martes, 27 de septiembre de 2011

Hojaldres mediterráneos con pesto de anchoas

Unos bocaditos rápidos y muy vistosos para aprovechar los productos de temporada. Se puede añadir los ingredientes que más gusten siempre y cuando sean mediterráneos.




Ingredientes

1 base de hojaldre
6 tomates
Aceitunas negras de Aragón
Hojas de albahaca para decorar

Para el pesto
6 o 7 anchoas en aceite
Piñones
Aceite de anchoas
2 o 3 hojas de albahaca fresca


Preparación

Para el pesto, cortamos las anchoas y las metemos en el mortero junto con los piñones, la albahaca picada y un chorrito de aceite de las mismas anchoas. Con el almirez hacemos la picada hasta conseguir una mezcla homogénea.

Extendemos la base de hojaldre y cortamos en rectángulos (me salieron 8 dependiendo del tamaño) doblamos los bordes hacia arriba y pinchamos el centro con el tenedor. Pintamos la base con el pesto de anchoas y colocamos los tomates a rodajas encima. Disponemos dos o tres olivas en cada rectángulo.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que esté dorado.

Decoramos con unas hojas de albahaca fresca.













domingo, 25 de septiembre de 2011

Rape a la naranja

Plato sencillo pero a la vez elegante. El ácido de la naranja combina perfectamente con la suavidad de este pescado blanco.




Ingredientes

1 cola de rape
2 chalotas
1 cucharada de harina
1/2 vaso de caldo de pescado
1/2 vaso de zumo de naranja
Ralladura de naranja
Sal y pimienta blanca
Perejil picado para decorar


Preparación

Salpimentamos el pescado a trozos. Pasamos por la plancha hasta que esté ligeramente dorado.

En una sartén, doramos las chalotas previamente picadas, cuando estén tiernas añadimos el harina y rehogamos. A continuación, vertemos el caldo y el zumo de naranja, la ralladura y dejamos reducir unos minutos.

Emplatamos el rape y salseamos. Espolvoreamos perejil picado al gusto.











miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bizcocho con frutas

Casi se me olvidaba de este bizcocho, lo tenía echo desde este verano pero bueno faltan dos días todavía para abandonar esta estación así que podemos considerar que entra a tiempo. Yo le añadí frutas de temporada como melocotón y cerezas pero podéis poner al gusto.




Ingredientes

70 gr de mantequilla en pomada
70 gr de azúcar
300 gr de harina
5 gr de levadura de panadero
1 huevo + 1 para pintar
150 ml de leche
Ralladura de limón y naranja
Fruta variada: melocotón y cerezas


Preparación

En un bol mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar, el huevo y las ralladuras.

Cuando se hayan incorporado los ingredientes anteriores agregamos la levadura, la harina y la leche. Amasamos y dejamos reposar unos 20 minutos.

Pasado este tiempo volvemos a amasar y hacemos bolas que iremos colocando en el molde. Cortamos las frutas y deshuesamos las cerezas y las disponemos a trozos en la parte superior de la masa. Pintamos con el huevo y espolvoreamos con azúcar.

Dejamos reposar otros 20 minutos más para que doble el volumen.

Horneamos a 180 º durante 20-25 minutos.









lunes, 19 de septiembre de 2011

Salsa de tomate

Es hora de embotar, de hacer conservas y llenar la despensa para cuando llegue el frío. Esta salsa de tomate casera la podemos utilizar para mil y un plato de pasta, arroz, verduras, sofritos, carnes...




Ingredientes

1 kg de tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento verde
Hojas de albahaca fresca
Sal y pimienta


Preparación

En una olla calentamos agua y cuando empiece a hervir añadimos los tomates que habremos dado unos cortes en forma de cruz en la base. Cocemos un minuto y retiramos. Dejamos templar y los pelamos.

Picamos la cebolla y el pimiento pequeño y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, añadimos el tomate pelado y picado junto con las hojas de albahaca bien picadas. Salpimentamos y dejamos cocer durante 45-50 minutos a fuego medio hasta que reduzca y tenga consistencia de salsa.

Vertemos la salsa en un bote de cristal hasta arriba con un chorrito de aceite, dejamos enfriar y conservamos en la nevera. Si la vamos a consumir en pocos días aguanta bien, sino la podemos hervir para hacer el vacío.













.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dulce de frutas con helado

Delicioso título para delicioso postre. El toque de caramelizar las frutas le da un contraste de textura y temperatura al plato que junto al helado hacen de un postre ideal para culminar una rica comida.




 Ingredientes

1 mango
1 papaya
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
Nueces + 2 cucharadas de azúcar
Helado de vainilla


Preparación

Pelamos la fruta y la cortamos a trozos grandes. En una sartén calentamos el azúcar moreno y cuando empiece a dorarse añadimos la mantequilla y la canela. Incorporamos la fruta y salteamos unos minutos.
A parte, calentamos el resto del azúcar y cuando se convierta en caramelo, añadimos las nueces peladas hasta caramelizar.
Emplatamos las frutas junto con las nueces y unas bolas de helado de vainilla.












martes, 13 de septiembre de 2011

Quiche de higos, queso de cabra y reducción de Módena

Desde que vi esta quiche en el blog de Elvira "Los cerezos en flor" fue directamente a la lista de pendientes. No obstante, me decidí a prepararla una vez que la probé en el picnic de Cookiteca, que nos la ofreció Silvia "y sigo en la cocina".
Decir que a mi no me salió mal pero Silvia tiene ese alma especial y me pareció mucho más sabrosa la suya. Ay.. cuanto tengo que aprender de ella.




Ingredientes

Base de masa quebrada
12 higos
250 gr de queso de cabra
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta
Tomillo

Para la reducción
100 ml de vinagre de Módena
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel


Preparación

Colocamos la masa quebrada en un molde de 24 cm de diámetro aprox.

Lavamos y secamos los higos, los cortamos en láminas y cubrimos la base del molde. Desmigamos el queso y se lo agregamos. Repetimos con otra capa de higos y queso.

Batimos la nata con los huevos y salpimentamos. Cubrimos la tarta con esta crema y espolvoreamos con el tomillo.

Horneamos durante 20 minutos aprox. a 180º

Para la reducción, en un cazo vertemos el vinagre, el azúcar y la miel. Dejamos cocer a fuego bajo hasta reducir (textura caramelo)









martes, 6 de septiembre de 2011

Pollo en salsa mostaza

Una receta de los más gustosa y sencilla que se hace en un abrir y cerrar de ojos. A quien le guste la mostaza disfrutará mucho de esta salsa.




Ingredientes


Pechugas de pollo en filetes
1 cebolla
250 ml de nata para cocinar
250 ml de caldo
2 cucharadas de mostaza (al gusto)
Arroz basmati para acompañar



Preparación


Salamos los filetes de pollo y los sellamos ligeramente en una sartén o plancha con un poco de aceite. Reservamos.

Picamos bien la cebolla y la pochamos, añadimos el caldo, la nata y la mostaza. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego y colocamos los filetes de pollo. Cocinamos durante unos 10-12 minutos o hasta que la salsa espese.
En un cazo, hervimos el arroz con agua salada, colamos y acompañamos al pollo.








domingo, 4 de septiembre de 2011

Limones helados

Unos lucidos y refrescantes limones helados para despedir el verano.




Ingredientes

250 ml de zumo de limón
250 ml de agua
200 gr de azúcar
2 claras de huevo


Preparación

En un cazo, calentamos el agua junto con el azúcar hasta que ésta se disuelva y quede un almíbar. Reservar y enfriar.

Cortamos ligeramente la base de los limones para que se mantengan en pie. Cortamos la parte superior y con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa y los vaciamos. Colamos la pulpa para extraer el zumo que añadiremos al almíbar ya frío. Congelamos hasta obtener una textura granizada pero manejable.

Montamos las claras a punto de nieve en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 durante 2 minutos o hasta que esté montadas. Mezclamos el granizado con las claras y movemos hasta que esté totalmente incorporado.

Rellenamos los limones y congelamos.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Huerto III ... y nuevo look!

Con la llegada del nuevo mes de Septiembre, el nuevo curso, los nuevos objetivos que nos marcamos, la nueva rutina, los nuevos retos, los nuevos horarios, la nueva estación... llega el nuevo look del blog. Hace tiempo que tenia en mente darle un aire renovado al blog, porque después de dos años de edición cada vez que entraba en él me aburría ver los mismos colores y formato, así que me he dispuesto a ello. Con la falta de tiempo, lo iba dejando y cuando tenía un ratito prefería publicar una receta y visitaros a pasarme horas mirando y remirando las diferentes opciones de plantillas, colores, imagenes...
Aunque me quedan algunos detalles por renovar, que iré haciendo poco a poco, la estructura ya está cambiada, no os asustéis se algún día lo veis totalmente distinto eh. Bueno espero que os guste y por supuesto que se aceptan sugerencias para ir mejorándolo, vuestras propuestas serás bienvenidas, porque al fin y al cabo también es vuestro blog, sin vosotr@s y vuestras visitas no sería nada.




Os dejo la última recolecta de mi huerto. Hay un poco de todo (aunque en pequeñas cantidades) calabacines, tomates, berenjenas morada y blanca, judías verdes y unas zanahorias salvajes. Lo de salvajes lo digo porque no las planté, sino que salieron solas por el agua de lavar las ensaladas, que las aprovechaba para regar el huerto y así salieron de manera espontánea.



Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18