25 de mayo de 2015

Cous cous con calabaza y cerdo a la naranja


Últimamente estoy un poco perezosa para entrar en la cocina, será que empieza a hacer calor... y por eso busco platos sencillos, ligeros y que no me tenga que someter a largas preparaciones.
 
Aquí una idea de plato completo y equilibrado que a parte de estar bien bueno es vistoso, porque también comemos por los ojos.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
250 gr de cous cous
250 ml de agua
1 cebolleta
200 gr de calabaza
100 gr de habas frescas
2 chuletas de cerdo del cuello
2 naranjas
1/2 vaso de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharadita de vinagre de arroz
Menta fresca
Sal y pimienta
 
 
Preparación
 
Empezamos preparando el cous cous, para ello ponemos el agua en un cazo hasta que esté a punto de ebullición. A continuación, disponemos el cous cous en un bol y vertemos el agua hirviendo por encima y tapamos bien con film. Dejamos reposar durante 10 minutos hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua y doble su volumen. Salamos al gusto, añadimos un chorrito de aceite y la menta fresca bien picada. Con un tenedor rascamos el cous cous para separar los granos de sémola y que quede suelto. Reservamos.
 
Picamos la cebolleta en brumoise fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos la calabaza cortada en daditos pequeños y las habas desgranadas. Salpimentamos al gusto y salteamos hasta que estén tiernas.
 
Para la salsa, vertemos tanto el zumo como la ralladura de las naranjas en un cazo, la salsa de soja, el vinagre de arroz y la miel. Dejamos cocer a fuego medio hasta que espese ligeramente.
 
Cortamos las chuletas de cerdo en tiras y las salteamos en la plancha hasta que estén ligeramente doradas.
 
Para emplatar, disponemos el cous cous como base del plato, encima disponemos las verduras y la carne salteada y salseamos con la salsa de naranja. Decoramos con algunas hojas más de menta.
 
 
NOTA: si no se disponen de habas frescas se pueden usar congeladas o habas baby en conserva.
 
 









.

6 comentarios:

  1. En verano comienzan los cous cous en casa. Sí, que es un plato de invierno, pero a mí me gusta comerlo en verano, así somos de especiales! Siempre hay, pero no sé, es como que me apetece más ahora!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta todo lo que lleva Ana.Yo también estoy cada vez más perezosa, jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Això és el que convé quan la calor ens fa enrere d'entrar a la cuina: plats complets i fàcils d'elaborar sense llargues coccions. Esplèndida proposta Ana! Anotadíssima queda! Petonets

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy apetecible Ana, de las buenas para esos días que tengo yo también flojillos.

    ResponderEliminar
  5. Es delicioso, yo le pongo a veces la ralladura de la naranja y la calabaza no falla a los chicos les encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que es vistoso...y rico ni te cuento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18