martes, 27 de julio de 2010

Muffins de cereza

Llevo ya tiempo queriendo hacer muffins pero me daba tanta pereza ponerme a buscar una receta, comprar los ingredientes y encender el horno... que lo he ido dejando hasta ahora. Aprovechando las últimas cerezas de la temporada no me quería perder estos muffins, tiernos, jugosos, húmedos y afrutados. Además el echo de colocar una cereza a modo de presentación sacando el rabito, eso no ha sido cosa mía, la idea ya anda por casi todos los blogs, así que adapté la receta a la presentación y este ha sido el resultado.





Ingredientes


100 gr de harina

100 gr de azúcar

3 huevos

70 gr de mantequilla

70 gr de almendra picada

150 gr de cerezas

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico



Preparación


Comenzamos abriendo las cerezas, las deshuesamos y las cortamos a trocitos. Reservamos unas cuantas enteras para decorar.

Batimos los huevos junto con el azúcar con una varillas hasta que espumeen. Incorporamos la mantequilla en pomada (si está dura la calentamos unos segundos en el microondas sin que llegue a derretirse)

A continuación, añadimos las almendras picadas y mezclamos. Vertemos la harina, la levadura, el bicarbonato y las cerezas troceadas. Mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes.

Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la 3/4 parte y colocamos una cereza entera de manera que asome el rabo.

Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y listas para degustar.








miércoles, 21 de julio de 2010

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Puestos en el verano apetece celebrar barbacoas al aire libre con los amigos, familia y dejar pasar el tiempo bajo la sombra de un buen árbol junto al río. Para acompañar la carne a la parrilla esta salsa barbacoa de hoy. Esta vez ha sido para acompañar a una alitas de pollo pero para cualquier carne preparada de cualquier manera es perfecta. A quien le guste el picante y se atreva, puede añadirle una guindilla.





Ingredientes


Alitas de pollo

1 cabeza de ajos

Sal y pimienta


Para la salsa barbacoa

200 ml de ketchup

2 cucharadas de mostaza en grano

4 cucharadas de miel

50 ml de vinagre

Zumo de medio limón

1 diente de ajo

Orégano



Preparación


Empezamos preparando la salsa. Mezclamos el ketchup junto con la mostaza y la miel, agregamos el vinagre y el zumo de limón, el orégano y el diente de ajo bien picado y mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados. Reservamos.

Salpimentamos las alitas y las freímos en aceite con los dientes de ajo enteros y sin pelar hasta que estén doradas.

Previamente podemos macerar las alitas en la salsa durante una hora o más y luego freírlas. Yo esta vez no las maceré porque decidí el menú en el último momento pero si tenéis tiempo vale la pena.

Acompañamos el plato con unas patatas fritas o con lo que gustéis.







sábado, 17 de julio de 2010

Crema de melón, con leche de coco y jazmín

Cuando le vi esta receta a Carmen de "Dulces Bocados" no me pude resitir ni a su color, ni a imaginarme su aroma a jazmín. Por eso que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Además la combinación del melón y el coco le da ese toque exótico ideal para un refresco de verano.




Ingredientes


500 gr de melón

400 ml de leche de coco

15-20 jazmines

30 gr de azúcar



Preparación


Limpiamos el melón, retiramos la cascara y las semillas. Lo troceamos y metemos en el vaso batidos junto con el resto de ingredientes. Batimos bien y repartimos la crema en las copas. Metemos en la nevera hasta que enfíe. Antes de servir decoramos con unas brochetas de bolas de melón y unas flores de jazmín.





No os lo penseis más y decidiros a probar este exquisito postre, ligero, refrescante y con mucho sabor.










.

lunes, 12 de julio de 2010

Milhojas de salmón con queso y crêpes

Unos montaditos muy vistosos que podemos servir en cualquier ocasión para quedar bien. El queso crema le da un toque de suavidad que coordina perfectamente con la textura del salmón.

Con esta aportación quiero participar en el evento mensual del HEMC dedicado a las delicias para fiestas.




Ingredientes


Salmón ahumado

Queso philadelfia


Para los crêpes

125 gr de harina

250 ml de leche

1 huevo

1 cucharada de aceite

Una pizca de sal




Preparación


Empezamos preparando la masa de los crêpes. Vertemos todos los ingredientes en el vaso batidor y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. En una sartén con una gota de aceite, vertemos una primera capa de masa, dejamos cuajar y retiramos. Este primer crêpe lo desechamos, sólo era para preparar la sartén y conseguir que los siguientes salgan bien.

En la segunda, vertemos una pequeña cantidad de masa, repartimos en la sartén de manera que quede una capa fina, dejamos cuajar, le damos la vuelta hasta que esté dorado. Así vamos haciendo hasta acabar con la masa.

Para montar las milhojas disponemos un crêpe, lo untamos con el queso y le añadimos las láminas de salmón encima, cubrimos con otro crêpe y proseguimos hasta formar unas 4 capas. Igualamos, cortando los filos para que quede un cuadrado y cortamos a cuadraditos pequeños. Los pinchamos con unos palillos y listos para servir.

La masa de los crêpes la podemos tener preparada con antelación.






domingo, 4 de julio de 2010

Arroz con verduras

Aprovechando esta temporada en que la huerta nos ofrece la mejor de sus cosechas, he preparado este arroz acompañado de verduritas. Una manera más de comer sano.




Ingredientes


400 gr de arroz

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 calabacín

2 tomates maduros

El doble de agua que de arroz



Preparación


Empezamos calentando el agua en un cazo y reservamos. Mientras, limpiamos y picamos todas las verduras. En una cazuela con un chorrito de aceite, las vamos pochando por orden. Primero la cebolla y el pimiento, cuando ya estén incorporamos la zanahoria y el calabacín que tardan bastante en cocinarse y por último los tomates rallados.
Una vez tengamos el sofrito listo, añadimos el arroz y lo rehogamos unos segundos. A continuación, añadimos el agua que habíamos calentada previamente, salamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego fuerte.

Pasado este tiempo el arroz estará al punto, lo dejamos reposar unos 5 minutos tapados con un paño y listo para servir.





Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18