28 de enero de 2019

Galette de pimientos y bimi

Viernes tarde, pensando en qué preparar para la cena. Abro nevera y me encuentro unos pimientos y unos ramilletes de bimi... y una masa quebrada en el congelador. Cena solucionada!

Una rica y sencilla galette de pimientos con bimi.

Estas tartas saladas son ideales para una cena informal y sin complicaciones. En esta ocasión es de pimientos y bimi pero se pueden aprovechar esos restos de verduras que van quedando en la nevera.




 Ingredientes

1 masa quebrada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Bimi


Preparación

Pelamos y laminamos los ajos y los sofreímos en la sartén con un chorrito de aceite. A continuación, añadimos la cebolla cortada en juliana y los pimientos también en tiras. Cocinamos durante unos 15-20 minutos hasta que esté todo caramelizado. Salpimentamos al gusto.

Disponemos la masa quebrada sobre la bandeja del horno. Rellenamos con los pimientos dejando un borde libre de unos 4 cm aprox. Colocamos los ramilletes de bimi encima y doblamos el borde hacia adentro dándole forma de galette.

Horneamos a 200ºC durante unos 18-20 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.


NOTA: si tenemos tiempo y queremos un aspecto más rústico y casero podemos preparar la masa quebrada en casa.
Se puede sustituir la masa quebrada por hojaldre.
 





.

2 comentarios:

  1. hace mucho que no veo bimi en el mercado! Y con lo que me gusta! Me has recordado que lo tengo que buscar de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. En un momento has hecho un platazo! Yo cambiaría el pimiento porque no me gusta, pero es una idea muy buena :) Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18