaaas! Madre mia, si parece que las huelo desde aqui...jeje
    Geniales!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!!
    después de tantos días de comer fuera de casa, venir a tu cocina y ver estas albondigas es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,encantada de haberme encontrado con tu blog,una delicia tras otra de recetas,aquí me tienes de seguidora,me quedo en tu cocina tomando notas,si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog,
    Decirte que me llevo esta receta de albondigas tan exquisita,
    un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta esa salsita de almendras!! UMmmmm..........

    ResponderEliminar
  14. Qué albóndigas tan ricas! esa salsita está para mojar bien el pan... me encanta! un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ara que ja comença a fer fresqueta, aquestes receptes ja tornen a venir de gust... una bona llesca de pa i a sucar aquesta salsa tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  16. Bueno con esto conmigo has triunfado!! Por favor con esto sí que llevas razón que te hace falta una barra de pan y si puede ser entera...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, perdon por el retraso pero es que no he podido conectarme antes.

    Veo que os han gustado estas albóndigas eh! bueno ya va siendo habitual en que todos coincidis en que os gustan las ideas que propongo, a ver quien se anima primero a probarlas jejeje.

    Para aquellos que entrais por primera vez en mi blog, deciros que sois bienvenidos, ahora mismo me paso por los vuestros para chafardear un pokito.

    Besos y a seguir inspirandose.
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  18. Eso, eso, un buen trozo de pan para mojar en ese rica salsa, ummm ya me estoy relamiendo, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmm!!! yo también las hago con una ajada parecida...madre mía no pararía de mojar pan en la salsita, con esa salsa para mí las albóndigas no existen, jejejejje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. mmmm...rico rico!!! Voy a por pan para mojar!!!
    jejeje!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay madre mia!!! pero que es esto?! Como no conocia yo este blog?! Albondigas = uno de mis platos favoritos, salsa= a probarla!!!

    Me he hecho seguidora tuya y te enlazo a mi blog para no perderte de vista!!!

    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18