29 de abril de 2010

Tarta de manzana

Tras las prisas rutinarias del día a día, los madrugones, los horarios estudio-laboral que se alargan hasta 14 horas, las reuniones, las clases, la vida social... me faltan horas para dedicarselas a la cocina y al blog, pero como me siento que estoy en deuda con vosotros os dejo esta receta para dejaros un dulce sabor de boca.




Ingredientes


1 placa de hojaldre

5 manzanas

2 cucharadas de azúcar

1 huevo para pintar el hojaldre


Para la crema pastelera

70 gr de azúcar

1 huevo + 1 yema

200 ml de leche

15 gr de maicena

1 cucharadita de azúcar avainillado

Ralladura de naranja



Preparación


Desenrollamos la placa de hojaldre y la disponemos en la bandeja del horno con el papel vegetal. Cortamos una tira de cada lateral de unos 2 dedos aprox. y las disponemos encima del borde del hojaldre, de manera que cuando suba la masa haga de recipiente para la crema. Pinchamos la base del hojaldre para que no suba (sin pinchar los bordes). Pincelamos con el huevo batido y horneamos durante 15 minutos a 180º hasta que esté la superficie dorada.

Mientras preparamos la crema pastelera. Vertemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 7 minutos a 90º y velocidad 1 y 1/2. Cuando termine dejamos un minuto más pero sin temperatura a la misma velocidad. Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar.

Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. En una sartén ponemos las 2 cucharadas de azúcar y las manzanas hasta que caramelicen.

Para montar la tarta, vertemos la crema pastelera en el hojaldre, disponemos las manzanas y gratinamos en el horno para que se dore la superficie (no es necesario y no queréis)

Decoramos con frutos rojos al gusto, yo le puse grosellas.





25 de abril de 2010

Brocoli con vinagreta de mostaza

Contraste de colores, de sabores y de texturas. Todas estas características aporta la esta última publicación. Sin más detalles, espero que os guste.




Ingredientes


1 brócoli

2 patatas


Para la vinagreta

2 cucharadas de mostaza de Dijon

Un puñado de nueces

1 chorrito de aceite



Preparación


En primer lugar pelamos y cortamos las patatas y sacamos los ramilletes al brócoli. Lavamos bien y los metemos en la olla exprés con agua salada. Los cocemos durante 10 minutos a partir del comento en que empiece a salir el vapor. Escurrimos y reservamos.

Para la vinagreta, mezclamos la mostaza con las nueces picadas y le añadimos un chorrito de aceite o el que acepte la mezcla. Mezclamos bien y aliñamos el brócoli con la salsa.


Ya veis que es una receta rápida y super fácil de preparar. Si tenéis la verdura cocida ganareis tiempo y sólo hace falta preparar la vinagreta y listo.





19 de abril de 2010

Patatitas a la rusa

Un bocado simple y sin complicaciones, ideal como aperitivo para ir abriendo boca. La salsa le da un toque cremoso y a la vez muy suave. En realidad no sé porque se llaman "a la rusa" pero las vi en una revista y con ese nombre se han quedado.



Ingredientes


12 patatitas pequeñas

1 yogur griego

100 gr de queso fresco

Zumo de medio limón

Sucedáneo de huevas

Sal y pimienta



Preparación


Yo utilicé una bolsa de patatas pequeñas que ya vienen preparadas sólo para cocerlas en el microondas, siguiendo las instrucciones de uso (tipo palomitas).

Una vez tengamos las patatas cocidas, las dejamos enfriar, las pelamos le hacemos un agujero en medio con cuidado y las salamos.

En un bol mezclamos el yogur, el requesón, los restos de patata, el zumo de limón, la sal y la pimienta y con la ayuda de un tenedor chafamos la mezcla. Una vez todos los ingredientes estén integrados, metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando las patatas.

Decoramos con las huevas de diferentes colores y listo.





16 de abril de 2010

Tarta tatín de berenjenas y sobrasada

Mi primera tarta salada, todo un éxito. El contraste entre el crujiente del hojaldre y la suavidad de las berenjenas combina a la perfección con la sobrasada y la miel.

La idea la vi en el blog de "Ana en la cocina"





Ingredientes


1 placa de hojaldre

2 berenjenas

Sobrasada

1 huevo

Miel

Aceite

Sal



Preparación


Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas del grosor de 1 cm. Las ponemos con sal para que eliminen el amargor y las reservamos durante 20 minutos.

En una bandeja apta para el horno, pintamos con un poco de aceite y miel, disponemos las rodajas de berenjena lo más juntas posible y en los huecos colocamos los trocitos de sobrasada. Vamos haciendo capas hasta acabarlas, tal como se puede ver en la imagen siguiente. Por último rociamos con otro poco de aceite y miel y las horneamos durante unos 30-40 minutos a 200º tapadas con papel de aluminio.




Pasado este tiempo, cortamos la placa de hojaldre más grande que el molde de manera que podamos remeter los bordes. Pintamos con el huevo batido y horneamos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que la superficie quede dorada.




Para presentar la tarta, debemos darle la vuelta de manera que el hojaldre quede como base.








5 de abril de 2010

Torrijas

Antes que dejemos atrás la Semana Santa, ya que hoy aquí en Cataluña es festivo, os quería presentar estas torrijas. Ya se que son conocidas en todo el territorio nacional y muy típicas de estas fechas dónde las podemos encontrar en aparadores de las pastelerías más tradicionales, en puestos ambulantes, en quioscos... pero estas son de mi casa y están ricas ricas.





Ingredientes


1 barra de pan

500 ml de leche

4 huevos

4 cucharadas de azúcar

Piel de un limón

1 rama de canela

Azúcar y canela molida para espolvorear



Preparación


En primer lugar, infusionamos la leche y para ello vertemos la leche en un cazo junto con el azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Cocemos durante 10 minutos a fuego medio sin que hierva demasiado. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Cortamos el pan a rebanadas, las remojamos por la leche, pasamos por el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Las sacamos a un plato con papel absorbente y las rebozamos por el azúcar y la canela.


Ideales para acompañar a un buen café de media tarde.





3 de abril de 2010

Pollo con gambas y leche de coco

El pollo es tan agradecido que preparado de cualquier manera está bueno. Este plato me cautivó en el momento que leí la receta. Leche de coco? me sonaba el nombre de haberlo visto en varias recetas pero nunca lo había probado, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.




Ingredientes


4 muslos de pollo

12 gambas

1 cebolla

1 diente de ajo

3 tomates maduros

1 vaso de leche de coco

1 vaso de caldo

1 guindilla

1 cucharada de jengibre

Harina

Sal y pimienta



Preparación


En primer lugar, pelamos las gambas y hacemos un fumé con las cáscaras. En una olla con un poco de agua cocemos las cáscaras de las gambas durante unos minutos, trituramos todo y colamos para extraer todo el jugo. Salteamos a parte las gambas y reservamos.

Salpimentamos los muslos de pollo, los pasamos por harina y los doramos en una sartén con aceite hasta que estén dorados.

Pelamos y picamos la cebolla, el diente de ajo y los tomates y los metemos en la olla exprés junto con los muslos de pollo, el fumé de las gambas, la leche de coco y el caldo (yo le puse caldo de pollo que tenía de otra ocasión). Añadimos el jengibre y la guindilla. Cerramos bien la olla y cocinamos durante 10 minutos a partir del momento en que empiece a salir vapor.

Una vez pasado este tiempo, retiramos todas las verduras y las trituramos para conseguir una salsa más fina. Si no nos gusta mucho el picante se le puede retirar la guindilla antes de triturar.

Para servir, disponemos el muslo de pollo, las gambas y salseamos.









Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18