Para endulzarnos la semana os propongo esta tarta de melocotón que hará las delicias de todos. Ya se van notando los cambios de estación, las temperaturas bajan, los días son más cortos y la rutina se afianza en nuestras vidas, otra vez. Para ello nada mejor que un trocito de esta suave tarta.
Ingredientes
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
1 pizca de sal
Para el relleno
800 gr de melocotón en almíbar
2 yogures griegos naturales
400 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
800 gr de melocotón en almíbar para decorar
Nota: Yo usé un molde grande de 26 cm de diámetro, si utilizáis uno más pequeño, la cantidad de melocotón será menor. Quizá con media lata o una pequeña tengáis suficiente para decorar.
Preparación
Empezamos haciendo el bizcocho de base. Ponemos en la thermomix la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso 120 gr de azúcar y 4 huevos.
Programamos 6 minutos, Temp. 40º, vel. 3 y ½
Quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos más a la misma velocidad. A continuación añadimos 120 gr de harina y una pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2
Terminamos envolviendo con la espátula y vertemos en el molde forrado previamente con papel vegetal.
Horneamos a 180º durante 10 minutos aprox. Dejamos reposar y cortamos por la mitad de manera longitudinal.
Para el mousse de melocotón empezamos triturando el melocotón escurrido. Lo mezclamos con los yogures. Calentamos una parte de esta mezcla en el microondas y derretimos la gelatina previamente hidratada en agua fría. Reservamos.
Montamos la nata junto con el azúcar, en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté completamente montada.
Mezclamos la preparación de melocotón y la nata montada con movimientos envolventes.
Bañamos ligeramente el disco de bizcocho que hará de base con el almíbar del melocotón que no hemos utilizado y vertemos la mezcla sobre éste. Colocamos el otro disco encima, volvemos a empapar de almíbar y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje (mejor de un día para otro)
Decoramos con el resto de melocotón en almíbar cortado a láminas.
.