viernes, 28 de mayo de 2010

Verdel al horno

Será la falta de horas? será el calor? será la operación bikini? No tengo respuesta para tantas dudas pero últimamente estoy de un sano... recetas fáciles y rápidas, poco calóricas y ligeras.





Ingredientes


4 verdeles (verat o caballa)

2 dientes de ajo

Perejil picado

Aceite

Pimienta blanca

Sal



Preparación


Tenemos el pescado limio sin la espina central y abierto por la mitad. Lo salpimentamos y lo disponemos en la bandeja del horno. Picamos el ajo y lo metemos en el mortero junto con el perejil y un chorrito de aceite, mezclamos bien y con la ayuda de un pincel pintamos el pescado. Le metemos en el horno ya caliente a 200º durante unos 10-15 minutos.

Listo para servir.






viernes, 21 de mayo de 2010

Pisto de calabacín

Ya estamos acabando el mes de mayo, a la vuelta de la esquina vemos llegar a junio y un año más nos pilla el toro y la operación bikini. Y eso que todos los septiembres decimos que empezaremos a cuidarnos para cuando llegue el buen tiempo lucir palmito pero, nada de nada.

Los días son más largos, el sol empieza a caldear y cada vez llevamos menos ropa, por lo que es el momento para ponernos "a plan" y poder llegar a punto al verano. Con todo esto, quiero presentar esta receta al evento mensual del HEMC dedicado a la operación verano.

Con pocas calorías también podemos hacer platos sabrosos, con mucho color y divertidos, y aquí está la prueba.




Ingredientes


2 calabacines

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 puerro

3 tomates maduros

2 cucharadas de salsa de soja



Preparación


Empezamos pelando y cortando todas las verduras. En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos a fuego medio la cebolla junto con el pimiento verde, la zanahoria y el puerro, todo bien picado. Pasados unos 15 minutos, añadimos los tomates rallados y los calabacines a dados.

Mientras cuece, añadimos la salsa de soja y rectificamos de sal si es necesario (la soja tiene un sabor potente). Dejamos cocer a fuego medio hasta que estén todas las verduras pochadas.

Para servir podemos usar un aro redondo y una ramita de perejil.



A continuación os dejo el enlace al evento HEMC del mes de mayo por si queréis participar, todavía estáis a tiempo.







viernes, 14 de mayo de 2010

Arroz con leche

No tengo mucho que contar sobre este postre porque se vende sólo. Es uno de esos tan típios que en cualquier zona es conocido. A quien le guste tanto como a mi, nada más ver la foto le vendrà en mente su sabor, pues el arroz con leche es inconfundible en sabor, textura y aroma.

Desde que la thermomix forma parte de la decoración de la cocina, optamos por prepararlo ahí ya que se hace sólo y lo mejor de todo es que no se pega y te ahorras el remover.






Ingredientes


1 litro y medio de leche

200 gr de arroz

150 gr de azúcar

La piel de una naranja

La piel de un limón

1 rama de canela + canela en polvo para decorar



Preparación


Para la preparación en la thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes excepto el azúcar. Programamos 40 minutos a temperatura 90º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

A continuación, lo vertemos en cuencos individuales o en un molde grande (según la presentación que querais dar) y dejamos que se enfríe.

Por último espolvoreamos con canela en polvo y servimos.



Con la thermomix es super sencillo y sale super bueno. Hay que ver como cambian las cosas en cuestión de años. Nuestras abuelas se pasaban horas removiendo el arroz para que no se pegara, si ellas hubieran tenido este invento... Aunque todavía hay gente que prefiere cocinar como antaño, según el día yo también lo prefiero pero con las prisas no está de más tener otras opciones no?



Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18