miércoles, 25 de abril de 2012

Triffle de fresas, cremoso de yogurt y esponjoso de chocolate

Un postre irresistible y de temporada. Con él participo en el concurso que organiza Tere "Terecetario" por su primer blog aniversario. Los requisitos básicos es que aparezca una "T" tanto en el título, en la foto o en la propia receta. En mi caso hay varias T's en el título y en la tarjetita de la foto.

Espero que os guste.




Ingredientes

Fresas
Bizcocho de chocolate
Chips de chocolate
2 yogures griegos
1 cucharada de azúcar


Preparación

Lavamos, cortamos las fresas y las dejamos macerar con el azúcar. Reservamos.


Cortamos el bizcocho de chocolate a dados pequeños, los disponemos en el fondo del vaso donde vayamos a servir, apretamos ligeramente y añadimos unas chips de chocolate.

Encima disponemos unas pocas fresas ya maceradas, cubrimos con yogurt y decoramos con un poco más de fresas.










.

domingo, 22 de abril de 2012

Panecillos de St. Jordi de sobrasada y queso

Mañana 23 de abril es la diada de St. Jordi, día popular aquí en Cataluña donde las calles se inundan de rosas y libros, autores firmando sus últimos títulos, familias enteras paseando, banderas, princesas y dragones. La tradición cuenta que el chico debe regalar una rosa a su amada y ella corresponderle con un libro.

Estos panecillos son muy típicos en las panaderías estos días y sus rayas simulan la bandera catalana. La franja roja de sobrasada y la de color claro de queso y nueces.

La receta se la vi a Silvia de "y sigo en la cocina" hace ya como dos años y como hasta ahora no me atrevía con el pan, ahí estaba guardada.

Espero que os gusten.




Ingredientes

Para la masa de sobrasada
250 gr de harina de fuerza 
100 gr de sobrasada
20 gr de levadura de panadero
125 ml de agua templada
Sal


Para la masa de queso
250 gr de harina de fuerza
75 gr de nueces picadas
75 gr de queso rallado
30 gr de mantequilla
10 gr de azúcar
20 gr de levadura de panadero
125 ml de agua templada
Sal




Preparación


Empezamos por la masa de sobrasada y para ello en un bol mezclamos la harina junto con la levadura. Hacemos un agujero en medio en forma de volcán y añadimos el agua templada y la sal. Movemos hasta que la masa absorba el agua y agregamos la sobrasada desmenuzada. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogenea. Reservamos en la nevera tapada con film durante 12 horas, para el primer levado.

Para la masa de queso, procedemos a mezclar la harina junto con la sal, el azúcar, la levadura, el queso rallado, las nueces troceadas y la mantequilla en pomada. Hacemos un agujero en medio y añadimos el agua. Amasamos hasta conseguir una textura húmeda y elástica. Repetimos la misma operación que con la masa anterior y la reservamos también para el levado.
Pasado este tiempo, cortamos tiras de las dos masas y las intercalamos de manera que queden los dos colores diferenciados. Rellenamos los moldes individuales. Si nos sobra masa podemos hacer un pan más grande también intercalando las tiras de los diferentes sabores.

Dejamos levar la masa por segunda vez durante 2 o 3 horas más, tapada con un paño de cocina.

Horneamos a 200º durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar encima de una rejilla.










.

miércoles, 18 de abril de 2012

Salmón con bambú

Este plato bien lo podríamos presentar como una receta de la gastronomía internacional por los ingredientes utilizados. No dejéis de probarlo porque es sencillo y sorprende.




Ingredientes

Salmón fresco a lomos
200 gr de bambú en conserva
150 ml de leche de coco
2 dientes de ajo
1 cucharada de curry
50 ml de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de maizena
Perejil picado


Preparación

En un bol mezclamos la leche de coco, el aceite de sésamo y girasol, la salsa de soja, el curry y el perejil y el ajo bien picados.

Disponemos el salmón en una fuente y vertemos encima la preparación anterior. Tapamos con film y dejamos macerar durante 1 hora a temperatura ambiente dándole la vuelta al pescado unas 2 o 3 veces.

Pasado este tiempo, escurrimos el pescado y los disponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante unos 10-15 minutos a 180º.

Para preparar la salsa, escurrimos los tallos de bambú y los salteamos con un poco de aceite de girasol. Añadimos la marinada reservada y la maizena disuelta en un poco de agua fría. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos hasta que reduzca.

Emplatamos los filetes de salmón y salseamos. Lo podemos acompañar con un poco de arroz hervido como guarnición.








.

miércoles, 11 de abril de 2012

Cous cous con verduritas al curry

Ya estamos de vuelta de estas mini vacaciones, con las pilas cargadas y la mochila llena de nuevas experiencias. Aunque agotada físicamente, porque la vida de turista es agotadora jejeje, sobre todo cuando quieres verlo todo en poco tiempo.

Bueno pues para coger de nuevo energía y depurarnos un poco de los excesos de estos días os propongo este cous cous con verduritas. Yo tardé bastante en probar el cous cous pero la verdad que me sorprendió gratamente y cuando tengo ocasión lo preparo como plato único con verduras, carne... o simplemente como guarnición.




Ingredientes

4 tazas de cous cous
4 tazas de agua
1 zanahoria
3 espárragos trigueros
1 cebolla
Ramitos de coliflor
Un puñado de habas
300 ml de caldo o agua
2 cucharadas de curry
Unas hebras de azafrán


Preparación

En un cazo calentamos el agua y cuando esté hirviendo se lo añadimos al cous cous que lo tendremos preparado en un bol. Tapamos con film transparente y reservamos 5 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y removemos.

Cortamos la coliflor en ramitos y escaldamos en abundante agua salada durante unos minutos. Cortamos el resto de las verduras y reservamos. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, cuando esté dorada añadimos la zanahoria, los espárragos y las habas y salteamos.

A continuación, añadimos la coliflor ya escaldada y el caldo donde disolvemos el curry y el azafrán. Dejamos cocer hasta que las verduras estén al dente y la salsa espese ligeramente.

Emplatamos el cous cous con ayuda de un molde y servimos las verduras por encima.










.

martes, 3 de abril de 2012

Revuelto con patatas y bacon

Con este sencillo pincho me despido por unos días hasta la semana que viene. Son días para disfrutar con la familia, relajarnos o hacer una escapada, así que aprovecharemos para hacer un viajecito de fin de semana largo. Hasta la vuelta!




Ingredientes

Patatas
Bacon en tiras
Huevo
(no indico cantidades porque todo dependerá de la ración deseada)


Preparación

Pelamos, cortamos y freímos las patatas. Reservamos. En la misma sartén salteamos el bacon cortado hasta que dore.

Añadimos las patatas ya fritas y los huevos batidos. Con una espátula de madera movemos hasta que cuaje el huevo.










.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18