28 de enero de 2011

Red velvet cake

Hacía días que me rondaba este cake por la cabeza para el cumpleaños de mi hermano, pero me acabé de decidir por él cuando Elvira "Los cerezos en flor" y las Cooking Challenge se retaron así mismas a prepararlo. No tenía más dudas, éste iba a ser el pastel para la ocasión. Y dicho y hecho.

Sorprendió tanto en la presentación, el color como en el sabor. Estaba buenísimo, el frosting me encantó y para dejar constancia preparé un largo reportaje fotográfico.




Ingredientes


250 gr de harina de repostería

115 gr de mantequilla

300 gr de azúcar

250 ml de leche + 1 cucharada de limón (equivalente al buttermilk)

2 huevos

15 gr de cacao en polvo

2 cucharadas de colorante rojo

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de bicarbonato

1 pizca de sal


Para el frosting

200 gr de queso philadelphia (o similar)

200 gr de mascarpone

500 ml de nata para montar

115 gr de azúcar glass

1 cucharadita de vainilla



Preparación


Empezamos preparando la base de bizcocho. En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla hasta que esté integrada. Añadimos los huevos de uno a uno mientras los vamos incorporando. A parte, preparamos la leche con el zumo del limón (yo no tenía buttermilk) y el colorante. Una vez esté teñida, se la agregamos al compuesto anterior de la mantequilla junto con la harina, la pizca de sal y el cacao en polvo.

Por otro lado, en un bol mezclamos el vinagre con el bicarbonato e incorporamos rápidamente a la masa. Este paso gasificará la masa y ayudará a subir.

Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 30-35 minutos a 170º. Pasado este tiempo comprobamos con una puntilla si el bizcocho está cuajado. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Cortamos 3 discos longitudinalmente (tal como vemos en la primera imagen)



El segundo paso es preparar el frosting. Mezclamos los dos tipos de queso hasta obtener una crema, añadimos el azúcar y la vainilla. A su vez, montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté completamente montada. Incorporamos la crema de queso a la nata con movimientos envolventes.

Para montar la tarta. Disponemos un disco como base, rellenamos con la crema (si usamos una manga pastelera mejor) y cubrimos con el segundo bizcocho. Volvemos a rellenar y cubrimos con el último. Cubrimos la parte superior y los laterales. Reservamos una parte para la decoración. Dividimos la mezcla y en una de ellas vertemos unas gotas de colorante, de manera que nos quedará dos cremas, una blanca y la otra roja.

Rellenamos la manga pastelera con una de las mezclas y decoramos. Luego con la de color y acabamos la decoración, al gusto.



Esta imagen es del corte. donde apreciamos perfectamente el contraste de colores tan peculiar en esta tarta. El colorante no le da ningún sabor.













.

39 comentarios:

  1. Anaaaa!!! Mejor que la mía!!! Esa decoración que le has dado me ha encantado!!! Y te quedó de un precioso color rojo!!!! Para mí lo mejor de la tarta es el frosting, es que me lo comería a cucharadas jajajaja. Me encantan todas las fotos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!....que buen sabor ha de tener!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. y tan preciosa Ana!HAbrás disfrutado mucho de hacerla.El bizcocho es ,aparte de atractivo,muy rico.He de hacer este frosting,tiene que ser super rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Toda una delicia de color rojo. Llama mucho la atención su potente color pero seguro que su sabor tampoco te deja indiferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He visto este pastel en muchos blogs, también en el que tu dices y le tengo muchas gnas pues el toque de colores es que ya llama la atención! Y ya lo dicen, que con la vista se come jejejje

    Te ha quedado muy bien!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo!! me encanta la combinación de colores!! la verdad es que queda super vistoso!! Tendré que probar algún día! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, seguro que es un exitazo allí donde lo lleves. Me lo apunto, cualquier día lo hago.

    Un Beso

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacerlo en casa. Te ha quedado perfecto, seguro que triunfó! Bss

    ResponderEliminar
  9. Ya la había visto y me pareció preciosa. Tu has conseguido que también sea una maravilla de pastel. Seguro que tu hermano alucinó con él. Un beso y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecta, es muy bonita. Algún día me tengo que animar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho frosting... cuando veo estas cosas, me quedo con la boca abierta...
    Te ha quedado preciosa!!
    un besote
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. a parte de chulisimo,seguro que tenia un sabor sensacional...aqui no encuentro ese colorante

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Felicidades a tu hermano. Seguro que quedó impresionado un este Genial Pastel. Realmente dan ganas de darle un mordisco... con ese contrate de colores. Felicidades, una receta fabulosa. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  14. Te quedo de lujo! Este es uno de mis preferidos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza! seguro que tu hermano quedó encantadísimo con el pastel.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu hermano y a ti por esta tarta magnifica de aspecto y con lo que lleva gustosa 100%.Me gusta
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  17. Hola de neuvo.

    Elvira, me alegro que te haya gustado mi versión de tu tarta jejeje. Gracias por copartir la receta e inspirarme.

    Silvia, la verdad que me gustó mucho hacerla, es entretenida pero para eso está la tarde del domingo, no?

    Neus, anímate a por el frosting es realmente rico.

    Gracias a todos por dejar vuestro granito de arena.

    Besos y feliz finde!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno marketiniana!!!
    Tu hermano debió disfrutar de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, la verdad que esta tarta es además de bonita y delicada, toda una maravilla para salir con una sonrisa de felicidad!!
    Yo realmente tengo una debilidad por los postres aunque de un tiempo a esta parte me dedico más a hacerlos y compartirlos y disfrutar cuando la prueban, que comiéndolas, por cuestiones de la linea y porque no estoy haciendo tanto ejercicio como quisiera, una pregunta que me ha saltado ene ste momento, el frosting combina con alguna fruta en especial? esto para los que tratamos de rebajar el contenid de azúcar de nuestras diestas, digo yo?
    Y Bueno como es mi primera visita me he paseado por tus post y he quedado gratamente complacida, unas fotos hermosas y unas recetas brillantes!! Y claro que como no me gustaría perderte de vista y lo de tenerte en favoritos es ya cosa del pasado, me inscribo como tu seguidora y te tengo bajo control jeje con el blogroll que es un invento maravilloso y nos tiene al día en cuanto postees algo!! en fin que no me quiero despedir sin antes invitarte a visitar mi blog, Tu E Chef, que aunque aún no ha cumplido tres meses está muy lleno de cariño y de ilusión, pásate un momento que yo pondré un merengado de frutas que he preparado, y unos refrescos, de finas hierbas que combinan estupendamente!!
    Un Beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! venía a darte las gracias por haberte hecho seguidora en mi blog! espero que te haya gustado lo que hayas visto!!!!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todas las cosinas que hagas!! como esta tarta tan espectacular!!! que preciosidad!!!!!

    Que tengas un feliz domingo Ana!

    Te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ana, te ha quedado genial.... me encanta la decoración roja y blanca que le has puesto... queda estupenda y el corte tiene una pinta buenísimaaaaa!
    Un 10!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado espectacular.
    Siempre pienso que un dia lo voy hacer, pero al final no lo hago porque lo veo entretenido...
    Que vistoso es.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. holaaaaaaaaaaa hace poco vi a alguien esta tarta y aluciné por el colorido, te ha quedado igual de perfecta, vaya corte bonito! ay yo también me sumo a la lista de los que se animan :) feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Preciosa Ana, me encanta el colorido, deve estar de moda ahora , ya que yo voy a preparar uno, me llama mucho la atención, te ha quedado perfecta, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este cake! es tan vistoso.... Te ha quedado de escándalo, tan rojo y con una textura super esponjosa, el corte es brutal.
    Muchos Besos y Feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Qué tentadora tarta, me encanta esa combinación de sabores y colores.

    ResponderEliminar
  27. Ana,

    Te ha quedado preciosa y tiene que estar más deliciosa aun. El frontin me encanta. A mi todo lo que lleve mascarpone. Ummm....

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  28. Quéee bonitaaaa!! el contraste de colores es precioso, me encanta..
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. PUES SI QUE HEMOS TENIDO TELEPATÍA!!!! Y YO QUE AÚN NO HABÍA PODIDO PASAR A VISITARTE!!!!!
    TE HA SALIDO PRECIOSA.
    Y QUÉ RICA ESTÁ!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que vistoso queda, me llama mucho la atención este pastel cada vez que lo veo y tiene que estar buenísimo ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tengo guardada una receta del red velvet desde hace 4 años, ahora que me lo has vuelto a recordar, no me quedará más remedio que hacerla cuanto antes, ummmm que rica se ve
    un biquiño

    ResponderEliminar
  32. UFFFF que delicia!de postre me lo comia a estas horas,visualmente espectacular asi que no menos será al paladar,saludos

    ResponderEliminar
  33. Que cosa mas linda Ana, yo la tengo super pendiente, quizás la haga para mi cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Tengo qué hacerla. Tengo qué hacerlaaa! Tengo qué hacerlaaaaaaaaaaaaaa!!
    Me he enamorado de ésta tarta. Ya llevo viéndola unos días y la tengo pendiente. Quizá para el 14 de febrero jajaja
    Te ha quedado fantástica!!!

    ResponderEliminar
  35. Anaaaa te he encontrado buscando recetas de este pastel, y me chifla lo que he encontrado!!!! ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza wapa, te copieteo la receta, y espero que estemos en contacto y nos veamos a menudo....me quedo por tu cocinita que huele de miedo!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Que pintaza que tiene esta tarta, madre mía!! Te ha quedado genial y seguro que de sabor estaba estupenda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    Ana!! hija te has desaparecido!! me imagino que andas un poco liadilla en estos días!!
    Espero que pronto nos publiques una de tus creaciones!! Te deseo un Feliz día de San Valentín lleno de amor y dulzura y aprovecho la visita para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  38. Hola,que buena pinta tiene esta tartita,ummmm,me quedo mirando mas cositas por aqui.un besota

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18