Hace tiempo que tenía esta receta en la recámara y por petición de unas amigas hoy os la presento. Muchos de vosotros ya lo conocéis, es la famosa tortuga. Yo la he hecho en dos ocasiones y decir que a pesar de que es una tarta bastante entretenida y que requiere sus tiempos de reposo, debo decir que no resulta nada difícil y el resultado es espectacular, no hay más que ver la carita de esta simpática tortuga.
Animo a todos a que no tengáis ni miedo ni pereza al hacerla que seguro que repetiréis.
Ingredientes
Bizcocho genovés para el brazo de gitano
Nocilla
2 mini croissants
Para la mousse
400 gr de nata para montar
1 tableta de chocolate foundant
3 claras
150 ml de leche
50 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
Preparación
En primer lugar preparamos el bizcocho genovés.
Una vez horneado, lo enrrollamos en un paño de cocina humedecido y lo dejamos hasta que se enfríe (figura 1 y 2)
Pasado este tiempo lo desenrrollamos, lo untamos con nocilla y lo volvemos a enrrollar. Presionamos bien para que coja la forma de un brazo de gitano y lo cortamos a rodajas de unos 2 cm de grosor (figura 3 y 4)
En un bol o ensaladera previamente forrado con papel film disponemos las rodajas del brazo tapando toda la superficie y reservamos (figura 5)
A continuación preparamos el mousse.
En la thermomix colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras de huevo durante 3 minutos velocidad 3 y reservamos.
Montamos la nata a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté bien montada, le añadimos los 50 gr de azúcar y reservamos.
En un bol derrretimos el chocolate en el microondas, primero programamos unos segundos y removemos, unos segundos más y volvemos a mover así hasta que esté totalmente derretido. Si programamos mucho tiempo seguido el chocolate se quemará.
En 50 ml de leche fría hidratamos las hojas de gelatina y calentamos el resto de leche en la thermomix hasta casi ebullición, agregamos la gelatina hidratada y programamos 30 segundos velocidad 3 para que se disuelva bien. Añadimos el chocolate fundido y programamos 1 minuto a velocidad 3. Lo disponemos en un bol y dejamos que temple un rato.
Una vez frío añadimos las claras y la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Vertemos la mousse sobre el bol con el brazo de gitano y lo tapamos con más rodajas de bizcocho (figura 6 y 7)
Lo tapamos bien con papel film y lo metemos en la nevera durante unas 6 horas o mejor de un día para otro hasta que cuaje bien.
Para la presentación, cogemos una bandeja y volvamos la tarta de manera que simule la concha de una tortuga. Para decorar, cortamos los croissants por la mitad para formar la cara y las patas.
Será la delicia de niños y mayores.
Es super graciosa ¿verdad Ana? y rica, no, riquísima. Además hiciste casero el bracito de gitano, más rica si cabe.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia,te ha quedado preciosa, cada vez que la veo digo seguro la hago, pero nunca me animo, a ver si ahora en las vacaciones me distraigo cocinando
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Pero que artista te ha quedado preciosa, esta para un cumple de un peque monisima, tomare nota, besitos , pepa.
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarme gustaría hacerlo ..
GOOD WEEKENDS
Te ha quedado muy bonita y super bien explicada. Es muy original, ya te digo. Besitos y felicidades.
ResponderEliminarMonísima. Tendré que probar algún día. Y además debe estar rica.
ResponderEliminarRosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
Pero qué requetepreciosa te ha quedado... la he visto hace ya bastante tiempo en algún otro sitio, pero me parece que la tuya es de las que más me han gustado.
ResponderEliminarLa cabeza de la tortuga está fantástica y muy conseguida, lo de los croisants para hacer las patitas y la cabeza son un acierto total. Me gusta. Mucho.
Un abrazo.
Chicas siempre fieles a vuestros comentarios, así me gusta...jeje
ResponderEliminarSilvia, si queda bonita si, eso de hacer el brazo en casa le da su toque y como era la primera vez que la hacia queria probar el resultado, que es 100%.
Aandara, pues desde aquí te animo a que la hagas que ya ves que no tiene mucha complicación, eso sí es entretenida pero el resultado merece la pena.
Pepa, gracias por el alago. A los niños les encanta y a los no tan niños pero la verdad es que la imagen sorprende y cuando le hincas el diente... mejor no te cuento, pruebala.
Birdutmasali, no tengo el placer de conocerte pero te animo a que tomes nota y te animes.
Maria Jesus, si es bonita pero no tiene mucho merito puesto que ya es archiconocida.
Rosanna, rica riquísima, además acepta tanto dulce como salado. Seguro que a tu niño le encnata. Toma nota para el próximo cumple.
Adi, uuyy me pongo colorada con tanto piropo...jeje la verdad que el toque del croisant aporta otra textura al bizcocho.
Gracias a todas por estar ahi, este blog no sería posible sin vuestra colaboración.
Besos!
Ana: autora del blog
Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha gustado mucho, con tu permiso te agregaré a favoritos, oye lo de esta tortuga me encanta, a si que se la haré a mis hijos.
ResponderEliminarUn saludo.