domingo, 5 de julio de 2015

British Roast Beef con salsa de rábano picante y Yorkshire pudding

Este mes me lo he pasado pipa con el reto Cooking the Chef, investigando y documentándome sobre recetas tradicionales inglesas ya que el chef invitado es nada más y nada menos que Jamie Oliver.
 
Me apetecía mucho hacer Roast Beef desde hace tiempo, así que ésta era mi oportunidad.
 
Tradicionalmente el Roast Beef se hace con carne de buey aunque hay mucha recetas hechas con ternera y yo he optado por esta última. Se suela acompañar con una salsa de rábano picante y unos Yorkshire pudding.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
2 kg de lomo alto de ternera o añojo (en una pieza)
1 rama de romero fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
 
Para los Yorkshire pudding
175 gr de harina
250 ml de agua
250 ml de leche
2 huevos
Sal y pimienta
 
 
 
Preparación
 
Empezaremos haciendo el Roast Beef puesto que es una carne que se hornea con antelación, se deja enfriar por completo y se lonchea. Mejor hacerla el día anterior a su consumo y si sobra se mantiene durante unos días en la nevera.
 
Para ello, salpimentamos la carne al gusto, la pintamos con aceite y la atamos para que durante el horneado mantenga su forma.
 
Disponemos la carne sobre la rejilla del horno y ésta sobre una bandeja ya que durante la cocción la carne irá soltando jugos y es preciso que ésta no esté en contacto directo para que se hornee y dore correctamente. Disponemos el romero encima de la carne para aportar aromas.
 
Horneamos a 200ºC durante unos 40-45 minutos o hasta que el interior de la carne alcance los 60-65ºC de temperatura. El tiempo de cocción dependerá mucho del tamaño de la pieza y del gusto del comensal. Si la pieza es más o menos grande se puede aumentar o disminuir el tiempo de horneado, así como si os gusta la carne más o menos hecha. La idea del Roast Beef es que quede dorada por fuera pero rosada y medio cruda en el centro.
 
Pasado este tiempo, retiramos la carne, la envolvemos en papel de aluminio y la dejamos enfriar completamente en la nevera.
 
Preparamos los Yorkshire pudding. Para ello mezclamos la harina tamizada junto con la sal, separamos las claras de las yemas y añadimos éstas últimas a la harina reservando las claras aparte. Mezclamos bien la harina y las yemas hasta obtener una mezcla sin grumos. A continuación, vertemos los líquidos poco a poco hasta ligar la mezcla homogéneamente. Dejamos reposar esta mezcla durante 2 horas en frío.
 
Pasado el tiempo de reposo, montamos la claras a punto de nieve y se las añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
 
Engrasamos unos moldes para magdalenas o unos ramequines de pudding y vertemos la mezcla hasta la mitad. Horneamos a 190ºC durante 25 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo comprobamos con un palillo si están bien cocidos.
 
Al ser pudding, con una masa aireada, suben considerablemente con rapidez pero al sacarlos del horno bajarán y se arrugarán un poco.
 
Loncheamos el Roast Beef finamente con un cuchillo bien afilado y lo servimos junto con la salsa y los Yorkshire pudding.
 
 
NOTA: Si os sobra carne se mantiene en la nevera varios días y con ella se pueden preparar sándwiches, bruscchettas, ensaladas... variando las salsas.
 
 
 
 
 









.

21 comentarios:

  1. Fantástica te ha quedado la receta, muy completa y muy Jamie.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy muy carnívora, pero oye, ese roastbeef me dice cómeme :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve!! esa salsita tengo que probarla yo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con un corte estupendo ¡enhorabuena! platazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Jamie Oliver!! Te ha quedado con una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. recetónnnnnnnnnnnn, me encanta el roastbeef, bssss

    ResponderEliminar
  7. wow que pinta tiene eso! nos encanta todo lo que has preparado. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta salsa de rabano es deliciosa, la probé en Londres con una carne de res, pero no la he hecho en casa, así que me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo la primera vez que probé el roastbeef, uff! no me apasionan las carnes poco hechas pero tengo que reconocer que me sorprendí, además estaba en una época que lo probaba todo y por eso me atreví, con el tiempo me limité a comerlo en sándwich más que en plato pero debe reconocer que me comería con mucho gusto esta maravilla que nos has preparado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que no lo he probado y siempre que lo veo me llama la atención!!! Te ha quedado genial y tan bien acompañado, un menú absolutamente british!!! Me guardo la receta guapa!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda pintaza! Yo quiero hacer el rosbeef pero hasta la fecha no me he lanzado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Precioso, estoy admirada del color que te ha quedado la carne, para nota, magnifica ¡¡¡ como me gusta ¡¡¡ yo tengo salsa de rábano picante que a mi hija le gusta, asi que ya puedo empezar a buscar la carne.
    Fantastico Plato.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Joooooooooooo yo iba a preguntarte donde habías conseguido los rábanos para hacer la salsa!!! jajajaja porque los de aquí son más bien dulces, no son ese tipo de rábano, pero oye que si venden la salsa hecha... no le vamos a hacer ascos :)

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!! Este Roast Beef se ve increible!! Completamente delicioso!!
    Te quedó perfecto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué colorcito rosadito riquísimo!! Me encanta!! Y el acompañamiento es genial. Te ha quedado espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Ana que yo también quiero un cachito y después me hago tu receta.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar delicioso un plato muy completo,, felicidades es ideal tu plato xDD

    ResponderEliminar
  18. No he probado nunca el roast-beef pero el tuyo no tiene nada que envidiar a ninguno, se ve delicioso!!! Me encanta tu plato!!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Oh, Dios!!!! En su punto te ha quedado, menudo color rosita que tiene... se me hace la boca agua!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ingles al cien por cien, si señor. Me encanta. Mi receta pendiente ; el Yorkshire pudding
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones.
    Me encanta el roastbeef y más como sugieres al final, de varios días y aprovechándolo para sandwitches. La salsa de rábano, también me gusta mucho... y los pudding geniales...creo que te dije cuando la mandaste que nuestras recetas iban a coincidir un poco, y era en eso, en el pudding.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18