Tras las prisas rutinarias del día a día, los madrugones, los horarios estudio-laboral que se alargan hasta 14 horas, las reuniones, las clases, la vida social... me faltan horas para dedicarselas a la cocina y al blog, pero como me siento que estoy en deuda con vosotros os dejo esta receta para dejaros un dulce sabor de boca.
Ingredientes
1 placa de hojaldre
5 manzanas
2 cucharadas de azúcar
1 huevo para pintar el hojaldre
Para la crema pastelera
70 gr de azúcar
1 huevo + 1 yema
200 ml de leche
15 gr de maicena
1 cucharadita de azúcar avainillado
Ralladura de naranja
Preparación
Desenrollamos la placa de hojaldre y la disponemos en la bandeja del horno con el papel vegetal. Cortamos una tira de cada lateral de unos 2 dedos aprox. y las disponemos encima del borde del hojaldre, de manera que cuando suba la masa haga de recipiente para la crema. Pinchamos la base del hojaldre para que no suba (sin pinchar los bordes). Pincelamos con el huevo batido y horneamos durante 15 minutos a 180º hasta que esté la superficie dorada.
Mientras preparamos la crema pastelera. Vertemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 7 minutos a 90º y velocidad 1 y 1/2. Cuando termine dejamos un minuto más pero sin temperatura a la misma velocidad. Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar.
Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. En una sartén ponemos las 2 cucharadas de azúcar y las manzanas hasta que caramelicen.
Para montar la tarta, vertemos la crema pastelera en el hojaldre, disponemos las manzanas y gratinamos en el horno para que se dore la superficie (no es necesario y no queréis)
Decoramos con frutos rojos al gusto, yo le puse grosellas.