9 de julio de 2012

Gazpacho de cerezas

Tenía ganas de probar un gazpacho de fruta, así que cuando vi las cerezas, ni corta ni perezosa me dispuse a prepararlo. El resultado un gazpacho fresquito con un toque dulce-ácido a la fruta y un color aún más intenso.

Probádlo, os sorprenderá!




Ingredientes

750 g de tomates maduros
250 gr de cerezas
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Pan
100 ml de aceite
Sal y pimienta
Agua


Preparación

Cortamos tanto los tomates, el pimiento como el ajo y lo metemos en el vaso de la thermomix (o batidora convencional) junto con las cerezas deshuesadas, el pan, la sal y la pimienta. Programamos velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos el aceite y un poco de agua al gusto según si nos gusta más o menos espeso. Volvemos a programar las mismas velocidades para conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.

Si os gusta más fino, se puede pasar por un colador o chino.

Dejamos enfriar y servimos.

 









.

25 comentarios:

  1. Qué buena idea, me gusta mezclar las frutas con lo tradicionalmente saldo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación y ese gazpacho un aporte de vitaminas sensacional!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow te ha quedado un gazpacho delicioso y muy original, me encantan las fotos, tiene una excelente y apetecible presencia.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. He probado el de sandía, así que ahora le tocará al de cerezas, desde luego el color es precioso y me gustan mucho las cerezas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. lo había probado de fresas pero nunca de cerezas, seguro que está riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico!!!!!!!!!!!!!! yo también lo hago de cerezas y queda buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoy he comido gazpacho,como me gusta,es que lo disfruto un montón.De cerezas lo probé y está también tremendo y de sandía,bárbaro...es que es un plato delicioso!!

    Un beso ANa.

    ResponderEliminar
  8. Pues de cereza no lo he probado nunca, así que te cojo uno para probar.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ohh!! Nunca lo había oído que se pudiera hacer con cerezas! Será cuestión de probarlo pq debe estar buenísimo!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  10. Me rechifla y se ha hecho absolutamente imprescindible en mi casa, junto con las otras cremas frías que disfrutamos a diario.Qué bonita presentación le has dado,mmm!!!

    ResponderEliminar
  11. si tiene razon es muy bueno y tambien me gusta de esta manera
    beso

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que con cerezas está muy rico.. Bss

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno del verano...los gazpachos y sus combinaciones exquisitas como esta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado ningún gazpacho. Y la verdad es que no me llaman nada... pero de cerezas me intriga... ;)

    ResponderEliminar
  15. De todos los gazpachos que no lo son, el de cerezas es el que más me gusta, por su calor y su ligero toque agri-dulce.
    Estupenda presentación para disfrutar del verano,
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Boníssim per a l'estiu. A mi m'encanta amb el toc de les cireres. Petons

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como queda el gazpacho de cerezas, es una bebida muy refrescante para el verano y muy apetecible para esas tardes sentados en una terraza al fresco.

    ResponderEliminar
  18. No soy yo mucho de gazpachos pero esta versión tuya si que me la toma yo ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. queda molt refrescant!!! una bona opció per variar del tradicional. petonets

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el gazpacho y ni te cuento las cerezas, pero la verdad junto como que no me lo imagino. En cualquier caso me pica la curiosidad y pienso probarlo. Gracias por la idea y besos. Ana.
    Ah! Me quedo curioseando por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el gazpacho con alguna fruta, sobretodo con las frutas rojas como las fresas, frambuesas, ciruelas moradas y cerezas, creoq ue le restan acidez y quedan ideales a cualquier hora! un besito

    ResponderEliminar
  22. Quedan riquísimos estos gazpachos con fruta yo ahora tengo sandias a mano y las utilizo para el gazpacho y queda riquísimo también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Llámame clásica, pero a mi donde se ponga el gazpacho de toda la vida....Al final estuvimos en casa de Margot y se nos hizo tardísimo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues habrá que probarlo!!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  25. A nosotras nos encantan los gazpachos! Éste le hicimos y estaba riquisimo! Y también probamos haciéndolo de remolacha y más de lo mismo!Son ideales para esta época!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18