1 de junio de 2015

Brownie de chocolate negro y frambuesas

Porque a nadie le amarga un dulce y éste bien merece la pena para empezar la semana. Así que chocolate y dulce en vena y... a disfrutar!
 


 
 
Ingredientes
 
275 gr de chocolate negro Nestlé
225 gr de mantequilla
3 huevos
150 gr de azúcar moreno
100 gr de harina
200 gr de frambuesas
1 pizca de sal
 
 
Preparación
 
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en tandas cortas hasta que esté fundido.
 
En un bol aparte, batimos los huevos junto con el azúcar y una vez mezclado se lo añadimos al chocolate. A continuación, agregamos la harina y la pizca de sal y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Forramos un molde con papel sulfurizado y vertemos la mezcla. Repartimos las frambuesas por todo el brownie hundiéndolas ligeramente en la mezcla.
 
Horneamos a 190ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con una brocheta. En este caso el brownie tiene que quedar húmedo por el centro por lo que la brocheta debería salir ligeramente sucia.
 
Dejamos enfriar completamente para cortar las porciones.
 








.

5 comentarios:

  1. Si ya el brownie solo me encanta, con esas frambuesas tiene que estar divino, el contraste dulce y ácido me chifla!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que buena pareja! así se empieza la semana genial :)

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso con mi combinación favorita!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que bien le van las frambuesas a este brownie, hace tiempo hice uno parecido pero con chocolate blanco, también muy bueno. Besotes Anita!

    ResponderEliminar
  5. En serio, tengo que replantearme los brownie. No me salen en tan poco tiempo. O mi horno es ya una castaña, pero lo enciendo tres veces por semana como poco y para el resto de cosas, va, o les ha declarado la guerra a los brownie porque no le molan, o es que estoy tonta :) pero en menos de 40 minutos yo no horneo uno! Ains. Y encima me traes este con frambuesas... madre que bueno...

    (Y lo de 40 minutos es porque al pichar es líquido, pero líquido como recién puesto al molde, vamos, no ligeramente crudo... no... a la media hora es puro líquido sin más)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18