18 de junio de 2015

Kumquats en almíbar

Los kumquats o también conocidas como naranjas chinas pertenece a la familia de los cítricos y su origen proviene de China, como su nombre indica. De tamaño pequeño y de intenso sabor, ácidas por dentro y dulces por fuera ya que se comen enteras, incluida la piel.
 
Tengo un arbolito en casa y cada año hago acopio de ellas, las he utilizado en varias recetas y esta vez me apetecía conservarlas en almíbar para poderlas degustar fuera de temporada.
 
Con ellas prepararé otra receta que pronto verá la luz.
 
 



Ingredientes
 
500 gr de kumquats
500 gr de azúcar
500 ml d agua
 
 
Preparación
 
Llenamos una olla con abundante agua y la llevamos a ebullición. En ese momento agregamos los kumquats y cuando vuelva a levantar el hervor los cocemos durante 5 minutos. Los escurrimos y desechamos el agua.
 
A continuación, ponemos tanto el azúcar como el agua en un cazo amplio o una olla baja. Una vez que el azúcar se disuelva y empiece a hervir agregamos los kumquats y cocemos a fuego medio-bajo durante 30 minutos.
 
Pasado este tiempo, se retira del fuego y se dejan enfriar en el mismo cazo hasta el día siguiente o hasta que estén totalmente fríos.
 
Pasado el reposo, se vuelve a llevar a ebullición a fuego medio-bajo durante otros 30 minutos. Este proceso se debe hacer 3 veces.
 
Hay que tener la precaución de no remover los kumquats, es mejor girarlos moviendo la olla para evitar que éstos exploten y se desinflen.
 
El punto exacto es cuando los kumquats están transparentes gracias a la cocción del almíbar.
 
Introducimos los kumquats en tarros de cristal y vertemos el almíbar hasta el borde. Los cerramos bien y los colocamos boca abajo, los llevamos a ebullición durante unos 15-20 minutos para hacer el proceso de vacío y poderlos conservar durante más tiempo.
 
 
NOTA: los podremos utilizar en numerosas recetas dulces para adornar tartas y bizcochos, como relleno de tartaletas... o en platos salados para acompañar carnes y pescados.
 
 





.

4 comentarios:

  1. Yo quiero probarlos y no hay forma de encontrarlos! :_( Se me aparecen por todas partes XD

    ResponderEliminar
  2. Que buena manera de conservar estas ricuras!! Mi cuñado tiene un arbolito en su terraza y cada vez que voy a Madrid me traigo, son muy buenas!!! Hice un pollo con estas naranjas y quedó espectacular!!!
    Me guardo tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Y que juego que dan ehhh, asi no tienes escusa para seguir utilizándolo durante el resto del año
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo con estas mini naranjas hice una mermelada o los pongo en los gintònics son tan aromáticos. Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18