jueves, 6 de noviembre de 2014

Granola de muesli y avellanas

No os ha pasado alguna vez que tenéis en mente una receta, la elaboráis con toda la ilusión y a última hora después de haber hecho todos los pasos se va a pique?
 
Pues eso es exactamente lo que me pasó a mi con esta receta. Mi idea inicial eran una barritas de cereales pero después de haberlo preparado todo, horneado y enfriado cuando tocaba cortar las barritas se me desmoronaron todas, así que opté por aprovechar la mezcla para granola, que al fin y al cabo es lo mismo pero con otra presentación.
 
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
400 gr de muesli (copos de avena, sésamo, pipas de girasol, pasas y plátano deshidratado)
50 gr de avellanas
200 gr de mantequilla
150 gr de sirope de agave
75 gr de azúcar moreno
 
 
Preparación
 
En un cazo calentamos la mantequilla junto con el sirope de agave y el azúcar a fuego lento hasta que todos los ingredientes se derritan e integren.
 
En un bol, mezclamos el muesli y las avellanas troceadas toscamente. Agregamos la mezcla anterior y mezclamos para que todos los cereales se impregnen bien.
 
A continuación, vertemos la mezcla en una bandeja previamente protegida con papel de horno.
 
Horneamos a 180º durante 25-30 minutos. Dejamos enfriar completamente y guardamos en un bote hermético hasta su consumo.
 
Lo podemos tomar con yogur, leche o sólo.
 
 
NOTA: si la idea es hacer barritas el procedimiento es exactamente igual, lo único que hay que hornearlo en un molde apretando bien la mezcla con el reverso de una cuchara. Hornear y una vez frío cortar en porciones. Este paso es el que a mi me fallo, en el corte.
 











.

9 comentarios:

  1. Muy rica esta granola aunque todo no haya salido según los planes jejeje
    Por cierto, si no vas a formar las barritas te puedes ahorrar parte de la mantequilla :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Nunca he intentado hacer barritas de cereales pero sí debe ser complicado el momento de cortarlas. De todas formas esa granola te ha quedado genial y seguro que riquísima. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Já me aconteceu duas vezes fazer as barras e na hora de partir elas desfacem-se e acabem em granola
    Adoro granola caseira e esta ficou uma delicia
    É o meu 1º pequeno almoço todos os dias
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que sí. Yo no me he animado nunca a hacer granola, mira que es fácil, y menos aún barritas que ya me veo recogiendo las migas y haciendo lo que tú...

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y sana.Ya tienes para unos dias.Nunca me ha dado por hacer granola.Tendre que probar
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Si la vida te da limones haces limonada y si las barritas se te desmoronan... haces granola! Me encanta como has sacado partido de un "fracaso" culinario, que no es tal porque esta granola tiene una pinta deliciosa! Me esta gustando mucho tu blog que no conocía, voy a seguir echándole un vistazo a ver que mas cosas buenas veo. Yo también tengo uno, si quieres visitarme me hará mucha ilusión, me encuentras aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado bien también, siempre hay una solución.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Doncs jo em quedo amb l'opció B, la granola, molt més útil per posar amb iogurt, suc, llet o llets vegetals! Les barretes les trobo espeses i només útils per aquells dies de remordiment gastronòmic que solucionen un substitut d'un àpat. Bona opció Anna! Petonets

    ResponderEliminar
  9. pues así tiene una pinta fabulosa!!!!!! Yo hice granola e hice barritas unas cuantas veces hace ya mucho tiempo pero tendré que volver a hacer porque es imposible encontrar muesli o granola sin azúcar y me apetece un montón comer. A veces no me resisto y cojo de la caja de mi hijo, pero luego las subidas de azúcar son brutales!!!!!

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18