Con la llegada de la primavera las mariposas empiezan a desplegar sus alas, y mira por donde que en esta entrada se han escapado algunas de ellas. Quien será capaz de atraparlas?
La receta original es de Maria Lunarillos "Tartas provocativas".
Para el relleno
350 gr de piña en almíbar
400 gr de nata para montar
150 gr de azúcar
150 gr de fresas
6 hojas de gelatina
Para la cubierta
400 gr de nata montada
150 gr de azúcar
Para el almíbar
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Para las mariposas
4 rodajas de piña en almíbar
4 fresas
1 limón
Preparación
Preparar el bizcocho genovés (receta en el link anterior)
Una vez tenemos el bizcocho echo, lo cortamos longitudinalmente en 3 discos.
Para el almíbar, infusionamos el agua junto con el azúcar y la canela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
En un bol a parte, cortamos las fresas a trocitos, le añadimos una cucharada de azúcar y las dejamos macerar el tiempo que tardemos en preparar el resto.
Para el relleno, primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Trituramos la piña, y apartamos una porción que calentaremos para poder deshacer la gelatina.
A continuación, montamos la nata. En las cuchillas de la thermomix colocamos la mariposa, añadimos la nata y el azúcar y programamos a velocidad 3 sin tiempo, vigilando hasta que esté montada completamente. La nata tiene que estar muy fría para que monte bien.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados por separado, mezclamos la piña y la nata con movimientos envolventes para evitar que se desmonte.
Para la cobertura, volvemos a montar la nata correspondiente para ésta de la misma manera que hemos montado la nata para el relleno.
Para montar la tarta, cogemos un disco de bizcocho y lo bañamos con el almíbar. Disponemos la mitad del relleno y colocamos por encima la mitad de las fresas. Tapamos con el segundo disco y procesamos la misma operación anterior, bañamos y rellenamos. Por último colocamos el tercer disco que será la parte superior de la tarta. Envolvemos la tarta con la nata que hemos preparado para la cobertura.
Para formar las mariposas decorativas, secamos bien las rodajas de piña y las cortamos en trozos de 3 centimetros aprox. Hacemos unos pequeños cortes triangulares en los bordes exteriores. Lavamos las fresas y las cortamos en 8 partes. Lavamos el limón y cortamos la cáscara en tiras lo más finas posible. Para montar las mariposas, cogemos dos trozos de piña que simularán las alas y en medio colocamos un trozo de fresa que será el cuerpo, las tiras de limón servirán para las antenas. Decoramos con las mariposas la tarta.
Dejamos reposar en la nevera.
NOTA: Yo preparé primero el bizcocho y el relleno, lo monté y lo dejé en la nevera una noche y un rato antes de servir monté la nata de la cobertura y decoré con las mariposas.
Tiene muchos pasos a seguir pero no es nada complicada, si pude yo...