1 de agosto de 2010

Tarta Sacher (y doble cumpleaños)

Si,si habéis leído bien el título de esta entrada porque aquí celebramos un doble cumpleaños. Esta célebre tarta la preparé ayer para mi 26 cumpleaños y para el primer cumpleblog que es hoy.

La creación de "5 sentidos en la cocina" fue más bien por casualidad. Una tarde de agosto (justamente el día 1) en eso que no sabía muy bien en que emplear mi tiempo y chafardeando por el blog de mi hermano me decidí a presionar el botón de "crear blog", a partir de ahí surgió la idea aunque ya llevaba mucho tiempo visitando otros blogs de cocina para coger ideas porque el interés por cocinar me viene de un tiempo atrás.

En este primer aniversario del blog, debo decir que el resultado es más que satisfactorio, no sólo a nivel de mis conocimientos culinarios, que son cada día más y más variados, sino que también he conocido a gente maravillosa con la que comparto esta misma afición. Con algunos tenemos contacto vía mail, con otros coincidimos a través de los comentarios pero con cada uno de ellos siento que hay algo en común.

Este blog lo dedico a todas aquellas personas con las que he coincidido durante este año y para todas aquellas que falta conocer. Recuerdo que cuando hice la inauguración, envié un mail de invitación para que poco a poco se fuera conociendo el blog y todavía tengo muy presente el primer mensaje reenviado dándome la bienvenida.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y espero que disfrutéis de este rinconcito tanto como yo disfruto cuando visito vuestro blog.

Feliz cumple y... que se cumplan muchos más!



Ingredientes




Para el relleno

Mermelada de moras (o al gusto)

Agua y azúcar para el almíbar


Para la cobertura

250 gr de chocolate para fundir

100 gr de mantequilla



Preparación


En primer lugar preparamos el bizcocho de chocolate que nos servirá como base de la tarta (ver link arriba)

Una vez tengamos los 3 discos cortados, nos disponemos a rellenar la tarta.

Primero emborrachamos el bizcocho con un almíbar de agua y azúcar con la ayuda de un pincel, si os gusta algún licor también estará bien.

Rellenamos con la mermelada, la estendemos por toda la superficie generosamente y tapamos con el segundo disco. Proseguimos la misma operación y volvemos a tapar con el tercero. Éste último no debe ni ir bañado ni con mermelada sino col al cobertura de chocolate.

Para ello, troceamos el chocolate y lo disponemos en un bol junto con la mantequilla. Calentamos en el microondas poco a poco. Programamos unos segundos y movemos, otros segundos más y volvemos a mezclar hasta que todo esté derretido.

Colocamos la tarta en una rejilla con una bandeja debajo y la cubrimos con el chocolate de manera que el restante caiga en la bandeja. Igualamos la superficie y los laterales y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Finalmente decoramos la tarta con unas frambuesas o al gusto.




Hasta el segundo cumpleblog.



32 comentarios:

  1. Antes que nada doble felicidades, tanto por tu cumple como por el del blog. Una tarta exquisita, y ese corte, ñam ñam, muy rica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. te quedo preciosa la cobertura¡¡¡¡¡¡
    esta tarta la tengo en pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!
    Que cumplas muchísimos mas y que sigas tan ilusionada con tu magnífico blog.
    La tarta te ha quedado divina!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades por ambos cumpleaños! Y q cumplas muchos mas, tanto los años "normales" como los del blog....sigue haciendo cosas tan ricas, como este pedazo de sacher!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, pues muchas felicidades al cuadrado, espero que lo hayas pasado bien y disfrutado con esa tartita tan rica, rica, muchos besos y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades!!!!
    pot tu cumpleaños y por el primer año del blog ...y por esa tarta.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades Ana, y que tanto tú como el blog cumplais MUUUUUUchos años más y todos podamos verlo y disfrutarlo. 26 añitos!!!!! Y eres Leo!!!!!!!!!!!!!! Yo también!!!! Yo los cumplo el 17 de agosto.
    Sabes, esta semana hice los muffins de cerezas, qué ricos. Tengo que hacerles las fotos para publicarlos. Pero como en todo el fin de semana no hemos parado...

    ResponderEliminar
  8. Ana, feliz doble cumple......!!!!!!
    que los cumplas muy, muy feliz tu y tu blog, que sigan juntitos por este precioso camino de crear delicias y que todos tengamos el gusto de ver y probar tus deliciosos platos!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades po el cumple y por la tarta,que tiene una pinta espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades, tanto por tu cumple como por el del blog!

    Esta tarta es perfecta para celebrarlos, qué buena! Las frambuesitas en la decoración ideales, dan ganas de coger una en la pantalla!

    un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por pasar por aquí y felicitarme, ahi va un añito más jeje.

    Me alegro que os haya gustado esta tarta, la verdad que mi intención inicial era rellenarla de nata pero tuve problemas para montarla y después de intentarlo dos veces opté por la mermelada, quedó realmente buena.

    Rosanna, los Leo al poder, en casa somo 3 leos de 5 jeje apuntado queda el dia 17 ;)

    Que paseis unas magníficas vacaciones, yo me quedaré´por aquí guardando vuestros blogs mientras estais fuera, para que no se escapen jeje

    Muchos besos a tod@s y mil gracias de nuevo.
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  12. che buona questa torta, davvero splendida e deliziosa! Brava! se vuoi passa da me: http://panpepatosenzapepe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ana.......esta tarta no es normal! jejeje...Te quedo preciosa, con las frambuesas, se me hace la boca agua......Eres una artista!
    Muchas felicidades por tu primer cumpleblog! Aqui estaremos viendo tus recetas.....
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo tarta te has marcado para la celebración!!!!!!

    Enhorabuena por tu cumple y por el cumpleblog,

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Ana que sacher tan divina, te ha quedado fenomenal con ese corte dan ganas de darle un pellizquito, bsssss

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades,por tu cumple y por el blog....la tarta esta divina!!No has podido elegir mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. FELICITATS! I MOLTES FELICITATS!!! se m'ha fet la boca aigua quan he vist aquest pastís! una meravella!la decoració amb els gerds és delicada i contundent a l'hora. Moltes felicitats per l'any de blog, jo et coneixo de fa poc però val la pena que persones com tú s'hagin decidit a fer-lo ja que tots en gaudim i tú la primera!Un petonet de xocolata!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Ana y a seguir cumpliendo muchos más!!!! encima lo celebramos con una tarta de nivel, qué buena tiene que estar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Felicidades al cuadradoooo!!!! espero verte por aqui durante mucho tiempo!!
    La tarta se ve deliciosa :), te robo un cachito para probar :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Llego desde el blog de Rosanna y te felicito por el cumple blog y por esta maravilla de Sacher.Me quedo por tu casa un ratito para ver más recetas,
    Bss

    ResponderEliminar
  21. hola Ana, te felicito a vos y a tu bolg, estoy conociendo recien este mundo y me parece estupendo poder encontrar gente con nuestros mismos intereses, yo estoy aprendiendo a cocinar y sobre todo a hacer tartas así veré si esta receta tan tentadora me queda como a vos...te invito a mi blog:
    http://almibar&miel.blogspot.com
    te espero!. Cariños
    Natalia

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones por LOS cumpleaños! :D Es una alegría ver como muchos progresan con un blog y realmente son un ejemplo a seguir adelante, ya que los blogs son verdaderos mundos aparte maravillosos donde se llegan a conocer gente tan linda como tu :)

    También te ha quedado una torta preciosa! Qué mejor para celebrar un evento tan importante que una torta con chocolate? ;)

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Que tarde llego! Pero más vale tarde que nunca, no? Dobles felicidades por los añitos que te hayan caído y por el blog, y ya puedes preparar otra estupenda tartita como esta porque no me han dejado ni un trozo!!
    Besis!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por el cumpleaños y por el cumpleblog! Acabo de encontrate pero ya no me perderé ni una sola de tus recetas,que me parecen estupendas... La tarta una maravilla!
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Els darrers han sigut fallits, perdona.
    El que volia era felicitarte per aquest 1er. aniversari del blog.
    Una manera molt dolça de celebra-ho.
    FELICITATS.
    Per ser el motllo molt bonic.
    ISABEL

    ResponderEliminar
  28. Ana felicidades por el doblete, y menuda maravilla de tarta sacher que has preparado. Riquisima, dios mio, que corte tiene esa tarta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, para tener un año, solo, ya tienes a muchos seguidores, y eso es un gran logro. Que siga creciendo este blog.

    ResponderEliminar
  30. Soy nueva en tu blog y justo me tocó participar de ambos cumpleaños...Mis felicitaciones!!! Muy buena receta te quedó preciosa!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18