Le frittelle son unos buñuelos italianos de ricotta ligeros e increíblemente ricos que se preparan para Carnaval y acentúan el aroma a naranja y vainilla. La ricotta los hace cremosos y esponjosos.
Estos buñuelos se fríen, de ahí su nombre "fritelle" y cuando están aún calientes se espolvorean con azúcar o incluso se pueden acompañar con chocolate caliente.
Aunque los buñuelos son típicos en muchas regiones y países cada uno tiene su versión.
Ingredientes
200 gr de ricotta
80 gr de harina
50 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
1 cucharada de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja
1 cucharada de licor de anís
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de sal
Aceite de oliva suave o girasol para freír
Azúcar para espolvorear
Preparación
En un bol, batimos los huevos junto con el ricotta, el azúcar, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y el licor de anís.
Cuando tengamos la mezcla integrada, añadimos la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
En un cazo calentamos el aceite suficiente para freír los buñuelos y cuando esté caliente, pero no humeante empezamos a freírlos. Debe cocinarse a fuego medio-alto para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.
Con ayuda de una cuchara cogemos la cantidad de masa para cada buñuelo y la dejamos caer sobre el aceite caliente. Dejamos freír, ellos mismos se darán la vuelta para cocinarse por todos los lados, hasta que estén dorados.
Los retiramos sobre papel absorbente y de inmediato los rebozamos en azúcar.
Receta de Le Gourmetier
.