lunes, 20 de marzo de 2017

Bimi con refrito de bacon y ajo negro

Bimi, moda o superalimento? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos al ver, oír y leer lo súper maravilloso que es el bimi, pero es merecido lo que se dice acerca de él o es una estrategia de marketing?

Lo cierto es que el bimi, híbrido entre el espárrago triguero y el brócoli, presenta múltiples propiedades entre las que cabe destacar su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas vegetales, así como un sabor dulce y suave, lo que nos ayuda a digerirlo mejor que otras verduras u hortalizas.

No dejéis de probarlo, actualmente se encuentra fácilmente ya en fruterías y supermercados.




Ingredientes

Una bandeja de bimi
1/2 cebolleta
100 gr de bacon a tiras
2 dientes de ajo negro
Piñones
Sal y pimienta 


Preparación

Cortamos la cebolleta en brumoise fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente añadimos el bacon cortado en tiras y los piñones, salteamos hasta dorar. Reservamos.

En la misma sartén, añadimos el bimi entero, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que empiece a dorarse y su textura sea al dente. Si os gusta con una textura más tierna, dejar unos minutos más.

Emplatamos el bimi y añadimos el refrito de bacon por encima, junto con el ajo negro picado.
 








.

2 comentarios:

  1. Me encanta ese vegetal. La primera vez que lo probé hará un año y me pareció una cosa muy marciana pero muy rica también, y desde entonces me he vuelto un poco fan para los salteados y los woks de noodles...

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo Ana este año lo tuve en mi finca para dar y tomar, son los brotes de determinado brecol no sale en todos, lo descubrí este año y esta de muerte, bsss

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18