26 de septiembre de 2010

Mermelada de pimiento rojo

Viene el tiempo de las conservas, de la recolecta de alimentos para llenar la despensa en la llegada de las bajas temperaturas.

Cada vez más se ven recetas dulces con ingredientes salados, verduras, hortalizas, y siempre con resultados sorprendentes y deliciosos. Pues bien, esta mermelada no podía ser menos.






Ingredientes

500 gr de pimientos rojos

500 gr de azúcar

1 limón

 
Preparación

Lavamos, retiramos las pepitas y troceamos los pimientos. Los disponemos en el vaso de la thermomix y lo trituramos durante 30 segundos a velocidades progresivas 5-7-9. Ayudamos con la espátula a bajar el resto que haya quedado en las paredes.

Añadimos el azúcar y el zumo del limón. Programamos 30 minutos a velocidad 5 y temperatura 100º.

Si cuando haya pasado este tiempo vemos que está muy líquida lo podemos dejar unos minutos más sin el cubilete, para que evapore y ayude a espesar.

Rellenamos los tarros de cristal y lo dejamos endriar en un lugar fresco. Los metemos en la nevera y se mantienen durante meses.





Una idea de presentación es untar unas rebanadas de pan con queso philadelfia y un poco de mermelada. La combinación de ambos sabores es realmente espectacular.










24 comentarios:

  1. que mermelada tan original! la verdad es que sí se está poniendo de moda hacer mermelada de hortalizas. Tendré que probarla! con el philadelphia debe estar....mmmm ya me lo imagino! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, justo iba buscando esta mermelada. Ya tengo pensado hacer mermelada de tomates, y esta también incluiré en mi lista :) A ver si tendré tiempo para hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. Ana, el otro día una amiga me la hizo probar y la verdad es que me encantó. yo hice una de calabacín, lo que pasa es que somos poco dulceros y acabo regalándola. Como dice ingrid con queso está genial.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de uqe esta buena, por que en casa suelo hacerla bastante.
    Pruebala encima de una tostada, queso de cabra gratinado y mermelada que tb esta muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este año me había planteado hacer mermelada de tomate y de pimientos, y de momento no lo hice. Voy a ponerme las pilas que de aún andan muy bien de precio.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Ahora que me he lanzado a hacer mermelada de tomate veo que no me va a quedar otra que hacer esta que tiene una pinta estupenda!!! Y me apunto lo de combinarla con el queso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Esa no la tengo en mi despensa ,creo que te la copiare¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es que con queso crema ha de ser pecado mortal!!....como me ha gustado.....me gaste los ultimos pimientos en hacerlos conserva.....a ver si encuentro y compro para probar esta maravilla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Qué original! Tengo curiosidad por probar el resultado, a ver si me animo a hacer alguna mermelada así. Qué color tan bonito queda! Bss guapi

    ResponderEliminar
  10. Qué rica, me dan ganas de preparar... pero la verdad que nunca he probado a preparar mermelada sin azúcar, no sé con qué podría sustituir el azúcar y que quedara una textura buena.
    Muy original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me da gusto conocerte.
    Ya habia visto mermelada de tomate, pero de pimiento no, que original, y con el limón seguro queda un rico sabor acidito.
    saludos y gracias por pasar por mi blog
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Excelente mermelada, es riquísima acompañada de un buen queso blanco y galletas saladas. Tiene buena pinta!

    Un saludo : D

    ResponderEliminar
  13. Qué original Ana, me encantaría saber a qué sabe porque parece delicioso :) besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado esta mermelada pero con la pinta que tiene seguro que está deliciosa.. muy buena idea para persentar como aperitivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Todavia no la he probado, pero me llama mucho la atención, así que con tu receta la preparare y ya te contare, el color precioso, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  16. Hice mermelada de pimiento verde el año pasado, pero viendo el colorido que has conseguido con el rojo, creo que este año será esta receta.

    besos

    ResponderEliminar
  17. La hice y es un manjar, si pudieras darnos más ideas de como utilizarla me encantaría.
    Quiero decirte que he preparado 3 veces ya el salmón con crepês y es un éxito, mañana tengo dos invitadas a comer a casa y creo que lo hago nuevamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!! La verdad es que no sé si me gustará la combinación del pimiento en mermelada, pero sí que he oído que es deliciosa y que gusta mucho... será cuestión de probar!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente hacer alguna mermelada este otoño, y esta puede quedar muy bien en mi despensa.
    Un besazp

    ResponderEliminar
  20. Ke original, no se me habría ocurrido, seguro ke está rikísima...tendré ke probarla ; ) muchas gracias por la receta

    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Ahh, qué bueno, pero no tengo ese cacharooooo.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s!

    Me alegro que os guste la idea. Muchos ya la conoceis pero para quien no, os animo a probar.

    Rosanna, esta receta lleva mucha azúcar, seguro que encuentras una aternativa, yo desconozco un ingrediente que se comporte como espesante y a la vez endulce, I'm sorry.

    Mari, buena idea el acompañamiento de galletas saladas.

    Pepa, espero tu opinión.

    Kako, tendré que repetirla para darte más ideas porque.... se acabó jeje

    Titanni, apenas se nota que es pimiento, es como una mermelada cualquiera, dulce. Pruebala y ya me dirás.

    Claudia, no es necesaria la thermomix puedes hacerla igualmente en el fuego a intensidad medio-baja y moviendo a menudo. Eso sí, tardará más.

    Gracias a todos una vez más por estar ahi. Espero vuestras impresiones respecto a la mermelada ehh. Es hora de endulzar vuestras despensas.

    Besos con cariño1
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  23. No he hecho nunca mermelada de pimientos y eso que éste año he hecho hasta de melón!!. Pensaba que había que pelar los pimientos y me daba pereza. Así seguro que los hago.
    Un besito y gracias :))

    ResponderEliminar
  24. Si los pimientos confitados están buenos, ya puedo imaginarme como debe estar esta mermelada.
    Me gusta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18