sábado, 26 de febrero de 2011

Albóndigas en salsa verde

Vengo de semana en semana pero es que no dispongo de más tiempo y por ello traigo esta receta precisamente para cuando nos falta ese bien tan preciado... el tiempo.




Ingredientes


400 gr de carne picada de cerdo

400 gr de carne picada de ternera

1 huevo

1 vaso de leche

Miga de pan

Perejil picado

Harina

Sal y pimienta


Para la salsa

3 dientes de ajo

2 cucharadas de harina

Perejil picado

Caldo



Preparación


Cogemos ambos tipos de carne, la salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el perejil picado y el huevo batido. Remojamos la miga de pan en la leche, la escurrimos y se la añadimos a la carne. Mezclamos bien y preparamos las bolas. Las pasamos por harina y las freímos. Reservamos.

Para la salsa, cortamos los ajos a rodajas y los salteamos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén dorados añadimos la harina la cocinamos bien. Incorporamos el caldo (cantidad para cubrir hasta la mitad las albóndigas) Espolvoreamos con el perejil picado y cuando rompa a hervir colocamos las albóndigas.

Dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese.





Os dejo con este precioso ramillete de mimosa.









sábado, 19 de febrero de 2011

Paté de alcachofas

Cuando ví esta idea en el blog de Sara "Cocina para emancipados" no me lo pensé mucho en hacerla. Es un dip buenísimo y facilísimo de preparar, eso sí, os tiene que gustar la alcachofa ya que tiene un sabor suave pero a la vez intenso a esta hortaliza. Además, es rico en fibra y muy diurética.





 
Ingredientes


3 alcachofas

8 olivas verdes

Queso parmesano rallado

Pimienta negra molida

Vinagre de Módena

Sal y aceite





Preparación



Preparamos las alcachofas. Les quitamos las hojas superficiales que son las más verdes y duras. Cuando las hayamos deshojado, limpiamos la parte del tronco y las cortamos por la mitad para retirar los pelillos que tienen en el centro. Las cortamos a cuartos y las cocemos en agua hirviendo hasta que estén tiernas.

Las escurrimos y las metemos en el vso batidor con el resto de los ingredientes. Trituramos hasta obtener una crema suave. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Reservamos un poco de queso para decorar y servimos con unas tostas.






Por cierto, me salieron unas fotos muy bonitas, no creeis? Fue un día de inspiración fotográfica.










sábado, 12 de febrero de 2011

Bacalao al pil-pil

Sin más preámbulos, voy al grano con esta receta.





Ingredientes


4 lomos de bacalao al punto de sal

4 dientes de ajo

4 o 5 guindillas (al gusto)

Aceite de oliva



Preparación


Lo importante de esta receta es el aceite de oliva que utilicemos, ya que necesitamos bastante cantidad.

En una cazuela de barro calentamos el aceite (aproximadamente para casi cubrir el bacalao) Una vez caliente, doramos los ajos fileteados junto con las guindillas. Podemos añadir más o menos guindillas según el gusto de picante. Una vez el ajo esté dorado, lo retiramos y reservamos.

Freímos el bacalao a fuego medio hasta que esté al punto de cocción. Este paso hará que el pescado suelte toda la gelatina, importante para el pil-pil. Retiramos y reservamos (imagen 1)

Para ligar la salsa, es necesario que el aceite esté templado, de lo contrario no ligará. Lo retiramos de la cazuela y cuando haya templado, añadimos a poquitos en la cazuela. Movemos con movimientos circulares hasta que veamos que espesa, entonces añadimos otra cantidad de aceite y seguimos moviendo. A la tercera vez que añadamos aceite, lo movemos con ayuda de un colador circularmente hasta que todo el aceite haya ligado, entonces podemos decir que la salsa es un pil-pil (imagen 2)





Colocamos los lomos de bacalao junto con la salsa y calentamos ligeramente. Si subimos mucho la temperatura, el pil-pil se cortará.

Servimos con los ajos y las guindillas por encima.













Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18