Llevo ya tiempo queriendo hacer muffins pero me daba tanta pereza ponerme a buscar una receta, comprar los ingredientes y encender el horno... que lo he ido dejando hasta ahora. Aprovechando las últimas cerezas de la temporada no me quería perder estos muffins, tiernos, jugosos, húmedos y afrutados. Además el echo de colocar una cereza a modo de presentación sacando el rabito, eso no ha sido cosa mía, la idea ya anda por casi todos los blogs, así que adapté la receta a la presentación y este ha sido el resultado.
Ingredientes
100 gr de harina
100 gr de azúcar
3 huevos
70 gr de mantequilla
70 gr de almendra picada
150 gr de cerezas
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación
Comenzamos abriendo las cerezas, las deshuesamos y las cortamos a trocitos. Reservamos unas cuantas enteras para decorar.
Batimos los huevos junto con el azúcar con una varillas hasta que espumeen. Incorporamos la mantequilla en pomada (si está dura la calentamos unos segundos en el microondas sin que llegue a derretirse)
A continuación, añadimos las almendras picadas y mezclamos. Vertemos la harina, la levadura, el bicarbonato y las cerezas troceadas. Mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la 3/4 parte y colocamos una cereza entera de manera que asome el rabo.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y listas para degustar.