La revista Lecturas, especial cocina nº 43 fué la fuente de inspiración para poder cocinar estas ricas patatas, esta vez homajeando a la Rioja.
Aquí va la foto de rigor y a continuación el cómo hacerla.
Ingredientes
4 o 5 patatas
2 chorizos de cocinar
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
1 pizca de pimentón (dulce o picante al gusto)
1 hoja de laurel
Agua
Sal
Preparación
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos a trozos irregulares. Reservamos.
Picamos a trocitos muy pequeños la cebolla y el pimiento verde y rallamos los tomates.
En una cazuela, con un poco de aceite pochamos la cebolla junto con el pimiento. Cuando estén dorados añadimos el tomate rallado y cocinamos durante unos minutos. Seguidamente, agregamos el chorizo cortado a taquitos y doramos antes de rehogarlo con el vino blanco y le damos unas vueltas. Le añadimos las patatas, la hoja de laurel, el pimentón y la sal y las cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Si vemos que se nos queda muy seco podemos añadirle un poco más de agua durante la cocción.
Rectificamos de sal y servimos.
Que aproveche!
Nunca las he probado pero ya ha llegado el momento, con tu receta no tengo excusa.
ResponderEliminarSe ven muy ricas. Besos
Ricas si están y además con esta bajada de temperaturas como que ya apetece comer platos calentitos. Por aqui por BCN tenemos unos días de lluvias.
ResponderEliminarTe animo a que las pruebes. Suerte!
Besos!
Ana: la autora del blog
Qué buenas. Los platos tradicionales son los mejores.
ResponderEliminarun abrazo
Ana, se ve muy rico. Cocino poco las papas, me faltan ideas y pienso que ustedes siempre saben como preparar este plato de mil maneras. Me llevo tu idea.
ResponderEliminarAdemas decirte que me encanta el nombre de tu blog, pienso que en la cocina estan puestos todos los sentidos, siempre.
Un beso y gracias por tu visita.
Kako.
Cuchareo, cuchareo!!!
ResponderEliminarQue receta mas rica, Ana. Ya van apeteciendo cosas calentinas, eh? Por aquí por Asturias, también se está notando el fresquito...
Un besito!!
Pilar te doy la razón que los platos de toda la vida son los más nutritivos y económicos también.
ResponderEliminarKako, aquí tienes una idea para cocinar este ingrediente tan agradecido, la verdad que de cualquier manera sabe bien.
Lore, hoy en dia nos olvidamos bastante de la cuchara y hay que decir que deberíamos retomar esos potajes ya sean de legumbres, patatas o de lo que sea.
Os animo a todas a probarlo.
Un abrazo!
Ana: autora del blog
Me encantan los platos de cuchara y no reniego de ellos ni en verano.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y estoy encantada! Estas patatas se ven muy sabrosas y la tarta del otro dia... me deja sin palabras! Un saludo, Liz
ResponderEliminar