13 de febrero de 2019

Vasitos de pulpo a feira

Los vasitos se han puesto de moda tanto en postres como en aperitivos, y es que es una forma divertida de degustar en formato individual.

Y qué me decís del tradicional pulpo a feira? pues no podía faltar con su versión en vasito. Es ideal para cuando hay varios comensales, cada uno son su ración y a disfrutar.




Ingredientes

2 patas de pulpo cocido
3 patatas medianas
25 gr de mantequilla
Queso rallado
Aceite de oliva
Nuez moscada
Pimentón dulce
Sal y pimienta
Cebollino para decorar
Palitos de pan


Preparación

Empezamos preparando el puré de patata. Para ello pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en una olla con agua salada durante unos 15-18 minutos o hasta que estén tiernas. No tiramos el agua de la cocción.

Chafamos las patatas con un tenedor o un pasapurés, y le vamos añadiendo el agua de la cocción para suavizar el puré hasta conseguir la textura deseada. Hacemos el puré con las patatas todavía calientes. Añadimos la mantequilla en trozos y la integramos hasta que se funda.

Enriquecemos el puré con nuez moscada recién rallada, el queso rallado al gusto, sal y pimienta. Mezclamos bien hasta integrar.

Cortamos las patas de pulpo en rodajas.

Disponemos el puré de patata en los vasitos individuales y colocamos el pulpo encima. Espolvoreamos el pimentón y rociamos con un chorrito de aceite. Decoramos con el cebollino picado y un palito de pan para acompañar.


NOTA: se puede servir tanto frío como templado. Podemos preparar el puré con antelación y en el momento de servir sólo quedará montarlo.
Para rellenar los vasos es mejor meter el puré en una manga pastelera, así es más rápido y limpio.

 




.

2 comentarios:

  1. Una presentación de lujo! Son una preciosidad de revisión de un clásico de siempre!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos preferidos!! Buenísimo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18