Aunque parece que el tiempo ya ha cambiado, y empieza a hacer calor, el cuerpo todavía nos pide platos de cuchara sabrosos. No todos los guisos tienen porque ser contundentes y calóricos, esos los dejaremos más para cuando vuelva el frío porque este de alcachofas es ligero y con mucho sabor.
Ingredientes
6 alcachofas
3 patatas grandes o 4 medianas
1 cebolla
5 tomates secos
1 limón
Tomillo fresco
Sal y pimienta
Preparación
Hidratamos los tomates en un bol con agua tibia durante unos 30 minutos.
Pelamos las patatas, las cortamos a cascos y las cocemos en agua salada durante 5 minutos, deben quedar enteras. Las escurrimos y reservamos.
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas externas hasta llegar a aquellas más tiernas. Partimos por la mitad, limpiamos los pelos y cortamos en 4 partes. Las frotamos con limón para que no se oxiden.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite junto con las alcachofas y el tomillo. Dejamos cocinar durante 5 minutos, a fuego medio y tapado.
A continuación, agregamos las patatas junto con dos vasos del agua de su cocción y los tomates secos escurridos y cortados a la mitad. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante otros 20 minutos más.
NOTA: Este guiso quedará con mucho más sabor si lo dejamos reposar un rato antes de servir o si lo preparamos de víspera.
.
Me encantan las alcachofas y éste guiso me dice: ñam ñam!! Hay que aprovechar las poquitas alcachofas que aún se ven!
ResponderEliminarCon alcachofas y patatas, este guiso pide a gritos que me lo coma jejeje
ResponderEliminarAunque aquí también parezca que ha llegado el verano no me fío, ayer por la noche tuvimos frío y todo, así que sigue apeteciendo este tipo de plato:o)
Besos,
Palmira
Aquí también hay que ir con precaución con el tiempo, no es muy fiable. Durante el dia hace calor pero por la noche refresca todavía. Besos!
EliminarPues si que apetece un guisito como este¡
ResponderEliminarAun encunetras alcachofas?¿? Que suerte Ana!! Yo por más que miro en las fruterías y en los mercados...nada!! :(
ResponderEliminarEstoy segura que este guisillo me encantaría. Besos guapa. MAR, de EQNME
Bueno ya no se encuentran en todas las fruterías pero en alguna se ven y a buen precio. Hay que aprovechar y creo que con esta receta doy por finalizada la temporada de alcachofas. Besos!
Eliminarpero que maravilla de receta, no? esta me la guardo pero ya porque seguro que la hago!!
ResponderEliminarque guiso tan rico, tiene que estar buenisimooooo
ResponderEliminarNo l'havia vist mai, aquesta combinació. Com acompanyant d'alguna carn ha quedar-hi molt bona, oi? Petons
ResponderEliminarSi també pot ser com a acompañament, bona idea. Petons!
Eliminarla verdad es q tiene una pinta muy apetecible
ResponderEliminarsaludos
Con lo que me gustan las alcachofas, seguro que es una delicia y como dices ligerito. Besos
ResponderEliminarHola! Q pinta tan buena tieme el guiso. Una pregunta, se ppdria hacer con alcachofas d bote? Ya que ahora es dificil encontrarlas naturales.
ResponderEliminarGracias
un guiso muy bueno y muy sano que habrá que guardar para la próxima temporada de las alcachofas al menos aquí ya no hay.
ResponderEliminarBss
El tomate seco a esta receta le va de 10!!! Bss
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, estoy deseando tener la oportunidad para prepararlo, me la apunto :D
ResponderEliminarhttp://beautifulmeal.blogspot.com.es/