sábado, 16 de abril de 2011

Brochetas de fresas chocolateadas

El otro día os dejaba una ensalada de fresas, pues bien, hoy pasamos directamente al postre.

Más sencillo imposible.




Ingredientes


Fresas

Chocolate fondant

Sésamo



Preparación


Lavamos las fresas y retiramos el pedúnculo. Las secamos para eliminar el exceso de agua.

En un bol troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, añadiendo tiempo poco a poco hasta conseguir que se deshaga. Sumergimos las fresas en el chocolate y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima. Dejamos enfriar hasta que éste esté duro.

Pinchamos unas cuantas fresas en brochetas y servimos.














martes, 12 de abril de 2011

Arroz salvaje con verduras salteadas

Es la primera vez que pruebo este tipo de arroz pero decir que me ha sorprendido gratamente. Leyendo un poco sobre estos tres tipos de arroces que componen el plato de hoy debemos subrayar:

- Arroz vaporizado o "Parboiled" de grano largo, conocido como el arroz que no se pasa. Debido al proceso de vaporización, las vitaminas del germen y del salvado entran dentro del grano, aumentando el valor nutricional y reduciendo la absorción de grasas.

- Arroz rojo: presenta un pigmento natural color rojo que le da colorido a los platos. Es un arroz integral que conserva los nutrientes y el alto contenido en fibra, que se pierden en el arroz blanco.

- Arroz salvaje: procede de una semilla de una planta acuática que produce un grano exquisito, de color oscuro, con sabor a almendra o avellana. Su textura es crujiente y agradable al paladar. Se cosecha en las aguas de los grandes lagos del Norte y Oeste de Estados Unidos.

Con un poco de literatura sobre el arroz, os dejo con la receta con la que quiero participar en el concurso de "Chef Pimienta Rosa"






Ingredientes


400 gr de arroz (arroz vaporizado, arroz rojo y arroz negro)

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 zanahorias

100 gr de judías verdes



Preparación


En primer lugar limpiamos y cortamos las verduras, la cebolleta y el pimiento a trocitos pequeños y la zanahoria y las judías en juliana.

En una olla con abundante agua salada, cocemos el arroz hasta que esté al punto.

En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolleta junto con el pimiento, cuando esté dorado, añadimos la zanahoria y las judías y salteamos hasta que todas las verduras estén al dente. Rectificamos de sal.

Para emplatar, utilizamos un molde (en mi caso en forma de flor) y colocamos el arroz en la base presionando ligeramente. Encima añadimos las verduras y retiramos el aro con cuidado.




Esta es mi aportación para el concurso. Podeis acceder directamente a la convocatoria, haciendo click en el logo.










jueves, 7 de abril de 2011

Ensalada de brotes con fresas y queso de cabra a la vinagreta de Módena

Largo título para tan sencilla ensalada. Mira que me gustan a mi las ensaladas, y me he dado cuenta que tengo muy pocas en el blog, así que voy a aprovechar las ideas que vienen en una revista especial de ensaladas que me compré hace un tiempo y ahora que empieza el buen tiempo para sacarle partido.

Esta versión sorprende. El dulzor-ácido de las fresas suaviza la potencia del queso de cabra. Y a la par de buena y saludable aporta mucho colorido a la mesa.


Ingredientes


Brotes variados (canónigos, hoja de roble, rúcula...)

Fresas

Queso de cabra en dados

Sal

Aceite

Vinagre de Módena



Preparación


Lavamos los diferentes brotes, los escurrimos.

Lavamos y troceamos las fresas. En un bol mezclamos los brotes junto con las fresas y el queso de cabra cortado a dados.

Para la vinagreta, mezclar la sal, el aceite y un chorrito de vinagre. Agitar bien y aliñar la ensalada.














viernes, 1 de abril de 2011

Tarta Bourdaloue

Poco a poco voy dando salida a las recetas que tengo en la larga lista de pendientes, como esta tarta que cuando se la vi a Loreto de "Sabores de colores" supe que no podía faltar en mi cocina. Además, disponía de una lata de peras en almíbar que había comprado en otra ocasión y que nunca llegué a utilizar. Así que era una buena oportunidad para utilizarlas.




Ingredientes


Para la masa

125 gr de harina

50 gr de azúcar

75 gr de mantequilla en pomada

15 gr de almendra molida

1 huevo


Para la crema de almendra

50 gr de mantequilla en pomada

50 gr de azúcar

50 gr de almendra molida

15 gr de harina

1 huevo

Un chorrito de anís (opcional)


4 mitades de pera en almíbar

Almendra laminada para decorar




Preparación


Para la masa. Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada junto con el azúcar, cuando esté integrado añadimos la almendra molida y el huevo. Mezclamos bien e incorporamos la harina hasta conseguir una masa uniforme. Formamos una bola y dejamos reposar en la nevera unas horas (yo la dejé de un día para otro)

Para la crema, mezclamos la mantequilla en pomada junto con el azúcar, el huevo, la almendra molida, la harina y el chorrito de anís.

En un molde forrado con papel vegetal, damos forma a la masa con un grosor aproximado de unos 2-3 cm y subimos un dedo por los laterales. Cubrimos la base con la crema de almendras y decoramos la superficie con las peras laminadas y la almendra.

Horneamos durante 20-25 minutos a 170º. Dejamos enfriar y desmoldamos.




Os dejo con una imagen del corte.








Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18