17 de noviembre de 2009

Bizcocho genovés

Esta vez vengo con la intención de publicar una receta básica, se trata del "Bizcocho genovés". He decidido publicarla ahora porque en la carpeta de tartas se me acumulan y me apetece compartir alguna con vosotr@s, así que primero creía conveniente subir esta receta, que es para la base de las tartas. Hay muchas recetas para hacer una base pero ésta es la que yo normalmente preparo porque me parece sencilla y a la vez resulta muy esponjosa y suave.

A partir de ahora cuando publique una tarta sólo tendré que adjuntar este link con la receta de la base así será mucho más fácil para tod@s, no creéis?

Ya sé que la foto no le hace mucha justicia pero es para dar una idea, la próxima tarta que haga prometo hacerle una foto mejor para publicarla.





Ingredientes



120 gr de azúcar


120 gr de harina


4 huevos


1 pizca de sal





Preparación


Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y vertemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos a temperatura 40º y velocidad 3 y 1/2.

Quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos más a la misma velocidad.

Añadimos la harina y la pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2. Terminamos de envolver con la espátula y vertemos en un molde previamente forrado con papel vegetal o bien en la bandeja del horno, según el uso que le queramos dar.

Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Dejamos reposar y si lo deseamos lo cortamos por la mitad de manera longitudinal o en más capas si fuera necesario.





.

10 comentarios:

  1. Son de esas recetas que mucha gente da por sabida y siempre es mejor recordar , y no se ve nada mal en la foto!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, estoy deseando ver esas tartas y sobre el bizcocho, que decir, fue el primera que aprendí en la escuela, vamos que es la base de toda la pastelería, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la receta que yo utilizo para el brazo de gitano. No falla nunca es genial.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu idea.
    Seguro que le encontramos muchas aplicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chicas encantada de contestaros de nuevo.
    Elvira, la verdad que la base de una tarta es una parte muy imporante, no solo del relleno vive el hombre. Así creo que será más fácil para todos a la hora de publicar las recetas, con un link bastará.

    Pepa, que te voy a contar a ti que ya no sepas. La verdad es que es muy facilita y queda muy bien, suave y esponjosa que acepta cualquier relleno.

    Pilar, ya tambien la he usado para algun brazo, por ejemplo para hacer la famosa tortuga que ya publicaré y es muy fácil de enrollar.

    Mese, yo os doy la idea pero seguro que vosotros teneis muchas más alternativas para aplicar esta base.

    Besos a todas y mil gracias.
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  6. no sabía que se le llamaba bizcocho genovés, yo lo conozco por pio nono y es una delicia, super salvadora la receta.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho delicioso y muy recurrente,nunca falla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por compartirla. Tomo buena nota.

    Como también he dicho yo en mi ultima entrada, hay recetas que son "comodines" de los que siempre puedes echar mano sabiendo que no te van a fallar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, muchas gracias por oompartir tus recetas de tartas con nosotr@s, así que tomo nota de ésta porque es ideal para base de cualquier tarta. Besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un bizcochito muy socorrido. Está muy bien tenerlo en la recámara. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18