Este tiramisú está basado en el postre italiano por excelencia, queriéndole dar un toque helado para los calores que se avecinan y aprovechando las fresitas que me da mi huerto.
Ingredientes
270 gr de mascarpone
200 ml de nata
1 huevo
75 gr de azúcar
8-10 bizcochos de soletilla
1 taza de café
Fresas
Cacao puro en polvo
Preparación
Mezclamos el mascarpone junto con el azúcar y el huevo, hasta integrar.
Montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté firme. Agregamos la nata a la mezcla anterior con movimientos suaves hasta conseguir una crema uniforme. Cortamos las fresas a trocitos pequeños y las agregamos.
Cortamos los bizcochos de soletilla a la medida de los aros de emplatar o moldes. Los colocamos haciendo una base y los pincelamos con café hasta que empapen ligeramente.
Vertemos una capa encima de la crema cubriéndola con otra base de bizcocho empapado en café. Cubrimos con más crema. Metemos en el congelador durante unas horas hasta que esté congelado.
Sacamos el tiramisú del congelador unos minutos antes de servir y desmoldamos. Espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con unas fresas.
NOTA: si se desea se puede añadir licor o amaretto en el café para darle un toque, al gusto.
.
Ay Ana que me has dejado babeando delante del ordenador. Voy a aprovechar que aún quedan fresas en el mercado para hacer esta ricura.
ResponderEliminarBesos.
Pero que rico este tiramisú de fresa!
ResponderEliminarEncima con fresas de tu huerto, que tienen que tener un sabor espectacular.
bss
Tremendo este individual tiramissu& Ana es muy buena idea añadir tus fresas y queda genial asi congelado¡
ResponderEliminarbss
Mmmmm que pintaza y además con esas fresas se aporta ese punto fresco, y además congelado... no se puede pedir mas. un postre redondo. bsss
ResponderEliminarQué pintaza tan increíble. Me encanta que sea helado, ya va pidiendo el cuerpo algo fresquito y rico ;)
ResponderEliminarUn besote!
Ficou uma sobremesa tão linda
ResponderEliminarVou levar a receita
bjs
Qué delicia de tiramisú, con fresas me parece exquisito!
ResponderEliminarUn beso grande
Seguro que a estas horas que llego ya no queda mi ración!!! snif...sbif, desde que lo he visto esta mañana me he acordado todo el dia. Delicioso
ResponderEliminarBss
Una idea soberbia.
ResponderEliminarBesos!!
Madre mía Ana tiene que estar de muerte! Bss
ResponderEliminar