domingo, 15 de noviembre de 2015

Mini bundt cakes de boniato y chocolate

Marcamos este día en el calendario, porque el 15 de noviembre se celebra el National Bundt Cake Day. En esta ocasión he optado por la versión mini con un aire muy otoñal.
 
Aquí podéis ver el Bundt Cake del año pasado.
 

 
 
 
Ingredientes

200 gr de boniato
100 gr de harina
100 gr de azúcar morena de panela
90 ml de aceite de girasol
2 huevos
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal

80 gr de chocolate negro 70% Valor


Preparación

Lavamos los boniatos y los asamos en el horno a 250ºC durante una hora aproximadamente o hasta que estén tiernos y caramelizados. Los dejamos enfriar completamente.
 
En un bol, mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que ésta esté completamente integrada. A continuación, agregamos el aceite y mezclamos bien con unas varillas. Pelamos el boniato y lo chafamos con un tenedor hasta que sea puré y lo añadimos a la mezcla anterior.
 
En un bol aparte, mezclamos la harina junto con la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Vamos incorporando la harina tamizada a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Rociamos los moldes con spray desmoldante y vertemos la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad.
 
Horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
 
Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos cortos de tiempo hasta que esté fundido. Sumergimos la base de los bundt cakes en el chocolate y dejamos reposar hasta que el chocolate se solidifique.
 
Para hacer las hojas de chocolate para la decoración, con el chocolate que nos ha sobrado, pintamos una hojas de árbol y las dejamos secar. Cuando esté el chocolate duro, retiramos las hojas con cuidado y ya tenemos la decoración.
 
 





 
 
 
 
 
 .

6 comentarios:

  1. Ohhhhh que bonita composición!!!!! esas hojas de chocolate quedan preciosas y adornan un montón y la receta me encanta, si lleva boniato quedará buenísima seguro.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!
    El año pasado horneé un bundt de boniato y me encantó, es sutil suave y jugoso... este tuyo también tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  3. Super otoñales y riquísimos, los boniatos en los dulces siempre aportan color y jugosidad... Y me encantan tus fotos, los mini bundtcakes entran por los ojos!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Salio maravilloso; me encanta mucho esta receta.<3

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar
  5. Qué apetecibles y qué bonitas fotos las de tus mini-bundt cakes... sabes, nunca los he preparado, pues no tengo el molde, pero cada vez me dan más ganas de comprarme uno para probar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ohh, mini bundt cakes!!!! Que monos jeje no me cabe duda que también están deliciosos, el chocolate me encanta y el boniato acabo de descubrir que también me encanta..
    Estoy haciendo mi ronda por los blogs que han participado en el evento, jeje y hacer nuevos amigos, seguir nuevos blogs.
    Enhorabuena por este bundt y por las fotos preciosas
    bss

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18