20 de junio de 2010

Lasaña de carne

Hacía tiempo que tenía previsto hacer lasaña, y semana tras semana los planes iban cambiando hasta que me decidí y aquí os la muestro. Es sencilla de hacer y aunque mantengamos los mismos ingredientes cambiamos un poco de los típicos macarrones a la boloñesa.





Ingredientes


Placas de lasaña (según tamaño del molde)

500 gr de carne picada

1 cebolla

1 lata de tomate de 1 Kg.

Queso rallado


Para la bechamel

300 ml de leche

30 gr de harina

15 gr de mantequilla

1 cucharada de aceite

Nuez moscada

Sal y pimienta



Preparación


Las placas de lasaña que yo usé sólo necesitan hidratarse en agua caliente durante 15 minutos. Prepararlas según las indicaciones del paquete.

Para el sofrito, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite. Una vez dorada, añadimos la carne y la salpimentamos. A continuación, cuando esté, le añadimos el tomate triturado (reservamos 2 cucharadas para el gratinado) y dejamos durante unos 15 minutos a fuego medio.

Para la bechamel, vertemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix durante 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.

Cogemos un molde apto para el horno y vertemos una capa de bechamel en el fondo. Disponemos una primera capa de pasta, encima añadimos la carne y tapamos con otra de pasta, hasta acabar. La última capa que sea de pasta. Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y las 2 cucharadas de tomate que habíamos reservado.

Gratinamos a 180º hasta que la superficie esté dorada.




Et voilá! Bon profit!




19 comentarios:

  1. Esta es la lasaña que más me gusta. Una receta deliciosa!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que rica Ana que se ve...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana cielo como me gusta esta lasaña. Si ha sobrado avisa que mañana me la caliento rápido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquisima, ponme un platito para la noche!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis paltos favoritos y la tuya se ve de lujo...que hambre y esos que son las 8 la mañana jajaja
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta madre mía! Con lo que me gusta. Que por cierto, me acabas de recordar que tengo unas placas de lasaña a apunto de caducar en algún sitio del armario.. jaja. Bsosss

    ResponderEliminar
  7. Aquest plat és d'aquells que agraden a tothom. A més, els pots tenir fets amb antel·lació i al moment un toc de grill i a dinar!

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve Ana,con lo que me gusta la lasaña,ñam..ñam!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Ana, tendrías que haber qué ruido "en mi interior" al leer el título y ver la foto... creo que mi cuerpo me pide lasaña!

    Espectacular, como siempre!

    Un saludo!
    Natalia

    ResponderEliminar
  10. DEBES probar a hacer risotto, te lo recomiendo 100%. La receta no es lo complicada que parece y el resultado es muy bueno, esta receta de risotto primavera con verduras que hice para el reto está riquísima!

    ResponderEliminar
  11. Que rica la lasaña, yo tambien suelo tirar mas a los macarrones con tomate, como son mas rapidos de hacer...pero como la lasaña no hay nada...besitos

    ResponderEliminar
  12. Uno de los platos favoritos en casa. Acabo de aterrizar en tu blog, y me gustan tus recetas, volveré por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ay pa que me pasare por tu cocina a estas horas.........que hambreeeeeeee! Menuda lasaña, Ana, tiene una pinta espectacular!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene.genial;))

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Ana, un plato exquisito, dentro de mis preferidos. Habrá alguien que diga no a la lasaña?, te quedo de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos esos canalones! me iran perfectos para sorprender a mi novio en su cumple, que siempre me pide de carne picada como los hace su madre! jeje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más rica. Tengo una amiga que su plato favorito es la lasaña se la tendré que hacer un día y así de paso me como un poco yo.

    Un besico!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18