Siguiendo con el color naranja de la receta anterior, hoy os propongo una rica, suave y delicada crema de naranja. La preparé para rellenar una tarta de cumpleaños que en breve publicaré, pero también podéis rellenar infinidad de bizcochos, tartaletas, hojaldres... ahí ya cuenta la imaginación de cada uno.
Deciros que al principio el resultado no me convencía porque había quedado muy líquida y pensé que con esa crema no podía rellenar nada, era para comer con cuchara, pero con paciencia y con algún truquillo lo conseguí.
Ingredientes
3 huevos
170 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
15 gr de maizena (+ una cucharada más en mi caso)
Ralladura de una naranja
Ralladura de medio limón
150 ml de zumo de naranja
25 ml de zumo de limón
Preparación
Vertemos en el vaso de la thermomix el azúcar y pulverizamos a velocidades progresivas 5-7-9. Añadimos la ralladura de limón y naranja y volvemos a programar 5-7-9. Agregamos los ingredientes restantes y programamos 4 minutos a temperatura 80º y velocidad 4.
Volcamos la crema a un bol y la tapamos con un film hasta que se enfríe.
Yo utilicé la thermomix porque creía que sería más rápido y el resultado más exacto, pero tuve que acabarla en un cazo dando vueltas con una varilla manualmente hasta que espesó para poder rellenar la tarta. Hay veces que la tecnología no funciona a la perfección, quizá debería haber programado más tiempo pero no me arriesgué.
Os dejo con una imagen del naranjo florecido, en primera línea la flor de azahar y unas naranjas.
Pues si la crema en si me parece deliciosa, deseando estoy de verla convertida en una tarta. que rica!
ResponderEliminarBesos.
Para el viernes pondré una receta hecha con esta fantástica crema, a mí me encanta, como la hago un pelin diferente, me anoto la tuya también, pues tiene una pinta extraordinaria. Besos
ResponderEliminarUy, que bien me viene esta crema para rellenar mis tartas que me gustaría variar los rellenos un poco... me ha encantado...
ResponderEliminarUn beso cariño
A mi también me pasa lo mismo con las cremas, me cuesta que quede en su justo punto de espesor, pero al final te ha quedado estupenda!
ResponderEliminarUn besico.
Ana desde otro blog he visto la foto de tu crema de naranja y he venido a verla. Se ve exqusita. Tengo debilidad por las naranjas y el bacalao...bueno y otras cosillas.
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante.
Saluods desde almeria
Muy práctica esta crema, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Gran idea esta crema Ana. Es bueno tenerla como base para muchas cositas, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola chicas!
ResponderEliminarLaura, esta crema la preparé para hacer una tarta que encontré en tu blog, cuando la vi me encantó y te la cogí prestada.
Elvira, estoy deseando ver esa tarta y tu receta ya que la mia acabó resultando pero me costó.
Mar, siempre va bien ir variando los rellenos de las tartas. Esta crema es muy suave y me gustó mucho. Te la recomiendo wapa.
Lola, bueno con paciencia y algún truqillo al final lo conseguí. Para la próxima a ver si encuentro otra versión.
Lola de Almería, me alegro que te haya gustado tanto la crema como el blog. Eres bienvenida y visitame siempre que quieras.
Mese, es fácil de preaprar y resulta muy rica y ligera. Pruebala.
Silvia, es verdad que la puedes tener preparada como conserva y usarla cuando la necesites. Admite muchas ideas.
Besos a todas y no me canso de deciros... Gracias!
Ana: autora del blog
Hola Ana!!!Me apunto a tu blog,me encantó.
ResponderEliminarUn cordial saludo