domingo, 10 de enero de 2010

Solomillo de avestruz con salsa de arándanos

Éste fue el plato principal de la cena de Nochevieja. Es un plato suculento, de categoría, festivo y con un delicado contraste de texturas y sabores.

Esta vez se trata de solomillo de avestruz. No es fácil encontrar este tipo de carne, yo lo compré en Eismann, empresa de venta de congelados a domicilio, pero si no lo encontráis se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne, especialmente carne roja. En este caso ya viene totalmente condimentada y adobada por lo que resulta muy fácil su preparación, sólo es necesario descongelar y cocinar.

A continuación os presento la receta, es muy fácil y resulta deliciosa.




Ingredientes


Solomillo de avestruz (en este caso congelado)

200 gr de arándanos

4 cucharadas de azúcar

1 chorrito de coñac

Medio vaso de agua

Aceite

Fideos chinos para decorar



Preparación


Empezamos con la salsa. Ponemos los arándanos y el azúcar en un cazo con el medio vaso de agua. Reservamos unos cuantos arándanos para decorar. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos reducir durante unos 25 minutos. Cuando queden 5 minutos, añadimos el coñac y reducimos.

A continuación pasamos los solomillos de avestruz ya descongelados por la plancha con un poco de aceite hasta que queden dorados.

A parte, en una sartén con abundante aceite caliente, freímos los fideos chinos unos segundos y los sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

A la hora de emplatar, disponemos la salsa en el fondo del plato. Colocamos el avestruz encima y ponemos los fideos crujientes. Decoramos con los arándanos restantes.










.

11 comentarios:

  1. Delicioso plato para un dia de fiesta¡la salsita se ve divina¡la preparare con otra carne.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lujo...no he probado yo el avestruz,pero la pinta de tu receta no veas...ummm. besitos guapaa,andaaaaaaaa que has ganado el concuerso de Irmina no??jejejej

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato, Ana, se ve irresistible. Riquísimo. No conozco la casa Eismann, yo compro a Bofrost, que es también congelados que te llevan a casa. No me suena q tengan carne de avstruz, pero me fijaré, porque si tienen hago este plato seguro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una receta 10! la salsa es perfecta para éste tipo de carnes y le has dado una presentación perfecta.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo!!! sabes? aqui yo si que encuentro la carne de avestruz fresquita o congelada, asi que creo que me voy a inventar una fiesta para hacerme esta pedazo receta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido carne de avestruz, pero la verdad es que se ve deliciosa, y con esa salsita....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Francamente, tiene que ser una combinación de texturas y sabores impresionante!
    Nunca he probado la carne de avestruz, algún día lo haré.
    Te añado a mis blogs favoritos, tienes un blog fantástico!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Uif, estuvo tuvo que estar de muerte, tiene una pinta estupenda, vamos que me gusta mucho, seguro que triunfaste, besos pepa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa gracias por pasarte y dejar tu comentario ;) Yo también acabo de descubrirte jeje, tienes unas recetas muy buenas.

    Yo tampoco he probado la carne de avestruz, una combinación de ingredientes muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues aquí otra que no ha probado la carne de avestruz, pero viendo tu plato no me importaría en absoluto, además con el contraste de la salsa dulce seguro que me gustaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os haya gustado la idea. Es bastante glamurosa pero muy rica y acepta cualquier otra carne más baratita, que en épocas de crisis es bueno saberlo.
    Si os gustan los contrastes de sabores dulce-salado os animo a que la probeis, os sorprenderá.

    Besos para todas!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18