En casa las verduras se comen bien, no tenemos problemas con ellas pero todavía hay gente que es rehacia a probarlas. Esta es una buena opción para disfrazar su aspecto y sabor y animar a todos aquellos a los que no les guste a por lo menos probarlas.
Ingredientes
1 coliflor
2 o 3 patatas
2 rodajas de sobrasada
100 gr de queso rallado
Para la bechamel
600 ml de leche
60 gr de harina
30 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
Nuez moscada
Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar cortamos y lavamos los ramilletes de la coliflor. Pelamos las patatas y las cortamos a tacos y lo metemos en la olla express cubierta de agua y sal. Cocemos durante 10 minutos a partir del momento en el que salga vapor, cuando la válvula empieza a dar vueltas. Cuando ya estén cocidas las escurrimos y las disponemos en una bandeja apta para el horno.
En la thermomix hacemos la bechamel. Vertemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.
Una vez que la bechamel está lista cubrimos la coliflor y espolvoreamos con queso rallado y añadimos la sobrasada a trocitos. Metemos en el horno con la función gratinar durante unos 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Servir en caliente.
Hola me encantan las coliflores gratinadas,pero nunca les he echado sobrasada y a mi marido le encanta asi que voy a probarla.
ResponderEliminarUn saludo.
Ana esta coliflor tiene muy buena pinta, con la sobrasada le tiene que dar un toque genial, la probaré. bessets...
ResponderEliminarMuy original Ana, y hay que ver lo que se animan las coliflores con la sobrasada, que les cambia el color y todo, jaja. Muchas gracias por la idea wapi. Un besote
ResponderEliminarTienes un blog precioso y con unas recetas muy buenas!!! La coliflor que has preparado tiene que estar deliciosa! Con tu permiso me quedo para seguirte.
ResponderEliminarUn saludo desde Galicia.
En casa nosotros tampoco tenemos problemas con las verduras, las comemos tal cual y como sea (hervidas, vapor, plancha, horno, puré...) pero esta receta me parece muy interesante. Personalmente me apasiona la sobrasada caliente, así que lo probaré. Precisamente he estado hoy comprando verduras, entre ellas una coliflor, así que no tengo excusa. Ya me muero de ganas por probarlo!
ResponderEliminarCon bacon o jamón si que las he preparado, pero no con sobrasada, así que en nada las hago. Besos
ResponderEliminarAna, que rica receta. Me encanta la coliflor y gratinada de esta manera no la he comido, no consigo la sobreasa pero de seguro se puede reemplazar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola de nuevo,
ResponderEliminarFlora y Jesús, nunca os habia visto por aquí, bienvenidos.
Mº Jesús, la sobrasada le da un sabor muy rico para quien le guste, sino es un poco fuerte.
Eva, gracias a ti por visitarme. La verdad que el pimentón de la sobrasada deja un color muy intenso y rico sabor también.
Kanela y Limón, bienvenida a ti también puedes quedarte siempre que quieras.
Rosanna, hola guapa. Es un lujo poder comer de todo sin problemas. Prueba con la sobrasada y verás como te gusta. Yo todavía tengo pendiente el tatin de berenjenas y sobrasadas que vi en tu blog.
Elvira, te animo a que las hagas. Con jamón también tienen que estar ricas ehh ese toque español que no falte...jeje
Kako, es una pena que no la encuentres por el resto de Europa. Seguro que encuentras una alternativa.
Merci a todas por volver. Besos!
Ana: autora del blog
ton gratin a l'air délicieux bravo
ResponderEliminarbonne soirée
mmmmm! me encanta la coliflor! Además, tengo un trozo de sobrasada que venía en la cesta de navidad, y la verdad, no sabía muy bien cómo prepararla, había pensado hacer unos hojaldritos, pero creo que va a acabar encima de una coliflor!
ResponderEliminarUn saludo, muchas gracias por la receta!
Qué original! nunca había había visto esa combinación. Estoy segura que está de muerte.
ResponderEliminarPor cierto, no conocía tu blog. Ya viendo esta receta me ha cautivado. Tienes una seguidora más.