viernes, 27 de julio de 2012

Delicia de chocolate y cerezas

Ya llega el momento de la despedida veraniega, como cada año esperamos con ansia este momento. Así que para paséis un dulce verano os dejo con esta delicia de chocolate que vi en el blog de "El món de Juju".

Estaré fuera de cobertura por unos días, para recargas las pilas.





Ingredientes

200 ml de leche
375 gr de harina
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de cacao en polvo
70 ml de aceite
1 sobre de levadura

Para la mousse
200 ml de nata para montar

3 claras
150 gr de chocolate negro Nestlé Postres
50 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
100 gr de cerezas


Preparación

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta blanquear. A continuación añadimos la leche y el aceite, mezclamos y agregamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien la mezcla y la vertemos en un molde previamente engrasado.

Horneamos durante unos 45 minutos a 180º. Dejamos enfriar y si queremos hacerlos individuales, cortamos la base con la ayuda de un aro metálico, sino lo dejamos en tamaño tarta.

Para la mousse, preparamos las cerezas retirando el rabito y el hueso central. Las cortamos y reservamos.

Montamos las claras de huevo en la thermomix con la mariposa y unas gotas de vinagre a velocidad 3 hasta que estén completamente montadas. Reservamos.

Montamos la nata también en la thermomix con la mariposa a la misma velocidad 3. La nata tiene que estar muy fría para que monte correctamente. Añadimos el azúcar y movemos suavemente.

Calentamos en el microondas el chocolate y deshacemos la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría. Dejamos templar y mezclamos la nata montada con las claras y la cobertura de chocolate. Movemos con cuidado y añadimos las cerezas troceadas.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de bizcocho. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje. Yo normalmente suelo hacerlo de un día para otro.

Decoramos con azúcar glas y unas cerezas.

 




Feliz verano a tod@s, hasta la vuelta!




.

lunes, 23 de julio de 2012

Mini palmeritas

Unas palmeritas de bocado para endulzarnos la sobremesa. Más fáciles y rápidas imposible.




Ingredientes

1 plancha de hojaldre rectangular
Azúcar
Canela molida


Preparación

Extendemos la plancha de hojaldre y marcamos, sin cortar, el centro de la misma. Espolvoreamos generosamente con azúcar y un poco de canela por toda la superficie. Con ayuda de un rodillo presionamos ligeramente para que quede incrustado en la masa.

Desde un extremo de la plancha vamos enrollando el hojaldre hasta el centro y proseguimos la misma operación desde el otro extremo, de manera que quede un cilindro enrollado en forma de 8. Cortamos porciones de un centímetro de grosor aprox. y los disponemos sobre la bandeja del horno. Volvemos a espolvorear cada palmerita con azúcar y canela.

Horneamos a 200º hasta que la superficie esté dorada.











.

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de espinacas con requesón y vinagreta de naranja

Y es que esto va de ensaladas, variadas, con frutas, quesos, con diferentes hojas y colorido. Y ya van unas cuantas en el recopilatorio, para que eligais la que más os apetezca en cada momento.




Ingredientes

Espinacas frescas
Requesón
Avellanas
Pasas

Para la vinagreta
100 ml de zumo de naranja
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación

Lavamos las espinacas y las cortamos (si vienen embolsadas ya están listas) Troceamos tanto las avellanas como las pasas a trozos irregulares y no muy pequeños. Desmenuzamos el requesón y se lo añadimos todo a las espinacas.

Para la vinagreta, mezclamos todos los ingredientes y movemos hasta emulsionar. Aliñamos la ensalada por encima y servimos.

 








.

lunes, 16 de julio de 2012

Torre de sandia y mozzarella

Las ensaladas son fuente de energía y frescor para todo el año, en especial el verano, época en la que apetecen más y más variadas. Ésta de hoy combina la fruta con la suavidad del queso y el acidez del tomate, que más se puede pedir.

La fuente de inspiración fue una revista especial de ensaladas, a cual más sorprendente y apetecible. Ésta fue la primera pero no dudo sacarle provecho porque el resultado fue inmejorable.

Dejaros sorprender!





Ingredientes

Sandía
2 bolas de mozzarella fresca
3 tomates
4 anchoas

Para la vinagreta

½ tomate
2 o 3 hojas de albahaca fresca
Granos de pimienta variada
Aceite
Vinagre
Sal


Preparación

Cortamos una rodaja de sandía, retiramos la parte verde y con ayuda de un cortapastas o aro metálico la cortamos de manera que salgan discos de igual tamaño.

Cortamos la mozzarella a rodajas de igual grosor que la sandía y hacemos lo mismo con el tomate.

Para cada torre necesitamos, 3 discos de sandía, 2 de mozzarella y 2 de tomate.

Maceramos tanto la sandía como el tomate con una pizca de sal, pimienta molida y unas gotitas de vinagre.

Para montar la torre, disponemos un disco de sandía como base, uno de tomate y otro de mozzarella. Repetimos la operación de manera que la última capa sea de sandía. Adornamos con una anchoa y un poco de albahaca.

Para la vinagreta, cortamos el tomate a daditos pequeños junto con la albahaca bien picada. Aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal y unos granos de pimienta. Emulsionamos hasta conseguir la vinagreta y aliñamos la ensalada.










.

lunes, 9 de julio de 2012

Gazpacho de cerezas

Tenía ganas de probar un gazpacho de fruta, así que cuando vi las cerezas, ni corta ni perezosa me dispuse a prepararlo. El resultado un gazpacho fresquito con un toque dulce-ácido a la fruta y un color aún más intenso.

Probádlo, os sorprenderá!




Ingredientes

750 g de tomates maduros
250 gr de cerezas
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Pan
100 ml de aceite
Sal y pimienta
Agua


Preparación

Cortamos tanto los tomates, el pimiento como el ajo y lo metemos en el vaso de la thermomix (o batidora convencional) junto con las cerezas deshuesadas, el pan, la sal y la pimienta. Programamos velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadimos el aceite y un poco de agua al gusto según si nos gusta más o menos espeso. Volvemos a programar las mismas velocidades para conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.

Si os gusta más fino, se puede pasar por un colador o chino.

Dejamos enfriar y servimos.

 









.

viernes, 6 de julio de 2012

Ensalada de pasta tropical

Seguimos con las recetas sencillas y fresquitas para el verano. Esta vez una ligera ensalada de pasta en versión tropical, pero acepta mil y una combinaciones.




Ingredientes

Pasta de colores
Palitos de cangrejo
Gambitas cocidas
Piña
Maiz


Para la salsa rosa
Mahonesa
Ketchup
Un chorrito de zumo de naranja
Un chorrito de brandy (opcional)


Preparación

Cocemos la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente. Colamos y refrescamos con agua fría.

Añadimos a la pasta tanto las gambitas, el maiz, los palitos de cangrejo como la piña troceada. Mezclamos y reservamos.

Para la salsa, mezclamos todos los ingredientes hasta emulsionar y conseguir una salsa homogénea.

Servimos la ensalada con la salsa rosa al gusto.










.

miércoles, 4 de julio de 2012

Lomo con champiñones en su salsa

Muchas son las combinaciones que podemos hacer con una buena carne y unas setas, esta es una versión bien sencilla y rápida que la podemos tener preparada con antelación, o bien hacerla en el momento de servir en tan sólo 15 minutos.




Ingredientes

Lomo de cerdo de dos colores
Champiñones
400 ml de nata
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal y pimienta


Preparación

Salpimentamos el lomo y lo doramos en la plancha. Reservamos.

Lavamos los champiñones y los cortamos en cuatro cuartos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones y le añadimos el ajo y perejil bien picado. Una vez estén en su punto, vertemos la nata líquida y cocinamos hasta que la salsa espese ligeramente. Rectificamos de sal al gusto.

Servimos el lomo y salseamos con los champiñones.









.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18