Plato de fiesta y con sabor a otoño. Si os gustan las castañas no dejéis de probar esta salsa que combinada con las setas le da el éxito a este plato. Es una preparación entretenida, no os voy a engañar pero nada complicada.
Ingredientes
1 redondo de ternera abierto para rellenar
Setas variadas (rovellons y camagrocs desecados)
3 chalotas pequeñas
2 dientes de ajo
150 ml de vino tinto
Sal y pimienta
3 hojas de laurel
Pimienta en grano
Para la salsa
250 de castañas
El jugo que suelte la carne al cocinarse
Cuerda de uso alimentario
Preparación
Picamos la cebolla y el ajo pequeño y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado, añadimos las setas troceadas. Los camagrocs los tenía deshidratados por lo que debemos hidratarlos en agua durante un rato. Salteamos las setas y reservamos.
Disponemos el redondo ya abierto preparado para rellenar. Salpimentamos al gusto y rellenamos con la setas. Con cuidado, enrollamos desde uno de los extremos hasta el final. Envolvemos con film de manera que quede bien apretado y reservamos durante un rato en la nevera o en el congelador. De esta manera será más fácil a la hora de atar sin que se salga el relleno. Pasado este tiempo, retiramos el film y con cuerda atamos apretando ligeramente.
Sellamos la carne ligeramente en una sartén y la disponemos en una fuente para horno. Regamos con el vino tinto y un chorrito de aceite, añadimos el laurel y las bolas de pimienta. Horneamos a 200º durante 45 minutos aprox. hasta que esté dorado y al pincharlo quede jugoso por dentro. Dejamos enfriar.
Para la salsa, retiramos la piel superficial de las castañas y las escaldamos durante 10 minutos, así será más fácil retirar la membrana interna. Una vez bien peladas, las cocemos durante 10 minutos más hasta que estén tiernas. Vertemos las castañas en el vaso batidor junto con el jugo que haya soltado la carne al hornearse y trituramos hasta conseguir una salsa fina.
Disponemos la salsa en un cazo y dejamos que hierva unos minutos para que espese.
Cortamos el redondo a rodajas, calentamos y servimos con la salsa.
.