martes, 29 de diciembre de 2009

Mousse de turrón

Para los muy golosos, para los que les gusta el turrón, para los que todavía les apetece algo dulce... y para todos vosotros, este Mousse de turrón. Un postre elegante, dulce, suave y nada empalagoso.





Ingredientes


1 bizcocho genovés para la base

1 tableta de turrón de Jijona

2 huevos (separar las yemas de las claras)

50 gr de azúcar

250 ml de nata para montar

100 ml de leche

6 hojas de gelatina



Preparación


En primer lugar preparamos el bizcocho genovés para la base de la tarta.

Montamos la nata. Colocamos la mariposa en la thermomix, vertemos la nata y a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo hasta que esté bien montada.

Montamos las claras a punto de nieve. En la thermomix con la mariposa durante 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En el vaso de la thermomix agregamos las yemas, el azúcar y la leche. Programamos 5 minutos a velocidad 3 y temperatura 90º. A continuación, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas y mezclamos unos segundos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el turrón desmenuzado a velocidad 3 hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Si quedan grumos, retiramos las cuchillas y programamos velocidad 9 para que quede bien líquido.

Dejar enfriar unos minutos. Incorporamos la mezcla a la nata montada y las claras con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Volcamos el mousse en el molde sobre la base de bizcocho y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas mínimo.

También se puede congelar y tomar como helado.




.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad

Por fin puedo publicar mis galletas decoradas con motivos navideños. Han llegado a tiempo para estas fiestas. Son unas ricas galletas de mantequilla con un toque de vainilla, con sabor suave y crujientes, ideales para acompañar el café en las tertulias de estos días.

Me hubiera gustado decorarlas con glasa como tantas otras que voy viendo en vuestros blogs, pero como no tengo ni la técnica ni el material adecuados, y son mis primeras galletas decoradas, opté por practicar con el chocolate. El resultado es mejorable, no me llevo muy bien con la manga, pero el sabor es rico.

Espero que os gusten. A por la receta.




Ingredientes


250 gr de harina

100 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de vainilla


Para decorar

Chocolate negro

Chocolate blanco


Total galletas: 30-35 (según tamaño)



Preparación


Primero mezclamos los líquidos y los sólidos por separado. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la vainilla. A parte, el huevo batido, el azúcar y la mantequilla en pomada.

A continuación, mezclamos ambas mezclas hasta conseguir una masa homogénea.

Disponemos la bola de masa entre dos films de plástico y extendemos con el rodillo, así conseguimos que no se pegue, hasta obtener un grosor de unos 0,5mm aprox.

Con un cortapastas hacemos las galletas que más nos gusten y las colocamos en la bandeja del horno.

Horneamos durante 10 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y nos disponemos a decorarlas, en este caso con chocolate negro y blanco.




La siguiente foto muestra la masa y las galletas ya cortadas.








.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y Próspero 2010!

Por fin tengo el ordenador arreglado, listo para poder poner la postal de Navidad. Ya pensaba que se acabarían las fiestas y yo sin poder ponerla, pero no, la magia de estas fiestas me ha traido el ordenador limpio de virus.

Con todo esto quiero agradecer el apoyo recibido por todos vosotros durante estos meses de emisión, así como vuestros comentarios, consejos, felicitaciones...

A mis más fieles seguidores, a los que se pasan de vez en cuando, a los cotillas, a los que he ayudado a elegir el menú de alguna cena o simplemente a aquellos que me han visitado por casualidad y de puntillas, a todos vosotros... mis mejores deseos.






miércoles, 9 de diciembre de 2009

Disculpad las molestias

Hoy no hay receta y en los próximos días tampoco. Se me ha estropeado el ordenador y estoy de prestado. Cada vez que lo enciendo me da tiempo sólo para ver los iconos del escritorio y luego se bloquea, no hay manera de ponerlo a trabajar. Así que como tengo todas las fotos y el programa de retoques en ese PC no podré subir ninguna receta hasta que no esté listo. Es una pena porque tenía cositas pendientes para estas fechas, me da una rabia...

No obstante, estaré cotilleando vuestros blogs desde la sombra, dejaré comentarios y tomaré buena nota de vuestras recetas. Espero que se solucione pronto.

Disculpad las molestias.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Por fin llegó mi AIG!

Por fin llegó mi regalo del AIG...! sí, eso es lo que pensé yo cuando lo tenía entre mis manos. Estas últimas semanas han sido muy estresantes, sólo por el simple echo de conectarme a vuestros blogs y ver que a la mayoría ya le había llegado su regalo, y pensar que yo todavía no tenía ningún aviso de correos me causaba muchos nervios. El único aviso que tuve fue el de mi amiga invisible, Pilar de "Y a la luna se le ve el ombligo". Sí, si fue ella quien me avisó que ya me había enviado el regalo y que había retraso en su entrega. El lunes por la mañana recibí una llamada, la cogí y preguntaban por mi, hasta ahí todo bien. Cuando esa vocecita me dice que es mi amiga invisible sentí un hormigueo por todo el cuerpo, las piernas me flaqueaban. Estuve un rato hablando con ella, las dos estábamos nerviosas y nos salía la risa sin parar, lógicamente no me quiso decir quien era, y el motivo de su llamada era porque había enviado mi regalo y al ver que no tenía noticias de que me hubiera llegado se preocupó por pensar que se había quedado en el camino. Esperé un día a ver si el cartero llamaba a mi puerta y decidí ir yo misma a correos para reclamar el envío. Una vez allí me dijeron que ya había llegado y que el cartero lo había devuelto a la oficina, con el despiste de no dejarme ningún aviso en el buzón.

Ya más tranquila, me dirigí a casa a abrir mi paquete. Me decía yo misma; "... aquí está mi tesoro! Y viene sano y salvo...!"

Antes de nada vi el nombre del remitente y sólo sabía que era Pilar, pero no supe de que blog hasta que no leí la carta. Cuando abrí todo el regalo llamé a Pilar para agredecerselo y para decirle que podia estar tranquila, que ya me había llegado.

A continuación os muestro el conjunto de todo mi regalo, me ha encantado todo y me ha echo muchísima ilusión recibir algo de alguien que no conocía, supongo que como a todos vosotros.

Es bonito verdad?



Ahora os detallo cada uno de los regalitos.

Encabezando el paquete encontré una preciosa postal de navidad con un Papa Noel muy simpático, y estaba dedicada. También una carta dónde se presentaba y me detallaba cada uno de los detalles que me enviaba. Estaba escrita de su puño y letra y con ella recibí mucho cariño.


Poco a poco iba descubriendo los demás regalos.

Unos cortapastas para hacer galletas, ya no tengo excusas. Estaba esperando tener alguno para hornear todas las galletas que veía en vuestros blogs pero este finde aprovecharé para estrenarlos. También me enviaba un tarro de mermelada de higos casera, no pude evitar meter el dedo para catarla, buenísima. Me encantan los higos, lástima que sea una fruta estacional.


Y esta mañana, me he preparado un par de tostadas con mantequilla y la mermelada de higos, todo un desayuno de lujo.


Pero que veo por aquí? si es una tableta de chocolate, pero no uno cualquiera, es de jengibre?Nunca lo había oído nombrar. Es belga y está buenísimo, doy fe de ello porque en menos de un minuto ya le faltaban dos onzas...jeje.

Una bolsita para hacer infusiones de papaya y mandarina que tiene una pinta... que ni me lo quiero imaginar. Es la combinación perfecta, no os parece?


Además, en el fondo de la caja, encontré un pincel para dar brillo a mis obras de arte culinarias y un conjunto de salero y pimientero de cerámica. Muy originales, son típicos de su pueblo y me han gustado mucho.


Pilar, quiero agradecerte desde aquí todo el esfuerzo y la ilusión que has depositado en este regalo. No sólo me ha echo ilusión recibirlo, sino que también doy las gracias a la posibilidad que nos brinda este evento para poder conocer gente nueva y mantener el contacto.

Espero que tod@s disfrutéis de vuestros regalos y de vuestros amigos invisible como lo estoy disfrutando yo.

Muchas gracias amiga invisible.


martes, 1 de diciembre de 2009

Strudel de verduras y queso de cabra

Hoy 1 de diciembre estrenamos mes, y os dejo este post para ir abriendo boca. Se trata de un aperitivo muy sabroso y con mucho color, ideal para estas fechas navideñas. Esta vez va relleno de verduras y queso de cabra pero acepta cualquier otra combinación. Es una idea fácil y apetitosa para presentar estas fiestas en vuestras mesas y sorprender a los invitados.




Ingredientes


1 plancha de hojaldre

1 cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

1 zanahoria

1 puerro

2 tomates maduros

Un puñado de piñones

Queso de cabra en dados



Preparación


Lavamos, pelamos y cortamos la verdura a trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria, hasta que estén tiernas. A continuación, añadimos los tomates rallados y los calabacines cortados y dejamos pochar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que todas las verduras estén al punto. Salamos y reservamos.

Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos hasta dejarla fina. La cortamos en cuadrados y la rellenamos con las verduras, añadimos unos piñones y unos dados de queso por encima y enrollamos la masa formando unos rollitos. Para sellar los bordes nos ayudamos con los dedos mojados con agua y apretamos ligeramente.

Horneamos a 180º hasta que el hojaldre quede dorado.



Además de estrenar mes, hoy 1 de diciembre también se celebra el "Día Internacional de la Lucha Contra el Sida", y con este logo yo también quiero poner mi granito de arena para apoyar a todos aquéllos que sufren esta enfermedad y seguir apostando por la investigación y el final de la exclusión social. "Todos podemos"




Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18