15 de junio de 2015

Tarta Monster

El mes pasado se celebró la comunión de mi primo y me pidió si le podía hacer la tarta de la fiesta. Me dejó vía libre para que la hiciera a mi gusto, eso sí, el único requisito imprescindible es que fuera de color naranja, su preferido. Así que navegué por la red y me encontré esta idea de Tarta Monster, vendito Internet de cuantos apuros nos saca a veces.
 
No es una tarta de comunión al uso ya que no era mi intención, ni la suya, pero al verla todos los invitados se quedaron ojipláticos, como el monstruo jeje.
 
Para los ojos hice unos cake pops con ayuda del molde de Silikomart. Hice dos tartas como ésta y treinta ojos más para regalarlos como recordatorio a los invitados.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
250 gr de harina de repostería
115 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
250 ml de leche + 1 cucharada de limón (equivalente al buttermilk)
2 huevos
15 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
 
Para el frosting
200 gr de queso philadelfia (o similar)
200 gr de mascarpone
500 ml de nata (35% M.G)
110 de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
 
Para la boca de chocolate
 
Para los cake pops (60 cake pops aprox)
La misma base del bizcocho de la tarta pero sustituyendo el chocolate por colorante de color naranja
Fondant de color negro
Brochetas o palillos para cake pops
 
 
Preparación
 
Empezamos preparando la base del bizcocho. En un bol batimos la mantequilla la temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla hasta que esté integrada. Añadimos los huevos de uno en uno y los incorporamos. A parte, preparamos la eche con el limón y se lo agregamos a la mezcla anterior.
 
Fundimos el chocolate en el microondas en tandas cortas para evitar que se queme y una vez fundido, se lo añadimos también a la mezcla. A continuación, incorporamos la harina junto con la pizca de sal y el cacao en polvo. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
 
Por último, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo incorporamos rápidamente a la masa. Este paso gasificará la masa y ayudará a subir.
 
Vertemos la mezcla en u molde previamente protegido con aceite desmoldante y lo horneamos a 170ºC durante 35 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con una puntilla s el bizcocho está cocinado. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
 
Para el frosting
 
Mezclamos los dos tipos de queso hasta obtener una crema, añadimos el azúcar, la vainilla y el colorante hasta que éste tiña la crema con el color deseado. Montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté completamente montada. Incorporamos la crema de queso a la nata con movimientos envolventes.
 
Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en dos discos longitudinalmente. Disponemos un disco como base, rellenamos con una parte de la crema y tapamos con el otro disco. Cubrimos toda la tarta con el resto de la crema formando picos irregulares para simular el pelo del monstruo.
 
Para la boca
 
Debemos dibujar la boca primero en un papel que nos hará de patrón, la boca y los dientes por separado, recortando cada pieza individualmente. Fundimos ambos chocolates por separado. Disponemos un trozo de acetato sobre una bandeja y vertemos primero el chocolate negro por encima formando una capa con un grosor de 2-3 mm. Hacemos vibrarla bandeja para que el chocolate se reparta por igual y dejamos que el chocolate se enfríe pero sin que esté completamente duro, sinó que podemos recortar las piezas con facilidad. Disponemos el patrón de la boca y con un cuchillo afilado marcamos y cortamos la silueta. Dejamos enfriar completamente n la nevera antes de sacar las piezas.
 
Procedemos de igual forma con el chocolate blanco que utilizaremos para los dientes. Una vez frías todas las piezas, las pegamos con un poco de chocolate para formar la boca.
 
Para los cake pops
 
Para los cake pops utilizaremos la misma base de bizcocho que para la tarta pero prescindiendo del chocolate. En su lugar añadiremos colorante de color naranja, al gusto.
 
Una vez tengamos la masa para los cake pops, la vertemos sobre el molde específico de Silikomart, lo tapamos con la otra parte del molde y horneamos a 170ºC durante 12 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Fundimos el chocolate blanco, mojamos una de las partes de las brochetas en el chocolate y pinchamos los cake pops. Dejamos enfriar el chocolate para que se mantenga la brocheta. Una vez fríos, bañamos los cake pops en el resto del chocolate blanco y dejamos enfriar en posición vertical hasta que el chocolate se solidifique completamente.
 
Para formar los ojos, estiramos el fondant de color negro y con un cortapastas redondo y de tamaño pequeño recortamos los círculos que posteriormente pegaremos en los cake pops con una gota de chocolate.
 
 
NOTA: la receta de bizcocho que he utilizado es la del Red Velvet Cake pero sustituyendo el colorante por chocolate. Es el bizcocho que más me gusta hacer para este tipo de tartas, adaptándola a cada ocasión.
 
Es una receta larga porque tiene diferentes pasos, pero nada complicada, con paciencia y organización todo es posible. Los cake pops los hice el día anterior con tiempo así como la boca de chocolate. De víspera preparé los bizcochos para que se enfriaran por completo y el día del evento los corté, hice la crema y los monté.
 
 
 
 
 












.

9 comentarios:

  1. Anna, quin pastís més genial i quina bona idea! Jo ja en sé d'un que fliparia amb ell i segur que provo de fer-la aquest estiu que és quan vaig més relaxada i tinc temps...Una recepta molt ben explicada i un "4 en 1" perquè tant el bescuit, com el frosting, com l'elaboració dels pop-ups i la decoració xocolatera ho tenim en un únic lloc. Així que, recepta de referència! Gràcies guapa! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!
    Estoy segura que la tarta le encantó a tu primo y al resto de invitados. la decoración es muy original y seguro que muy buena. Ya sabes ahora te pediran más tartas jajaja,. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ana, no será una tarta de comunión, pero es lo bueno se sale de lo normal y estoy segurisima que les gusto muchisimo, más que las tartas de fondant que a no todos nos gusta y la gente insiste en que esas tartas son las que se deben hacer para celebraciones.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Que super chula!!!! Es muy graciosa y además no lleva el tipo fondant que a mi no me gusta nada..... me parece muy original, chulisima para los niños y seguro que riquiiiisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Moooooooooooooola un puñao!

    Yo también quiero una tarta monster! Ala que chula!

    ResponderEliminar
  6. Una chulada Ana y triunfaste sin duda alguna.Si Internet nos saca siempre de mas de un apuro a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. qué original Ana! Me encanta!!!!
    además debía de estar bien buena!!!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que chula Ana, no me extraña que se quedaran todos ojipláticos, jajajaj ahora todos querrán tener para su comunión esta tarta.
    Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18